Friday, November 30, 2007

Rajoy asegura que es más urgente que nunca la supresión del IRPF para los más desfavorecidos

Aragón Liberal  30.11.2007. Rajoy asegura que ahora es más urgente que nunca la supresión del IRPF para los más desfavorecidos

 


 

Afirma que el IPC es el mayor impuesto que pagan los pensionistas y las personas que tienen una remuneración más baja. Anuncia que bajará el Impuesto de Sociedades y que eliminará el Impuesto de Patrimonio


Rajoy asegura que ahora es más urgente que nunca la supresión del IRPF para los más desfavorecidos.


29, noviembre, '07.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la reforma del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas, que anunció en la Conferencia Política que llevaría a cabo cuando gane las elecciones generales, "es más imprescindible, más urgente y más necesario que nunca". Ante el dato del IPC armonizado del mes de noviembre, Rajoy ha añadido que la inflación es el mayor impuesto que pagan las personas más desfavorecidas de la sociedad, es decir, los pensionistas y las personas que tienen una remuneración más baja.


Tras reunirse con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de San Cibrao, el presidente del PP ha manifestado que "ahora tiene verdadero sentido lo que yo he dicho que iba a hacer y voy a hacer, que es que todas aquellas personas que ganen 16.000 euros o menos no pagarán un solo euro al IRPF y no se les retendrá ni un solo euro en sus nóminas".


Después de criticar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no haya llevado a cabo las reformas necesarias para reactivar la economía, Rajoy ha subrayado que es el momento de hacer cosas "y las vamos a hacer". "Tocaremos el resto del IRPF, es decir, los tipos para todos los contribuyentes; bajaremos el Impuesto de Sociedades para que se pueda competir en igualdad de condiciones con sociedades de otros países; eliminaremos el Impuesto de Patrimonio; y nos gustaría eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como se ha hecho en las Comunidades Autónomas que gobierna el Partido Popular", ha anunciado.


Rajoy ha comparado la economía con un reloj. "Cuando al reloj se le para la cuerda, hay que volver a darle cuerda, que son las reformas. En los próximos años, si nos preocupa el nivel de riqueza y bienestar de los españoles, habría que hacer estas reformas fiscales, otras y muchas más reformas económicas".

Noticias relacionadas:
 
30.11.2007.-   Una Ministra que nos sale cara.
Por: Federico Rodríguez

Magdalena reprobada, que no dimitida, significaría que no nos venderíamos al BNG para repartir prebendas y dineros de todos los españoles. Una ministra reprobada y dimitida sería señal que hay más recambio en el gabinete Zapatero. Una ministra comprada la no reprobación nos sale bien cara.

No comments: