Saturday, December 8, 2007

La tarde más liberal, Café Liberal con Maria Blanco

Blog de Patricia Lorente 8.12.2007.La tarde más liberal, Café Liberal con Maria Blanco


Maria Blanco

Por: Patricia Lorente

La tarde del día de la Constitución la pasamos tomando un Café Liberal con Maria Blanco, también conocida como Lady Godiva, es profesora universitaria de Teoría de Pensamiento Económico y responsable de eventos de Instituto Juan de Mariana.


La tarde mas liberal




La tarde del día de la Constitución la pasamos tomando un Café Liberal con Maria Blanco, también conocida como Lady Godiva, es profesora universitaria de Teoría de Pensamiento Económico y responsable de eventos de Instituto Juan de Mariana, el principal "think tank" liberal de España, además de activa participante en Red Liberal.



Estos cafés suelen durar una hora, pero se alargó mucho más y aun nos falto tiempo, no todos los días se tiene la oportunidad para debatir y charlar con una de las liberales más destacadas de nuestro país.

María, nos estuvo hablando de los principios clave del liberalismo: individualismo, derechos individuales, dignidad del trabajo, igualdad ante la ley, mercado libre, propiedad privada ... aunque mas tarde acabamos debatiendo de la existencia del infierno (la negación de Dios) ... sin duda una charla amena, muy interesante y que me encantaría que se repitiese.

Son muchas las ideas que se agolpan en mi cabeza tras el día de ayer, mucho lo que me queda por aprender, pero desde luego leyendo y escuchando a gente como Maria y Humberto, no me cabe duda, de que lo haré.

En el Campus FAES compré el libro de David Boaz "Liberalismo. Una Aproximación" y confieso que todavía no he tenido tiempo de leerlo, pero espero poder aprovechar estos días de descanso de diciembre para retomar su lectura y hacer un cuestionario que hay en el para que puedas medir cuánto hay de liberal en ti; ya os contaré el resultado ...


Comentar aquí

No comments: