Friday, November 16, 2007

Por una nueva política de exteriores en España.

Aragón Liberal.  16.11.2007.  Rajoy: "La política exterior debe defender la democracia, la libertad y los intereses de las empresas y ciudadanos españoles"

 

Rajoy: "Quiero que mi país sea respetado y no me parece que lo mejor, cuando a tu país se le ataca, sea callarse. De hecho, el Rey de España no lo hizo"


Rajoy: "La política exterior debe defender la democracia, la libertad y los intereses de las empresas y ciudadanos españoles"



- Anuncia la creación de una Comisión Delegada del Gobierno para la Acción Exterior que se reúna semanalmente y la celebración de un debate general de política exterior en el Congreso de los Diputados al menos una vez al año


15, noviembre, '07.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la política exterior española debe perseguir dos objetivos fundamentales. Por un lado, la defensa en todo el mundo de la democracia, la libertad, los derechos humanos y la lucha contra la pobreza; por otro, la defensa de los intereses de las empresas y ciudadanos españoles en el extranjero. "En la política exterior no se deben dar bandazos, hay que cumplir la palabra, ser fiable y no equivocarse de aliados porque si no, se pueden producir problemas muy graves en el futuro", ha manifestado.


Tras recordar que la política exterior influye cada vez más en la vida de los ciudadanos porque el mundo es más abierto y global, el presidente del PP ha señalado que éste será uno de los asuntos sobre los que ofrecerá consenso cuando sea presidente del Gobierno "porque tiene que ser compartida entre los dos grandes partidos nacionales".


En declaraciones a los medios de comunicación en Estepona, Mariano Rajoy ha anunciado que en su programa electoral llevará, entre otras cuestiones, la creación de una Comisión Delegada del Gobierno para la Acción Exterior que se reúna semanalmente y la celebración de un debate general de política exterior en el Congreso de los Diputados al menos una vez al año. "Hablaré con el líder de la oposición de la política exterior española. Conmigo, salvo en una ocasión, nadie, me refiero al presidente del Gobierno, jamás ha hablado de la política exterior española", ha añadido.


"Quiero que mi país sea respetado y no me parece que lo mejor, cuando a tu país se le ataca, sea callarse. De hecho, el Rey de España no lo hizo en su momento. Si Moratinos quiere tomar alguna decisión para que España sea respetada y para defender la dignidad de nuestro país, tendrá el apoyo incondicional del Partido Popular y el mío propio como candidato a la Presidencia del Gobierno", ha subrayado Rajoy.

No comments: