Monday, November 5, 2007

Las azafatas españolas ya estan en España, gracias a ... Sarkozy

Aragón Liberal.  5.11.2007. Las azafatas españolas ya estan en España, gracias a ... Sarkozy

 


Las azafatas liberadas
 
Por: Patricia.
 
Las azafatas españolas llegaron anoche a Madrid en el avión de Nicolás Sarkozy, junto con los tres periodistas franceses, que después se dirigieron a Paris. En el Chad siguen los otros tres españoles, el piloto, copiloto y auxiliar de vuelo.

Parece ser que se debe a la gestion de Nicolas Sarkozy la puesta en libertad de las cuatro azafatas españolas. Desde luego una alegre noticia, pero no hay que olvidar que todavia estan el El Chad el piloto, el copiloto y el auxiliar de vuelo, españoles tambien, que esperamos vuelvan pronto tambien.


Una de las azafatas, Sara López, en nombre de las cuatro azafatas españolas, agradeció "todo lo que se ha hecho" para conseguir su puesta en libertad. "A pesar de que allí teníamos la impresión de que no se estaba haciendo nada, como hemos podido comprobar, finalmente, se ha movido bastante".

El Airbus A319 en el que Sarkozy se desplazó a Yamena, y en el que también viajan los tres periodistas franceses liberados junto a las azafatas, ha aterrizado en el aeropuerto madrileño poco antes de las 21.00, para posteriormente seguir el viaje a París.

Las azafatas Tatiana Suárez, Sara López, Carolina Jean y Mercedes Calleja, y los tres periodistas franceses fueron liberados tras diez días de detención en Chad, acusados de complicidad en el intento de la ONG francesa Arca de Zoé de trasladar a Francia a 103 niños de la región.


Aún quedan en poder de la justicia otros tres tripulantes del avión español que iba a trasladar a los niños desde la localidad oriental de Abéché, además de los seis representantes de la organización encargada de la operación.

No comments: