Thursday, November 22, 2007

Al ritmo que vamos será el Gobierno quien acabe pidiendo perdón a Chávez

Aragón Liberal  22.11.2007. Acebes: Al ritmo que vamos será el Gobierno quien acabe pidiendo perdón a Chávez

 


Angel Acebes

Por: Redactor

Como ustedes no se han atrevido a dar una respuesta diplomática a sus amenazas ni se han hecho respetar, el señor Chávez está crecido. Mientras él prosigue con su escalada de insultos a España, ustedes andan mendigándole un comunicado conjunto que, además, Chávez se permite despreciar.


El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha acusado este miércoles al Gobierno de no dar la respuesta diplomática adecuada en la crisis con Venezuela, lo que ha permitido que Hugo Chávez se crezca en la deriva de insultos que mantiene contra España. Para Acebes, tal y como está la crisis con Venezuela, será el Gobierno "el que acabe pidiendo perdón a Chávez".

"Como ustedes no se han atrevido a dar una respuesta diplomática a sus amenazas ni se han hecho respetar, el señor Chávez está crecido. Y ahora se pasea por Europa –ayer en París- diciendo barbaridades como que "volará rasante sobre La Zarzuela y espera que no le disparen", ha explicado Ángel Acebes, recordando como la alianza con Higo Chávez ha sido uno de los ejes de la "pésima" política exterior española.

Durante la sesión de control al Gobierno, Ángel Acebes ha preguntado a la vicepresidenta del Ejecutivo si es cierto lo manifestado ayer por Hugo Chávez sobre que España le está rogando un comunicado conjunto para aliviar la crisis entre los dos países. "Mientras él prosigue con su escalada de insultos a España, ustedes andan mendigándole un comunicado conjunto que, además, Chávez se permite despreciar", ha insistido el secretario general del PP, quien ha explicado que de demostrarse cierto sería "humillante" para España.

LA PROPAGANDA DEL GOBIERNO Y EL VIAJE DE DE LA VEGA

"Lo cierto es que su política exterior vuela tan bajo como el avión de Chávez. Su problema no es sólo de debilidad, sino también de incompetencia", ha proseguido Acebes, quien ha recordado como el pasado verano la vicepresidenta De la Vega realizó una gira por Iberoamérica de doce días acompañada por una "inmensa comitiva" con el propósito de organizar la reciente Cumbre de Chile. "Visto el estrepitoso fracaso de esa Cumbre, es lógico que la gente se pregunte en qué consistieron sus gestiones o a qué se dedicó su legión de colaboradores o cómo es posible tanta imprevisión", se ha preguntado Ángel Acebes, para quien lo ocurrido en la Cumbre "pilló por sorpresa" al Gobierno. "Demasiado séquito, demasiada propaganda, demasiado gasto, señoría, para un Gobierno incapaz de hacerse respetar", ha dicho.

"A este ritmo, serán ustedes los que acaben pidiendo perdón a Chávez. A un personaje que de libertad, de democracia y de respeto a los derechos humanos tiene todo por aprender de España, de los españoles y del Rey", ha expresado Ángel Acebes, antes de concluir recordando como Chávez censura a los periodistas, reprime a la oposición e insulta diariamente a España".

No comments: