Sunday, November 25, 2007

Zapatero no reconoce su fracaso, por Jesus Salamanca

Foro Aragón Liberal 25.11.2007.Zapatero no reconoce su fracaso, por Jesus Salamanca


Zapatero


Rosa Díez, portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia, tiene muy claro cuál va a ser la postura socialista de cara a las elecciones generales de marzo ...


Rosa Díez, portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia, tiene muy claro cuál va a ser la postura socialista de cara a las elecciones generales de marzo. Después de haber dado argumentos para demostrar que el PSOE no puede vertebrar España, ahora razona los motivos por los que el que ha sido su partido no quiere oír hablar de ETA, ni del terrorismo, ni de cuanto hace referencia al mundo abertzale.

En tres años y medio el PSOE lo ha pretendido todo con la banda. Lo mismo ha querido negociar de Estado a Estado que montar mesas políticas para la negociación; tanto una como otra postura se consideran una aberración política. Ah, y no me vengan con que todos los presidentes han intentado la negociación, porque eso no es cierto; una cosa es pulsar la temperatura de la banda asesina, comprometiendo el acercamiento de presos o cursos de formación para los mismos, y otra muy distinta es dar la espalda al Estado de Derecho. En este sentido el presidente del Gobierno se ha pasado tres pueblos, ha confiado en verduleros de la negociación y se ha puesto en manos de ignorantes sobre el terrorismo.
Uno echa la vista atrás y recuerda actuaciones más propias de mediocres políticos que de gente seria. ¡Pues menuda lista sale si se hace memoria! Precisamente porque esa lista es muy grande, es conveniente no olvidarla de aquí hasta las elecciones de marzo, principalmente, pero tampoco después. Rosa Díez sabe cómo piensan y actúan en el partido socialista, por eso está convencida de que el PSOE solo quiere hablar de políticas sociales; aunque valoradas una a una, no son para lanzar cohetes y mucho menos para confiar en ellas, sobre todo si las comunidades autónomas se atreven a hablar y demuestran que el Estado saca leyes, pero vuelca el coste en las autonomías. Ese coste, cuando no es económico, lo es de tipo social.

Y si hay dudas, que pregunten a los catalanes lo que vienen soportando en los últimos meses. Que pregunten a los leoneses y a los castellanos por los agravios que el Gobierno Rodríguez les ha infringido. Que hablen los gallegos si recuerdan la deuda que el Ejecutivo tiene con esa comunidad. Que hablen los valencianos para que se conozca la vulgar discriminación a la que están sometidos por el Gobierno Rodríguez. Que hablen otros, los riojanos, los cántabros, los asturianos… ¿Acaso alguna comunidad autónoma está conforme con la mediocre forma de gobernar de Rodríguez y su partido?

Los fracasos han acompañado al Gobierno, pero no solo en lo político y en lo social. En política exterior estamos ante uno de los mayores esperpentos de la Historia. Jamás España había hecho tanto ridículo, tan seguido y en tantos sitios a la vez. No hay ninguna duda: la política exterior y la política antiterrorista han sido las dos claves del desconcierto gubernamental. Pero lo que es más grave, aún no podemos evaluar la total amplitud de sus consecuencias, pues estamos todavía pagando las mismas. No tardaremos en ver más reacciones del soberbio 'Gorila Rojo', como no tardaremos en comprobar que ETA sigue enseñando la zanahoria al Gobierno, sin que éste sepa que en la otra mano esconde el palo, el odio, el atentado, el terror y la muerte.
Jesús Salamanca Alonso

No comments: