Tuesday, October 16, 2007

Se abre al tráfico la carretera A-2304 entre Rueda y Epila

Aragón Liberal.- 16.10.2007.El Gobierno de Aragón ha invertido 200.000 euros en diferentes actuaciones en este tramo de la carretera



Épila. Zaragoza

Por: Foro Aragón Liberal


La carretera autonómica A-2304, entre las localidades zaragozanas de Rueda y Epila, se ha abierto al tráfico después de dos meses de actuación en la vía y una inversión de 200.000 euros. Los trabajos de actuación, llevados a cabo por la empresa Construcciones y Desmontes Marco, se han centrado en la adecuación de las laderas, su mal estado provocó que el pasado 28 de abril un volumen importante de piedras cayera sobre la calzada.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Carreteras, encargó en los primeros días del mes de mayo un estudio geotécnico sobre las causas que habían originado los desprendimientos (las lluvias de primavera) y establecer las líneas de actuación más adecuadas. En este trabajo de campo quedó establecida la existencia de zonas en la ladera con bloques muy inestables que se encontraban prácticamente desgajados de la propia ladera.

Con respecto a las líneas de actuación, se retiraron los bloques inestables y los fragmentos de roca que quedaron en posición inestable para evitar cualquier tipo de riesgo de progresión sobre la carretera. Adicionalmente, para una mayor seguridad se estableció como recomendable sanear toda la zona en la parte trasera del propio desprendimiento.

No comments: