Tuesday, November 20, 2007

Saltó la polémica. Los populares proponen liberar de impuestos a los jóvenes no pudientes.

Aragón Liberal.  20.11.2007. Acebes: "Es de justicia que los jóvenes que cobran mil euros al mes y no pueden independizarse no paguen impuestos"

 


Por: Redactor

Dice Acebes: "Bajar impuestos es invertir en la economía para que haya más empleo, más política social y se puedan subir las pensiones y los sueldos". "El PSOE no quiere bajar los impuestos porque necesita el dinero de los contribuyentes para pagar campañas publicitarias con las que justificar su pésima gestión"


Acebes: "Es de justicia que los jóvenes que cobran mil euros al mes y no pueden independizarse no paguen impuestos"


19, noviembre, 07.- El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha explicado hoy que la reforma fiscal anunciada por Mariano Rajoy beneficiará especialmente a los jóvenes que no pueden adquirir una vivienda. "Quiero insistir de manera especial en los jóvenes. Hoy hay en España millones de jóvenes que cobran en torno a los mil euros al mes y que con los tipos de interés como están y con los precios por las nubes, no pueden iniciar un proyecto de vida, ni independizarse, ni comprarse una vivienda. El PP considera que es lógico, que es razonable y sobre todo que es de justicia que todos estos jóvenes no paguen impuestos", ha declarado.


En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Acebes ha hablado de la nueva reforma fiscal anunciada ayer por Mariano Rajoy en la clausura de la Conferencia Política. El secretario general ha explicado que los jóvenes serán los más beneficiados de las reforma del IRPF que desarrollará un futuro Gobierno del PP si ganas las próximas elecciones.


"Vamos a abrir un nuevo ciclo reformista en España que proporcionará mayor estabilidad política e institucional y logrará que los españoles tengan más dinero en sus bolsillos para ahorrar, para invertir o para gastar", ha señalado el dirigente popular, que ha evocado "la credibilidad de ocho años de Gobierno, cuando bajamos impuestos, invertimos más y creamos millones de puestos de trabajo" para subrayar que se trata de la promesa de un partido que "siempre cumple lo que promete".


"Ahora iremos todavía más lejos, vamos a llevar acabo la mayor reforma fiscal de la democracia para ayudar a todos: a los trabajadores, a los pensionistas, a las mujeres y a los jóvenes", ha afirmado.


Acebes ha explicado que "bajar los impuestos es invertir en la economía para que crezca más, para que haya más empleo, para que haya más política social, para que se puedan subir las pensiones y los sueldos. En su día ya demostramos que esto es así y lo volveremos a hacer".


También ha aclarado que esta reforma fiscal, si se hace con los parámetros con los que ya se hizo en el año 1998, no tendrá coste "porque lo que producirá es que haya más inversión, más empleo, más gente pagando impuestos y esto permitirá una mayor recaudación. Hemos demostrado que es una fórmula buena".


Acebes ha manifestado que el PSOE no quiere bajar los impuestos "porque necesita el dinero de los contribuyentes para pagar campañas publicitarias y de autopropaganda con las que justificar la pésima gestión del Gobierno" y ha puesto como ejemplo la actual campaña publicitaria para explicar por qué entró polvo en el AVE durante el pasado viaje a Valladolid de la ministra de Fomento con periodistas. "El dinero donde debe de estar es en los bolsillos de las familias, de los jóvenes, de los trabajadores y y de los pensionistas", ha afirmado.
 
Noticias relacionadas:
 

 

20.11.2007.-  Mariano Rajoy con fuerza hacia la Moncloa.
Por: Javier Deus alonso

El punto clave y estrella de Rajoy para las próximas elecciones es una importantísima reforma fiscal, que tiene el objetivo de que unos siete millones de españoles no tengan que pagar el IRPF.

20.11.2007.-  España rica, españoles empobrecidos, por Beatriz Viejo.
Por: Colaborador

Una de las leyes que rigen el consumo alimentario dice que conforme aumenta el nivel de renta disminuye la participación de la alimentación en el gasto de las familias. Es decir, los países o sectores de población con rentas más bajas destinan a la alimentación un porcentaje mayor de su presupuesto que los más ricos. Es una evidencia que se ha observado en España de forma ininterrumpida a lo largo de las últimas décadas.

No comments: