Wednesday, November 7, 2007

Biel se ofrece para la solución de la Romareda en Zaragoza.

Aragón Liberal.  7.11.2007. José Ángel Biel se ofrece como colaborador con el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar un Consorcio encargado de ubicar el nuevo campo de Fútbol del Real Zaragoza.


José Ángel Biel

Por: Redactor

Biel abogó por que el ente de gestión del estadio esté formado por Real Zaragoza, Ayuntamiento y Gobierno de Aragón, pero que se abra también a las entidades de ahorro de la Comunidad e incluso a los socios del club a título particular.


El vicepresidente ofrece su colaboración al Ayuntamiento para la constitución del consorcio que impulse el nuevo campo de fútbol de Zaragoza

El vicepresidente de Aragón y portavoz del Gobierno, José Ángel Biel, ofreció ayer su colaboración al Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar la creación del consorcio que se haga cargo de la construcción del nuevo campo de fútbol de la capital aragonesa. Biel, que fue cuestionado sobre el futuro de la Romareda tras el Consejo de Gobierno, abogó por que el ente de gestión del estadio esté formado por Real Zaragoza, Ayuntamiento y Gobierno de Aragón, pero que se abra también a las entidades de ahorro de la Comunidad e incluso a los socios del club a título particular. También se mostró a favor de que el nuevo campo se levante en suelo público y recordó que las tres principales formaciones políticas en las Cortes coinciden en este aspecto. El portavoz del ejecutivo se mostró partidario de "trabajar con tranquilidad y sin dejarse influenciar", aunque abogó porque este tema "esté cerrado antes de final de año".


El vicepresidente de Aragón comentó que la construcción de un nuevo campo de fútbol en Zaragoza es "de interés general" debido a la trascendencia que tiene el equipo. "Es una entidad con un fuerte respaldo, que llena un estadio de fútbol cada quince días y que representa no sólo a Zaragoza sino a toda la Comunidad". Biel recordó que la actual Romareda "supuso un motor de arranque para una zona concreta de Zaragoza" y se mostró convencido de que ocurrirá igual con la zona elegida para levantar el futuro estadio.

No comments: