Sunday, November 4, 2007

Gobierno Catalán: el primero en alguna cosa.

4.11.2007.

Aragón Liberal 4/11/07.- El primero en alguna cosa


Por: Xus Martínez

El gobierno Tripartito de Cataluña ha logrado ser el primero en alguna cosa, ha sido el primero en integrarse, como tal gobierno, en la internacional gay-lesbiana (ILGA).


El gobierno Tripartito de Cataluña ha logrado ser el primero en alguna cosa, ha sido el primero en integrarse, como tal gobierno, en la internacional gay-lesbiana (ILGA).


El diputado de Unió Democrática, Duran Lleida, ha afirmado que "la Generalitat ha cometido un grave error" y "lo que tiene que hacer es corregirlo".


Personalmente, sobre este asunto, soy pesimista y pienso que la protesta de Durán no prosperará. ¿Por qué? Porque no se trata de una cosa aislada ni de una la decisión precipitada. La misma Generalitat en unos folletos, editados para evitar el sida y que repartirá a los niños de 10 a 12 años de todos los colegios de Cataluña, cuando habla de sexualidad no se hace ninguna referencia a la diferenciación sexual natural, se presenta simplemente como un afecto, sin ninguna referencia a la función principal de la sexualidad como se la función reproductora, mejor dicho, de la procreación.


Se da a entender que las nuevas generaciones no procederán de las relaciones sexuales de los mayores. Pero por lo que todavía se puede considerar este folletín más manipulador es que se presenta la homosexualidad, el sexo gay, como normal y, no sólo esto, sino que en las viñetas ilustrativas hay más homosexuales que heterosexuales, un 67 % frente a un 33 %.


Con este tipo de formación no se educa en el respeto hacia las personas que tienen una orientación hacia la homosexualidad, sino que se dirige a los niños y niñas hacia ella. Pienso que es argumento suficiente para el pesimismo.


Xus D Madrid

No comments: