Sunday, October 28, 2007

Felipe González también cuestiona la Ley de Memoria Histórica

Aragón Liberal. 28.10.2007. Por fin, ya no estamos solos los españoles que nos oponemos a la ley de la Amnesia Historica, ahora el ex presidente Felipe Gonzalez tambien nos apoya ... lo que hay que ver.

Felipe González también cuestiona la Ley de Memoria Histórica


Felipe Gonzalez

Por: Patricia Lorente


Felipe Gonzalez, vaya personaje, un señor que se pasó gobernando España durante 14 años nada menos; ahora, ya retirado de la politica activa, concedió una entrevista con motivo de su primera victoria electoral, hace ahora 25 años, Felipe, consideró "difícil" que la recuperación de la memoria histórica pueda hacerse mediante una ley que lo que hace es "definir derechos y obligaciones de los ciudadanos". Felipe González abogó ayer por una recuperación "de verdad" de la dignidad de los represaliados durante la dictadura, aunque ha cuestionado la idoneidad de elaborar una ley sobre memoria histórica. A su entender, no es una materia que pueda ser sometida a regulación.


"Creo que es recuperación de la dignidad de mucha gente el que haya de verdad recuperación de la memoria de lo que pasó, de lo que pasó y de sus consecuencias, dudo de que el instrumento sea una ley porque no me parece que se pueda someter a ley esas cosas o lo veo con dificultad", ha afirmado en una entrevista emitida por el programa de TVE 'Informe Semanal' anoche.


El ex presidente ha señalado que, a su juicio, no hay futuro "son tener conciencia del pasado" y ha defendido que "la gente que se olvida comete errores". Por ello ha reconocido la necesidad de que haya "recuperación de la memoria de lo que pasó a través de la recuperación de la dignidad de mucha gente", aunque ha manifestado sus "dudas" de que el instrumento para hacerlo sea una ley. "No me parece que se pueda someter a ley esas cosas, lo veo con dificultad, pero no dudo de que es bueno y es necesario hacerlo", ha explicado.


Según ha indicado, "si se viera con más naturalidad y menos crispación" nadie debería sentirse ofendido "por algo que es el elemento más simbólico de todo esto". Así, ha reclamado al Gobierno y la oposición un "esfuerzo" para que la recuperación de la memoria "no nos reste" sino que "nos sume esfuerzo para construir nuestro presente y nuestro futuro".


Del blog de Patricia Lorente

No comments: