Thursday, December 13, 2007

El mercadeo con ETA

Foro Aragón Liberal 13.12.2007. EL GOBIERNO PIERDE EL TREN DE LA DERROTA DE ETA Y APUESTA POR MERCADEAR CON LA SANGRE DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


Por: José Marco Jalle

La AVT considera que el Gobierno ha vuelto a demostrar que está más dispuesto a entenderse con los asesinos que ha fortalecer el Estado de Derecho. Por cuarta vez en la legislatura, se ha negado, con la ayuda de sus socios parlamentarios, a instar a la ilegalización inmediata de ANV y PCTV, así como a disolver los ayuntamientos vascos y navarros en los que gobierna.


EL GOBIERNO PIERDE EL TREN DE LA DERROTA DE ETA Y APUESTA POR MERCADEAR CON LA SANGRE DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Madrid, 11 de diciembre de 2007. La AVT considera que el Gobierno ha vuelto a demostrar hoy que está más dispuesto a entenderse con los asesinos que ha fortalecer el Estado de Derecho. Por cuarta vez en la legislatura, se ha negado, con la ayuda de sus socios parlamentarios, a instar a la ilegalización inmediata de ANV y PCTV, así como a disolver los ayuntamientos vascos y navarros en los que gobierna. Al mismo tiempo, renuncia a cerrar la puerta a la negociación con ETA abierta con la resolución parlamentaria aprobada en 2005.

Por otra parte, la AVT considera también muy grave el hecho de que los delitos de terrorismo puedan prescribir ya que supone un premio y un indulto por adelantado para los terroristas huidos o que puedan huir en un futuro. El dolor de las víctimas no prescribe nunca. Y si prescribe el delito de los terroristas, se vuelve a asesinar a sus víctimas. 

Las decisiones erróneas tomadas por el Gobierno entierran la posibilidad de que las víctimas del terrorismo y todos los españoles podamos creer que el fin del terrorismo llegará algún día mientras estén presentes en las instituciones quienes apoyan la acción criminal de los terroristas; mientras se les ofrezca a los asesinos la posibilidad de rentabilizar políticamente la sangre derramada por sus víctimas; mientras exista la mínima oportunidad de que los que quieren destruir nuestra nación y quienes representan la soberanía española estén dispuestos a entenderse. Basta ya de ofrecer horizontes de esperanza a los terroristas y de negárselos a las víctimas y a todos los españoles.

La AVT cree que es inútil desde cualquier tipo de vista el diálogo con los asesinos. La única vía posible para su derrota es la vuelta, por parte del Ejecutivo, a la verdadera unidad de los demócratas, al Pacto Antiterrorista y la aplicación sin ambages ni atajos de la ley. El Gobierno pierde en el día de hoy, por propia voluntad, el tren de la derrota de ETA y apuesta por mercadear con la sangre de las víctimas del terrorismo.

No comments: