Monday, November 5, 2007

Boletín de Aragón Liberal, lunes 5/11/07

Boletín de Aragón Liberal, lunes 5/11/07

Foro Aragón Liberal. www.aragonliberal.es

Opinión

5.11.2007.-  Rodríguez Zapatero o el sembrador de conflictos.
Por: Federico Rodríguez

Es curioso que en el comienzo de la legislatura de Rodríguez Zapatero alguien sugeriese para él el Nobel de la Paz, porque "así lo manifestaba", amaba profundamente la paz, sobre todas las cosas... "incluso sobre la justicia".   


 

5.11.2007.-  "Los funerales del laicismo", por Fermín Fuertes.
Por: Redactor

De Siena Documentos: Hace pocos días un amigo me asaltó por un pasillo: "tengo un texto que te gustará. Ya me dirás que te parece", y me pasó unas fotocopias unidas con una grapa y bastante trabajadas con subrayados y glosas. Me llamó la atención una frase: No estamos asistiendo al alumbramiento de una era postcristiana sino que asistimos a los funerales de la era neopagana y secularizada. ¡Caramba!, -pensé- esto por lo menos es provocador. Veamos a dónde nos lleva.


 

5.11.2007.-  Los hijos: un instrumento en manos de los violentos. por Fernando José Vaquero Oroquieta.
Por: Redactor

La manipulación emocional de un menor por uno de sus progenitores, que persigue de este modo su alejamiento del otro por venganza u otro motivo, mediante diversas técnicas, es un maltrato gravísimo; un ejercicio frío y premeditado de violencia que recae, en primer término, sobre el hijo al que se afirma querer proteger, hasta aquí de acuerdo...

 
5.11.2007.-  Los mártires los mejores ciudadanos
Por: Colaborador

Ahora que ya han pasado las beatificaciones de los 498 mártires españoles del siglo XX, y se han acallado las voces interesadas en mezclar las cosas y los hechos, me parece oportuna hacer una reflexión sobre el martirio.
 

5.11.2007.-  Si en vez de crear problemas, resolviese el Gobierno los problemas reales. El deber de un buen político.
Por: Colaborador

Este mes el IPC ha subido un 30 por ciento; la leche ha subido un 11 por ciento, el pan más del 8, los huevos el 7 por ciento; la luz se ha puesto por las nubes, el gas ni les cuento, el agua se nos va de las manos. Las hipotecas un 6 por ciento; el calzado, la ropa, y en general todos los artículos de primera necesidad...

5.11.2007.-  Decidir en conciencia. Por Alfonso Aguiló
Por: Redactor

Recomiendo que entréis y os hagáis asiduos a la Página web de Alfoso Aguiló www.interrogantes.net por la profundidad de sus reflexiones. Os ofrecemos esta sobre la experiencia vital de Jean Bernard, sacerdote luxemburgués en los años del terror nazi.

 

- Ver más -

ARAGÓN


5.11.2007.-  Ayer finalizo el Rastrillo de la Fundacion Ozanam
Por: Patricia Lorente

Como cada año, ayer se clausuraba este rastrillo de la Fundación Ozanam, que ya cumple su XXI convocatoria y todo parece indicar que han recaudado la cantidad deseada de 600.000 €


 

5.11.2007.-  Acusan a Belloch de "ir tirando millones" y llevan razon
Por: Redactor

El futuro de los equipamientos judiciales en la Zaragoza esta en juego. La oposición exige un pago justo si Zaragoza cede edificios para Justicia, y acusa a Belloch de "ir tirando millones" de los ciudadanos.

FOTOS -


 

5.11.2007.-  El tren de Teruel y mis comentarios a un artículo acertado de Luis Granell en el Heraldo de Aragón.
Por: Federico Rodríguez

Cuando la gente se pone a pensar en positivo encontramos puntos de encuentro... cuando se lanzan ideas pero no se cierra la solución, entonces es preciso decir que Luis quiere abrir un debate para que todos pensemos, es lo que hace en su artículo del sábado en el Heraldo.   

 
5.11.2007.-  Pétriz tiene razón: La Universidad en el Campus de San Francisco y en Ranillas también.
Por: Federico Rodríguez

La riqueza de un distrito está en los equipamientos. Empobrece al Distrito Universidad el que "vuele" la Universidad y se le vaya allá lejos, a la otra orilla del Ebro. Pero enriquece a todos la ampliación en esa orilla.

5.11.2007.-  Publicidad gratuita. por S.Ali.Das
Por: Redactor

Los aragoneses podemos estar contentos se ha hablado de Aragon en toda España y sin duda en muchas partes del planeta Tierra, ¡y sin pagar, de gratis!. Sí, gracias a la intervencion en el Parlamento de la Autonomia de Aragon, Las Cortes de Aragon, de la portavoz de educacion del partido en el Gobierno Autonomico y en el Ayuntamiento de Zaragoza, el PSOE.

 

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


5.11.2007.-  Blog del dia: Zapaterias Rimadas
Por: Patricia Lorente

A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias, por eso este blog que siempre nos hace arranca una sonrisa ha sido elegido hoy blog del dia.


 

5.11.2007.-  Unicef participa en la campaña "Deliver Now for Women + Children" para eliminar la mortalidad infantil y materna y mejorar la salud de mujeres y niños de todo el mundo. Pero esa campaña es abortista.
Por: Colaborador

"La principal peculiaridad de esta campaña consiste en que algunos de sus principales socios son entidades que promueven el aborto como la International Planned Parenthood Federation (IPPF), el Fondo de la ONU para Población (UNFPA), la Fundación Bill & Melinda Gates y otros. Este programa incluye la promoción del 'aborto seguro', lo que supone matar a los no nacidos en el seno materno", afirma Manuel Cruz, director de Fundación Vida.

 

5.11.2007.-  Los mártires impulsan a superar las divisiones.
Por: Redactor

Homilía que pronunció el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en la misa de acción de gracias por la beatificación de 498 mártires de la persecución religiosa que se vivió en España en los años treinta del siglo pasado. La celebración eucarística tuvo lugar este lunes en la basílica de San Pedro del Vaticano con la participación de unos 8.000 peregrinos.

5.11.2007.-  Londres.- Un congreso sobre el aborto no dice que éste mata
Por: Colaborador

La mayor falsedad de los movimientos abortistas es no admitir una realidad innegable: que el aborto mata al feto y deja una cicatriz en el corazón de la madre", ha dicho el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, a propósito de la Conferencia Global sobre el Aborto Seguro que acaba de tener lugar en Londres.

5.11.2007.-  Promover el aborto no reduce la pobreza.
Por: Colaborador

El Gobernador de Río de Janeiro propone promover el aborto para reducir la criminalidad en las zonas de favelas. Una solución típica de los abortistas: matar al enfermo para curar la enfermedad.

5.11.2007.-  El Aborto y el Instituto Alan Guttmacher. Por Steven Mosher.
Por: Redactor

Los fundamentalistas pro-aborto del Instituto Alan Guttmacher tienen un interés egoísta entre manos. El Instituto Guttmacher se autodenomina "órgano de investigación de la Planned Parenthood", pero "órgano lobbysta" lo describe más apropiadamente.

 

- Ver más -

NACIONAL


 

5.11.2007.-  Si los soldados no cumplen … España se lo demandará, pero de equipamientos, ni hablar.
Por: Patricia Lorente

La recién aprobada Ley de Carrera Militar ha modificado la fórmula de juramento o promesa ante la bandera, pero eso no es lo único que cambia, y a mi parecer es más bien una ley de degradación militar.


 

 

5.11.2007.-  Las azafatas españolas ya estan en España, gracias a ... Sarkozy
Por: Redactor

Las azafatas españolas llegaron anoche a Madrid en el avión de Nicolás Sarkozy, junto con los tres periodistas franceses, que después se dirigieron a Paris. En el Chad siguen los otros tres españoles, el piloto, copiloto y auxiliar de vuelo.

 
5.11.2007.-  Marruecos vuelve a retar a España
Por: José Luis Lapetra

Otra agresión más contra España desde el gobierno en Rabat. Al parecer, Marruecos ha vuelto a lanzar otro pulso contra España. Ya han sido varias las ocasiones en las que Marruecos ha puesto contra las cuerdas a España y esta es una más...

5.11.2007.-  Agricultura y lucha contra el cambio climático.
Por: Jesús Domingo

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha reconocido la necesidad de dar respuesta a tres retos mundiales íntimamente relacionados como son el cambio climático, la alimentación de la población y el agotamiento del actual modelo energético.

5.11.2007.-  Problemas y crisis en la producción porcina.
Por: Jesús Domingo

Hacía 4 años que la Unión Europea no ofrecía la ayuda al almacenamiento de carne de porcino pero la crisis que sufre el sector ha obligado a establecer este mecanismo a la espera de que, en unos meses, el mercado responda con unos precios más razonables. Hasta entonces se subvencionará su inmovilización durante un período que puede llegar a los cinco meses.

- Ver más -

No comments: