Tuesday, October 16, 2007

Mejora de la red de abastecimiento de la Mancomunidad de Monegros.

Aragón Liberal.- 16.10.2007.- El Instituto Aragonés del Agua licita la ampliación de la red de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas de Monegros


Perdiguera. Zaragoza

Por: Foro Aragón Liberal

La Mancomunidad de Aguas de Monegros está formada por los municipios de Leciñena, Perdiguera, Farlete y Monegrillo. Para atender a estas demandas, el Instituto Aragonés del Agua ha proyectado la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la Mancomunidad, con una nueva línea de tratamiento de 1.000 m3/día de capacidad.


El proyecto de mejora contempla la ampliación de la capacidad de elevación de agua desde la planta potabilizadora hasta el depósito común de Perdiguera. Para ello, se realizará una nueva impulsión con capacidad para cubrir las necesidades totales. Esta impulsión consta de tres bombas de 30 Kw, para el funcionamiento simultáneo de dos de ellas. Además, el proyecto contempla una una nueva conducción de impulsión. En el primer tramo de 4.130 metros hasta la cota 435 se coloca tubería de polietileno de diámetro 250 y 16 atm de presión. En el segundo tramo de 525 m se coloca tubería de polietileno de diámetro 250 mm de 10 atm de presión. La longitud total es de 4.522 m.

El presupuesto de las obras es de más de 622.000 euros, que se suman al proyecto de la nueva potabilizadora

El Instituto Aragonés del Agua ha licitado los trabajos de ampliación de la red de abastecimiento de agua de la Mancomunidad de Aguas de Monegros, según ha informado el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo. El presupuesto de ejecución por contrata es de 622.000 euros y el plazo es de 6 meses, en las anualidades 2007-2008. Las obras se suman al proyecto de la nueva planta de tratamiento para la Mancomunidad, que cuenta con una inversión de 255.000 euros.


La Mancomunidad de Aguas de Monegros está formada por los municipios de Leciñena, Perdiguera, Farlete y Monegrillo.


No comments: