Friday, October 19, 2007

Los populares de Huesca achacan la huelga del AVE al "servilismo de Zapatero hacia Cataluña".

Aragón Liberal.- 19.10.2007. Ángel Pintado, "si Huesca va a ser el pagano de la improvisación del Gobierno, que todavía no ha cumplido con la puesta en servicio de otros dos trenes diarios con la capital de España, podrían tener la deferencia de explicar las causas y los motivos al respecto. Víctor Morlan sigue escondiéndose"...



Ángel Pintado

Por: Barbastro Liberal


EL PP VINCULA LAS HUELGAS DEL AVE EN HUESCA "AL SERVILISMO DE ZAPATERO HACIA CATALUÑA". 
 


18, octubre ´07.- Las huelgas de maquinistas han motivado que, hasta la fechas, Huesca haya perdido ya 20 días de servicio del AVE, que el PP atribuye a la estrategia del Ministerio de Fomento para hacer frente a las convocatorias. El diputado 'popular' Ángel Pintado señala que "por primera vez en la historia, un Gobierno de España ha incluido en el decreto de Servicios Mínimos las pruebas que están efectuando los trenes, en concreto los AVE destinados a cubrir la línea entre Tarragona y Barcelona". Según el diputado popular por Huesca, la obsesión del Gobierno de Rodriguez Zapatero con tratar de cumplir el compromiso con Barcelona de la llegada del AVE en la fecha propuesta —21 de diciembre— deja de nuevo a los aragoneses en situación de inferioridad, en cuanto a los derechos de uso de un servicio que cada día utilizan mas ciudadanos. Pintado, en concreto, alude a los usuarios procedentes de Huesca que, durante los veinte días citados, han tenido que desplazarse por carretera a Zaragoza para hacer uso del AVE a Madrid.


     Para Pintado, "si Huesca va a ser el pagano de la improvisación del Gobierno, que todavía no ha cumplido con la puesta en servicio de otros dos trenes diarios con la capital de España, podrían tener la deferencia de explicar las causas y los motivos al respecto. Víctor Morlan sigue escondiéndose de los alto aragoneses intentando remediar los males provocados por la incompetencia de un Ministerio que utiliza los servicios de las administraciones a su antojo tratando de ocultar el inaceptable servilismo del gobierno hacia Cataluña".

No comments: