Friday, December 14, 2007

El ex-embajador de España en la Santa Sede afirma que la religión es superstición.

Foro Aragón Liberal.  14.12.2007. El ex-embajador de España en la Santa Sede afirma que la religión es superstición.

 


Por: Redactor

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denunció que el ex Embajador de España ante la Santa Sede, Gonzalo Puente Ojea, dijo en el "concilio" ateo de Toledo y algunos medios, que los españoles son "gentes alienadas e intolerantes" por creer en Dios.



 
Esta es la doctrina oficial que plantean los creadores de la Educación para la Ciudadanía "socialista". Y son beligerantes.
 


MADRID, 12 Dic. 07 ( ACI).-El diplomático había declarado que "muchos de los problemas que tiene planteada la sociedad española se pueden encauzar razonablemente haciendo un análisis efectivo contra la superstición y contra los estereotipos heredados del pasado" y "la sociedad española, contra lo que se dice, es todo menos tolerante, empezando por el Gobierno y siguiendo por la Iglesia, y en definitiva, por la población que es presa y víctima de esas actitudes de intolerancia".

Tras estas afirmaciones del ex Embajador, el Observatorio advirtió "de los peligros que encierra confundir superstición con religión; mientras que la primera condiciona a la persona a tener una actuación para adquirir o perder suerte o desgracia, de la segunda se deriva una espiritualidad global, seguida de un conjunto de normas morales. De hecho, según el diccionario de la Real Academia Española, la superstición es una 'creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón'".

"Se hace patente, por lo tanto, la ignorancia del señor Puente Ojea en esta materia, ignorancia que no le impide, sin embargo, atreverse a llamar 'supersticiosos' a los que practican la Libertad Religiosa", explica el Observatorio.

Seguidamente, el Observatorio denuncia que algunas personas, como Puente Ojea y el Ministro de Asunto Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; "se están dedicando a confundir a las personas de bien", con "la falsa equivalencia 'religión  intolerancia', o 'religión  violencia'", que no es "más que una muestra, esta vez sí, de intolerancia radical, o, nos disgusta decirlo, de una Religofobia intolerante, que trata, con argumentos vacíos, de dañar el derecho fundamental de la fe".

No comments: