Friday, November 2, 2007

Imputación a unos padres por la fiscalía de Guipúzcoa por educar ellos sólos a sus hijos.

 2.11.2007.

Aragón Liberal. 2/11/07.- Debate sobre la educación en casa ante la imputación a unos padres por la fiscalía de Guipúzcoa. Por Carmen Antoja.


Educar en casa.

 
Por: Carmen Antoja.
 
A raíz de la imputación de la fiscalía de Guipúzcoa a unos padres, por educar a sus cuatro hijos en casa, se puede abrir un debate muy interesante a cerca de la utilidad y quizás grave necesidad de poder ejercer el derecho de no mandar a los niños al colegio.

 Actualmente en España existe un vacío legal sobre éste importante tema, en el Reino Unido, en Francia, en Italia y en Portugal, por citar a nuestros vecinos más próximos, es completamente legal educar a los hijos en casa.


Los padres tienen el derecho de escojer para su prole le clase de educación que prefieran, se legitima así la total libertad de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas.


Muchos factores recomiendan actualmente la educación en el ámbito familiar, el acoso escolar, el adoctrinamiento político, la falta de disciplina y el bajo rendimiento son algunos de los innumerables problemas con los que se encuentran los alumnos de muchos colegios, tanto públicos como privados.


 Es muy importante que los padres de familia sepan que existen alternativas y que sus hijos no están condenados a recibir una mala educación, ya existen asociaciones en España que aconsejan cómo educar a los niños en casa.


Carmen Antoja. Barbastro.

No comments: