Saturday, October 20, 2007

El PP de Huesca reclama el seguimiento del convenio en los estudios de Turismo

Huesca Liberal.- 20.10.2007. El PP reclama el seguimiento del convenio de 2003 que permitio la creación del segundo grado en los estudios de Turismo en la capital oscense.



Universidad de Huesca

Para el Foro Aragón Liberal



En junio de 2003, mediante un convenio con la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial asumió en parte el coste de la implantación de un segundo grado en los estudios de Turismo en Huesca. El convenio respondía a la estrategia de permitir la continuidad de los estudios mientras la Universidad ultimaba el mapa de nuevas titulaciones en el campus oscense.


Más de cuatro años después, no se ha producido la consolidación de los estudios de Turismo, lo que lleva a la paradoja de que en este curso académico no haya ningún alumno matriculado en el primer curso mientras la Corporación provincial continúa pagando la misma cantidad. Ante esta situación, el grupo provincial del PP ha manifestado su intención de llevar el convenio a seguimiento en la comisión informativa correspondiente, para analizar tanto el estado actual de los estudios como la estrategia que debe seguir la Diputación Provincial.


Como telón de fondo, los diputados populares muestran su preocupación por el coste que suponen esas enseñanzas a la provincia, mientras el futuro de la titulación continúa en el aire.

No comments: