Saturday, November 24, 2007

Los asesores fantasma de Zapatero.

Foro Aragón Liberal 24.11.2007.Los asesores fantasma de Zapatero.


Merlín nuevo asesor de futuros de Zapatero

Por: Redactor

Mª Ángeles García: "Los españoles pagamos 28 millones de euros en asesores para Zapatero y no sabemos para qué"


Mª Ángeles García: "Los españoles pagamos 28 millones de euros en asesores para Zapatero y no sabemos para qué"



- La senadora popular formuló varias preguntas al subsecretario del Mº de la Presidencia, relacionadas con el gasto de personal de su ministerio. El representante del Ministerio de la Presidencia no contestó a ninguna de las preguntas formuladas por Mª Ángeles García


23, nov, '07.- La senadora por Cuenca del Grupo Parlamentario Popular, Mª Ángeles García, ha preguntado hoy al Subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Luis Herrero, durante su comparecencia en el Senado para informar en relación al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, sobre los gastos de personal.


Antes de formular sus preguntas al representante del Ministerio de la Presidencia, Mª Ángeles García se refirió a la comparecencia del año anterior que definió como "una crónica anunciada" porque "ya se veía venir el excesivo número de asesores que rodeaban al Presidente" y, "durante estos meses, este número se ha visto incrementado. Si el año pasado eran 98 las personas dedicadas a realizar las funciones de asesoramiento, ahora sabemos que son 106 más que en 2004; y, en total, el número alcanza los 656, que tenemos que pagar todos los españoles y que nos cuestan 28 millones de euros al año y de los que 192 son personal eventual  (que se saltan todos los principios de igualdad, mérito y capacidad)".


"El R.D. de 2004 dice que la oficina del Presidente es el órgano de apoyo para asistirle, pero me va a permitir que ponga en tela de juicio que el número de los asesores que necesita el Presidente tengan que ser tantos, a la vista de los resultados que estamos teniendo. Por eso, mis preguntas son ¿por qué necesita el Presidente del Gobierno tantos asesores si, como los datos nos demuestran, la economía no va bien?, ¿qué funciones realizan estos asesores?, ¿por qué los asesores no son capaces de paliar la actual crisis económica, mientras que los países de nuestro entorno ya están poniendo remedios, lo mismo que los ha puesto EEUU?" preguntaba la senadora popular.

No comments: