Friday, December 14, 2007

Manuel Guedea afirma que “Iglesias se ha negado a bajar los impuestos, y los aragoneses deben saberlo”.

Foro Aragón Liberal.-  14.12.2007. Aragón no tiene rebajas. El PSOE y el PAR rechazaron las reformas fiscales propuestas por los del Partido Popular.

 


Por: Redactor

Manuel Guedea afirma que "Iglesias se ha negado a bajar los impuestos, y los aragoneses deben saberlo".


PSOE y PAR impiden las reducciones fiscales propuestas por el PP
 
• Manuel Guedea, portavoz del PP, dice que "ni diálogo, ni acuerdo: simple y puro ordeno y mando"


• Afirma que "Iglesias se ha negado a bajar los impuestos, y los aragoneses deben saberlo"



12, dic, '07.- PSOE y PAR rechazaron hoy las propuestas de reducciones fiscales formuladas por el Partido Popular, durante el trámite de debate en ponencia de los Presupuestos de Aragón para 2008.



      La negativa de los partidos que apoyan al gobierno de Marcelino Iglesias a respaldar cualquier iniciativa que no estuviera firmada por estas dos formaciones tuvo también como víctimas al resto de los partidos de la oposición "en una demostración de que, a la hora de la verdad, el diálogo y el acuerdo que tanto les gusta reivindicar solo significa una cosa: simple y puro ordeno y mando" afirmó Manuel Guedea, portavoz económico del Partido Popular en las Cortes de Aragón.



      Las 17 propuestas defendidas por los populares bajo la fórmula de enmiendas al proyecto de ley de medidas tributarias de la Comunidad Autónoma de Aragón, tenían como argumento fundamental, declaró Guedea "bajar los impuestos a los aragoneses en unos momentos donde más se necesita debido al encarecimiento de la vida" y calificó al Ejecutivo presidido por Marcelino Iglesias de "absolutamente rácano con los aragoneses  porque está pensado más en recaudar que en favorecer a los ciudadanos". "Iglesias ha tenido la oportunidad de bajar los impuestos y se ha negado, y los aragoneses deben saberlo" afirmó.
 



LAS PROPUESTAS QUE PSOE Y PAR HAN RECHAZADO


      Entre las propuestas del PP que PSOE y PAR han rechazado esta mañana están la rebaja de un punto en el tramo autonómico del IRPF y elevar la cuantía de las deducciones en este mismo impuesto para apoyar a las familias, tanto por nacimiento, adopción y cuidado de ascendientes.



      Respecto al impuesto de Transmisiones Patrimoniales, PSOE y PAR han impedido que se pueda aplicar una reducción del 7% al 4% para la adquisición de vivienda habitual.



     Estas dos formaciones también se han opuesto a llegar hasta el límite permitido en la supresión en la tributación del impuesto de Sucesiones en los casos de mortis-causa entre ascendientes, descendientes y cónyuges, así como a una bonificación del 99% para las donaciones intervivos, también entre ascendientes, descendientes y cónyuges.



     Otra medida más de los populares que ha sido rechazada por PSOE y PAR y que afecta a este impuesto de Sucesiones y Donaciones es la referente al apoyo a las empresas de carácter familiar, donde no se va a favorecer al cónyuge viudo ni se facilitará la transmisión por donación de la empresa familiar.



     En cuanto al impuesto sobre el Patrimonio, los partidos que respaldan al Ejecutivo autonómico se han negado a elevar el mínimo exento hasta la cifra de 150.000 euros y, en el caso de los discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 65%, a que la exención llegue hasta los 224.000 euros.

No comments: