Friday, October 12, 2007

La ley de des-memoria histórica

12.10.2007. En Aragón Liberal



España somos todos

Por: José Luis Lapetra

Decía el filósofo francés Jean Paul Sartre que 'incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo' pero podemos completar esta frase y añadir a los políticos como los últimos personajes capaces de modificar el pasado.


Prueba de ello es la última originalidad del gobierno socialista de Zapatero en el que ha escogido los últimos años previos a la transición para repasar los acontecimientos y darles otro color buscando que los ciudadanos vuelvan a manifestarse en uno u otro sentido, levantando, nuevamente, la confrontación entre los españoles.


No tiene sentido volver a levantar el pasado. La historia nos debe de ayudar a aprender de los errores y a certificar que una dictadura no es el mejor de los gobiernos para España. Nos ayuda, igualmente, a comprobar cómo la democracia en la que vivimos ahora es la mejor de las situaciones posibles.


Un gobierno debe de mirar hacia el futuro y el gobierno socialista de Zapatero no hace sino mirar siempre hacia atrás. Porque con esta nueva ley tampoco podrá exhibirse la bandera preconstitucional y se castigará por ello, pero ¿qué ocurrirá cuando en las muchas manifestaciones que hay por España se exhiba la bandera republicana? ¿qué pasa cuando los que queman fotos del rey se plantan orgullosos con la bandera republicana? ¿qué pasa cuando el clan de los Bardem salen a la calle arropados por banderas republicanas? ¿Acaso no tenemos memoria histórica para este tipo de ocasiones?


Por José Luis Lapetra

No comments: