Thursday, November 15, 2007

Desde mi trinchera liberal: Los debates de TV Aragón.

Aragón Liberal 15.11.2007. Desde mi trinchera liberal: Los debates de TV Aragón.


Por: Fernando Ínigo

Ya es la segunda vez que me pasa, así que tendré que aplicarme, mea culpa, aquélla sabia frase de Anaxgoras: Si me engañas una vez, culpa tuya es. Si me engañas dos, culpa mía es.


Desde mi trinchera liberal: Los debates de TV Aragón.


Fernando Inigo



Estuve viendo un debate mixtilineo, como de pluriempleo, de periodistas metidos a científicos, científicos creando titulares, y escritores jugando a ambos. Es decir, lo normal en este país de folclórico barniz, catedráticos de barra fija y pandereta, Izaguirres, planetas rosas y fritura de tomate.

El tema del debate era el cambio climático, esa verdad incómoda pero millonaria. La nueva biblia en pasta, en pasta gansa, llevándoselo crudo, con apóstoles rebañando cheques, desplazándose en contaminantes jets para hablar precisamente de lo mucho que contamina el hombre medio, el del montón, un hombre cualquiera, el malidto hombre. Ya saben aquello tan sabio y tan fresco, tan viejo y tan nuevo, tan vital: Haced lo que os dicen pero no hagáis lo que hacen.

Me esperaba que, al menos, tratándose de un debate, primaría la neutralidad. Al menos, numérica. Pero no. De seis contertulios, sólo uno negaba abiertamente la doctrina oficial del cambio climático, denunciando su castrofismo, su ramalazo inquisitorial, el trampolín verde de políticos caducos. Aquello no era un debate. Era disparo limpio al disidente. El clima siempre cambia, ha cambiado y cambiará. La que permenece intacta es la naturaleza del rebaño. No sabe de quén se fía.


Para comentar aquí

No comments: