Tuesday, October 23, 2007

Rajoy apuesta por recuperar el consenso en las grandes cuestiones nacionales

Las apuestas de Rajoy

Por foro aragón liberal - 23 de Octubre, 2007, 1:16, Categoría: 18334

23.10.2007.


Mariano Rajoy

En www.aragonliberal.es

Rajoy apuesta por recuperar el consenso en las grandes cuestiones nacionales y fortalecer la competencia de la economía.


"Necesitamos más competencia, más productividad, más flexibilidad, mejor educación, mejor imagen exterior y más confianza económica. Todo esto y más hace falta si no queremos que España pierda puestos, e incluso muchos puestos, en este mundo de la globalización", ha afirmado el presidente del PP, Mariano Rajoy, en su discurso en el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra hoy en Mallorca.


El dirigente popular ha recordado que, a diferencia de lo que había sucedido en los 25 años anteriores, en los que los dos grandes partidos de ámbito nacional llegaban a acuerdos en las cuestiones esenciales, "la llegada del señor Rodríguez Zapatero al poder marca un punto de inflexión". "Ha excluido de todo, incluso de las grandes cuestiones nacionales, las que quedaron claras en la Transición y después en la Constitución, al principal partido de la oposición y con él a más de diez millones de españoles", ha declarado Rajoy.


El presidente del PP ha señalado el "efecto secundario" que ha desencadenado el Gobierno de Zapatero por su constante cuestionamiento de los consensos constitucionales: "nos han quitado tiempo, esfuerzo y energías para dedicarnos a lo que de verdad era necesario, preparar a nuestro país para competir en un mundo global y atender a la situación económica de los ciudadanos, muy castigados en sus economías familiares en los últimos tiempos".

No comments: