Sunday, November 4, 2007

Tres puntos fuertes en el programa popular para las elecciones generales

Aragón Liberal. 4.11.2007. Tres puntos fuertes en el programa popular para las elecciones generales: Valores Constitucionales, Derrota de ETA y Modelo Autonómico solidario. Y uno más... orden en la INMIGRACIÓN


Juan Costa

Por: Federico Rodríguez

Juan Costa afirma que los populares devolverán la confianza a los españoles en el modelo de convivencia fruto de la fidelidad al Pacto Constitucional. Un gobierno para todos con el respeto de la ley y el gobierno solidario para todos los españoles, que pasa también por el arrinconar a los terroristas.


LOS VALORES DEL PACTO CONSTITUCIONAL



En rueda de prensa posterior a las ponencias, el coordinador del programa electoral ha reiterado el compromiso del Partido Popular con los valores del pacto constitucional: un Estado cohesionado que garantice la igualdad y libertad de los españoles y la solidaridad entre los ciudadanos. Igualmente, ha hecho hincapié en reafirmar un principio básico de nuestra Constitución y nuestra democracia que es el hecho "de que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español".


"Por lo tanto, el futuro de España y nuestro proyecto de convivencia es algo que tiene que ser decidido y acordado por el conjunto de los españoles", ha añadido.


LA DERROTA DE ETA



De igual manera, Juan Costa ha explicado el compromiso de los populares con la derrota de la organización terrorista ETA, al que ha considerado el "primer desafío al que se enfrenta España". "La lucha contra el terrorismo es un compromiso básico con la libertad, algo que es irrenunciable. Para eso, hay que recuperar plenamente y reafirmar nuestro compromiso con los valores del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y exigirle al PSOE que vuelva, que recupere y que reafirme de manera plena los valores de ese pacto", ha manifestado.


Tras reiterar la importancia de que el entorno de ETA no esté en las instituciones, ha reclamado al Gobierno que inste a la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca y el Partido Comunista de las Tierras Vascas. Así, ha anunciado que "si el gobierno no lo hace, nosotros vamos a asumirlo claramente como compromiso político en nuestro programa electoral".


"No podemos permitirnos que organizaciones políticas que no condenan la violencia, que no respaldan el compromiso y la política de los demócratas, puedan estar siendo financiadas con su participación y su presencia en las instituciones", ha apuntado.


MODELO AUTONÓMICO



Juan Costa ha apostado por el Estado autonómico al considerar que las autonomías, a las que ha calificado de "motor económico", son "un gran activo para aprovechar las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico en el mundo".


INMIGRACIÓN:


En inmigración, Juan Costa ha apostado por políticas que respondan a la nueva realidad que supone la existencia en España de más de cuatro millones y medio de inmigrantes. En este sentido, ha defendido la integración.

No comments: