Saturday, December 1, 2007

Amplia repercusión de comunicado de Relial sobre la reforma constitucional en Venezuela

Foro Aragón Liberal 1.12.2007.Amplia repercusión de comunicado de Relial sobre la reforma constitucional en Venezuela


Por: Redactor

Relial es hoy en día la puerta para la libertad en América Latina, donde la tentación populista se propaga con la obsoleta ideología marxista y la eficaz siembra de petro-dólares. Chávez es, probablemente, el peligro más serio para la democracia del Nuevo Continente. De ahí que desde Aragón Liberal seamos portavoces de las iniciativas por la libertad de Relial.


Amplia repercusión de comunicado de Relial sobre la reforma constitucional en Venezuela

El pasado 16 de noviembre, las organizaciones de la Red Liberal de América Latina (Relial) e instituciones amigas emitieron un comunicado, expresando su gran preocupación respecto a la pretendida reforma constitucional en Venezuela, y que será votada el próximo 2 de diciembre, en un procedimiento plagado de graves irregularidades, tales como las continuas agresiones del régimen chavista a estudiantes y críticos de la propuesta.

En dicho comunicado, llamado "Respaldo a la lucha del pueblo de Venezuela por recuperar su democracia" y preparado en su primera versión por el académico venezolano Ignacio de León (CEDICE), Relial apunta 10 violaciones proyectadas por el régimen venezolano a libertades básicas reconocidas en el derecho internacional, tales como la eliminación del principio de tolerancia y la diversidad del pensamiento político; la supresión del principio de alternabilidad política, buscando el presidente Chávez perpetuarse en el poder; la eliminación de libertades tales como las de expresión, de información, de enseñanza y de iniciativa propia; y la anulación de la representación democrática de alcaldes y gobernadores.

Por ello y por apelar a procedimientos inconstitucionales, Relial apunta que la "pretendida reforma constitucional aludida no sería más que un golpe de Estado ejecutado por medios aparentemente democráticos, (bajo) la nueva modalidad asumida por gobiernos de corte autoritario y populista en Latinoamérica, de apelar a medios ofrecidos por la democracia, para subvertirla hasta hacerla irreconocible".

Frente al peligro que tal práctica entraña y cuya continuidad prueban en estos momentos los presidentes Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua y Rafael Correa de Ecuador, el comunicado logró el respaldo no sólo de 46 instituciones de la Red, sino además de otras 34 instituciones y 38 distinguidas personalidades, como Carlos Alberto Montaner, José Luis Cordeiro, Carlos Sabino o Alberto Benegas Lynch, provenientes de todos los países de América Latina, así como de EE.UU., España, Francia e Israel.



Por otra parte, también recibió una amplia acogida en múltiples medios de comunicación, como atestiguan los siguientes vínculos de Internet:

http://www.google.com.mx/search?q=Relial+%2B+%22instituciones+amigas%22&hl=es&start=190&sa=N&filter=0

http://news.google.com.mx/news?hl=es&ned=es_mx&q=Relial&btnG=Buscar+en+Noticias

Por su naturaleza, tales vínculos electrónicos no recogen la también intensa repercusión en radio y televisión, así como en revistas y diarios exclusivamente impresos, tales como Radio Miami de EE.UU. o Grupo Radio Centro de México.

Relial y las instituciones solidarias con su comunicado, finalmente, hacen un llamado al pueblo venezolano para que este domingo endilgue una aleccionadora derrota al régimen del teniente coronel Hugo Chávez, la cual sea un ejemplo para otros populistas en la región y sea el inicio de la extirpación de sus perversas políticas en América Latina.

Conozca el comunicado de Relial e instituciones amigas en:
http://www.relial.org/Articulos/articuloDetalle.asp?Id=7767

Noticias relacionadas:

1.12.2007.-   Lo que se juega Venezuela. Los Obispos ven inaceptable la reforma de Chávez
Por: Redactor

En mi opinión el socialismo de Chávez sigue la misma técnica que el nacional-socialismo de Hitler y que todo régimen marxista totalitario ¿hay alguno que no lo sea? Desde la democracia, a través de la reforma constitucional se llega al poder absoluto haciendo que los ciudadanos renuncien a su libertad por "una seguridad" que lleva a la guerra, a la pobreza o a ambas cosas. Pensemos.


No comments: