Monday, October 29, 2007

Ley de la Memoria histórica o Maniobras de distracción.

Aragón Liberal. 29.10.2007. A pesar de que son muchos los que opinan que la Ley de la Memoria Histórica responde a las obsesiones del Presidente, yo creo que en realidad ha sido planeada como una trampa para elefantes.

Maniobras de distracción, por Jose Luis



A pesar de que son muchos los que opinan que la Ley de la Memoria Histórica responde a las obsesiones del Presidente, yo creo que en realidad ha sido planeada como una trampa para elefantes.


Me explicaré: basta que alguien, en aras del rigor histórico, señale que durante la República también se cometieron barbaridades, o que se cerraron más de un centenar de periódicos sólo porque eran de derechas, para que sea descalificado por "facha". Es decir, o se traga o se es un facha.


Y además hay que estar documentado, lo que no está al alcance de todos, que nos defendemos a base de cultura general. Y ahora lo del cambio climático, que aunque sea cierto, no puede combatirse sólo desde España, y que no es más que una cortina de humo para ocultar las maniobras con el Constitucional y el Estatuto catalán, las conversaciones con ETA de las que se van sabiendo los detalles, la crisis económica que nos amenaza, la cada vez más evidente falta de alternativas a la energía nuclear, la Educación para la Ciudadanía, la laminación de derechos en las comunidades bilingües con la complicidad del PSOE, etc, etc.


No debiéramos caer en esas trampas tan burdas.

No comments: