Saturday, November 24, 2007

Rajoy bajará los impuestos: el IRPF, el impuesto de sociedades y de las Pyme

Foro Aragón Liberal 24.11.2007.Rajoy anuncia nuevas reformas fiscales sobre el IRPF, el impuesto de sociedades y las Pyme


Mariano Rajoy

Por: Redactor

Una economía con más control de gasto público, más eficiencia y menos impuestos es posible. Genera más riqueza y aumenta las arcas de todos, también las del Estado.


Rajoy anuncia nuevas reformas fiscales sobre el IRPF, el impuesto de sociedades y las Pyme



- Considera que los asalariados y los pensionistas son "los grandes perjudicados en esta legislatura"
- "Es injusto que una persona que gana mil euros o menos tenga que pagar el Impuesto de la Renta"



- Reclama al Gobierno que promueva la ilegalización de ANV, el PCTV y que garantice de manera "clara, nítida y contundente" que no se negociará con ETA


23, noviembre, 2007.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el programa electoral que presentará el PP a los españoles recogerá más reformas fiscales que afectarán al Impuesto de la Renta, al de Sociedades y los relativos a las pequeñas y medianas empresas.


Estas reformas se unen a la ya anunciada el pasado domingo en la Conferencia Política del PP de suprimir el pago del IRPF a los trabajadores cuyos ingresos no superen los 16.000 euros. A juicio del líder del PP, los asalariados y los pensionistas son "los grandes perjudicados" en esta legislatura porque su nivel de vida se ha visto seriamente afectado.


"Es injusto que una persona que gana mil euros o menos tenga que pagar el Impuesto de la Renta", ha manifestado. En este sentido, Rajoy ha explicado que esta medida supondría –como ya quedó demostrado con las reformas emprendidas durante los 8 años de gobierno del PP- una reactivación de la economía y la el consiguiente aumento del gasto social.


Durante una rueda de prensa celebrada en León, Mariano Rajoy ha prometido que el PP trabajará para mejorar el nivel de vida de los españoles porque el Ejecutivo ha desatendido durante esta legislatura la economía, no la ha considerado como su prioridad y ha vivido de la herencia económica de los gobiernos del PP.


Por ello, Rajoy ha establecido como ejes básicos de su propuesta mejorar la competitividad de la economía española, hacer frente al endeudamiento de las familias y a la subida "preocupante" de los precios en nuestro país. El presidente del PP ha reclamado al Ejecutivo que defienda los intereses españoles en la Unión Europea en asuntos como la producción de leche o cereales porque "los ganaderos y los agricultores españoles" quieren producir más y no pueden.

No comments: