Wednesday, January 31, 2007

El blog del día: La realidad como el JAZZ


Aragón Liberal

31/01/07

Luis Amézaga vive apasionadamente tan sufrido país, tan sufrida sociedad, tan lamentable momento que nos toca vivir

Luis Amézaga


En el revolucionario país nacionalsocialista que nos ha tocado vivir, es preferible okupar que ser okupado, aunque respeto todas las opciones que existen en relación al joder.

Un hombre de Barcelona no puede entrar en su piso al instalarse varias parejas en su vivienda.

Neutralidad española en la segunda guerra mundial.

Neutralidad española en la segunda guerra mundial.

Por foro aragón liberal - 31 de Enero, 2007, 21:19, Categoría: Cultura y Sociedad

Los casos de Moradiellos y Viñas por Pío Moa



Gentileza de Fernando Vaquero.



Los casos de Moradiellos y Viñas

La falta de atención hizo que en un artículo anterior diera por buena una frase de Preston atribuyendo a Von Rundstedt la dirección de las operaciones alemanas en los Balcanes, en abril de 1941. Se trataba de Von List.

Los ejemplos vistos de Azaña y de Franco en relación con Hitler ilustran suficientemente, creo, la calidad de la crítica histórica del señor Reig y de la polémica que son capaces de producir los historiadores del gremio. Me extenderé brevemente más adelante.

Por lo que se refiere al caso de Franco, decía, los análisis lisenkianos vulneran constantemente el principio de que el máximo dirigente político o militar es el acreedor al éxito o fracaso de sus decisiones. Quien tenía en su mano la decisión de entrar o no en la guerra era Franco, el cual ejerció su poder con mucho celo, consciente de todo lo que estaba en juego entonces y apartando a quienes pudieran perturbar su capacidad de decisión, como Yagüe o, más tarde, Serrano Súñer y Varela. Tuvo que bandearse entre las presiones de Hitler y las de Churchill -- que estaba reduciendo a España al hambre, o incrementándola notablemente--, atento a ambas pero gobernando él la nave. Nuestros distinguidos historiadores progres, en cambio, solo destacan a Franco cuando fracasa o creen que fracasa, y lo borran cuando tiene éxito, y así prefieren dar el crédito de la neutralidad española a Hitler. Algunos, más generosos, se lo hacen compartir a Churchill. La impaciencia del primero con las exigencias del Caudillo y la habilidad del segundo para apretar el cinturón de los españoles serían las verdaderas causas de la permanencia de España al margen del conflicto. Así lo indica Enrique Moradiellos.

Este historiador es un caso especial entre los lisenkianos, pues aceptó un debate conmigo en la revista digital de Gustavo Bueno El Catoblepas, no sé si por una básica honradez intelectual o por alarma ante el terreno que estaba perdiendo el gremio, para el caso da lo mismo. Después de la polémica ninguno más siguió su ejemplo, prefiriendo la táctica de combinar el ninguneo, la apelación a la censura y las pullas ocasionales. De cualquier modo, el debate con Moradiellos fue muy instructivo respecto a cómo estos intelectuales suelen perderse en cuestiones secundarias. Él planteó su crítica en torno a las cifras de las intervenciones soviética, alemana e italiana, negando mi aseveración de que fueron más o menos equivalentes, y pretendiendo que la mayor aportación germanoitaliana habría decidido la guerra. Como le indiqué, la cuestión de las cifras, aun si interesante, no es fundamental, y su fuente principal, el libro de Howson, resulta muy poco fiable. Como en el caso de las relaciones con Hitler, fue la conducción de la guerra por Franco -- incluyendo en esa conducción la obtención y utilización de las aportaciones italogermanas-- el factor clave, a menos que Moradiellos demuestre –ni siquiera lo intenta-- que los italianos y alemanes operaron en España al margen de la dirección del Caudillo y en masa suficiente para decidir el resultado.



La cuestión principal, le insistí en varias réplicas, no era esa, sino el efecto político de las intervenciones extranjeras. Hay una diferencia radical entre unas y otras: Franco mantuvo en todo tiempo la independencia frente a sus amigos, y el Frente Popular no. Hitler nunca dictó la política ni la dirección militar del bando nacional, mientras que Stalin sí lo hizo, en medida muy grande aun si no completa, con las de sus aliados, sus tutelados en realidad. Resumiré brevemente la argumentación y los datos: Stalin no solo indicó personalmente a Largo Caballero la política a seguir, sino que cuando éste empezó a mostrarse rebelde lo hizo defenestrar, como también haría con Prieto por la misma razón. Para dirigir su política se valió de Negrín, seguidor fiel, en lo esencial, de la línea soviética, y aquí importa poco si lo hacía por convicción o por otras razones.

A Moradiellos, la conducta de Negrín le parece excelente, por la única razón de que se opuso hasta el final a Franco, sin importarle que esa oposición supusiese muchas decenas de miles de muertos innecesarios, la pérdida de las reservas financieras de España, el saqueo en unos casos y la destrucción en otros, de un invalorable patrimonio histórico-artístico, el expolio de incontables bienes de particulares, ilegalidades como la de formar un verdadero ejército particular, una corrupción masiva, la represión, con multitud de torturas y asesinatos, contra sus propios aliados, el intento de prolongar la guerra hasta enlazarla con la mundial, que habría multiplicado víctimas y estragos, etc. El hecho de luchar contra Franco lo cubre y justifica todo, a su juicio.

Pero Negrín no era el único instrumento de Stalin para dominar el Frente Popular. Tenía otro más efectivo, un partido comunista orgulloso de ser su instrumento ciego, y que llegó a convertirse en el partido más fuerte de las izquierdas, sobre todo en el ejército y la policía. Estaban, además, los asesores soviéticos que, siendo menos que los militares alemanes e italianos, influían muchísimo más, hasta el punto de impedir operaciones de gran alcance del mando “republicano”, como el plan de ofensiva por Extremadura, negándoles la cooperación aérea o blindada. Por no hablar de la policía secreta soviética, que operaba en España independientemente y con sus propias cárceles y dirigía de hecho a la policía política izquierdista española. Nada ni remotamente parecido ocurrió en el bando nacional. A Moradiellos todo esto le parece algo sin mayor importancia, mientras que yo opino lo contrario. Cuestión de enfoque.

Volviendo a Negrín, al margen de sus convicciones personales había un lazo de oro que le supeditaba inevitablemente a Stalin, cosa que no acertó a comprender el rebelde Largo Caballero, pese a haber contribuido a forjarlo. Ese lazo era el tesoro del Banco de España, enviado a Moscú. Enviado, como señala Martín Aceña, a un régimen opaco, financieramente y en todos los aspectos, lo cual significaba la pérdida de control del mismo por parte del Frente Popular. De la buena o mala voluntad de Stalin iba a depender absolutamente la suerte de las izquierdas, pues el jefe soviético iba a dominar los suministros de armas.

Algunos autores, como Ángel Viñas, han justificado el envío del oro a la URSS pretendiendo no ver nada anormal en la operación, causada, afirman, por la “traición” o defección de las democracias con respecto a la “República”. Como si el Frente Popular no se compusiera, precisamente, de los partidos que hundieron el inicial proyecto de democracia liberal con que nació la república. Mis críticas a Viñas indignan a Reig: “Moa acusa a ambos (¿?) de “oficiosidad prosoviética”, por lo que, en tanto que “funcionarios españoles”, parece dar a entender, serían una especie de traidores a su propia patria. A Viñas le acusa de “servilismo pro soviético”, así como de continuar “la tradición de ciertos funcionarios del Frente Popular”. En efecto, buen Reig, en efecto. Ahí ha dado usted en el clavo. Los textos de Viñas rezuman desprecio no solo al franquismo, sino a España en general, quiero decir a la España histórica; y una admiración beata y snob hacia cualquier país ocasionalmente enfrentado al nuestro, sea la URSS o Gran Bretaña. Actitud muy extendida en la izquierda, por otra parte. Desde luego, continúan la tradición de ciertos funcionarios que no solo entregaron ilegalmente el oro español a Stalin, sino que expoliaron en su propio beneficio, como dije, el patrimonio artístico e histórico español y los bienes de una multitud de particulares. Todo lo cual parece muy bien a Viñas, Moradiellos, Reig y compañía. Tan importantes se creen, y tan despreciable su país. Traidores, por supuesto, y otras cosas. Pero lo que aquí me importa no es eso, sino la profunda deshonestidad intelectual que constatamos en ellos a cada paso.

Para defender a Viñas, nuestro buen Reig, castizo a su pesar, por no decir paleto, exhibe los títulos de su admirado profesor: “Técnico comercial del Estado, catedrático de Economía Aplicada, (…) Importantes responsabilidades en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea donde se ocupó de las relaciones con Asia y América Latina amén de relaciones multilaterales, política de seguridad, implementación democrática y derechos humanos”, etc. Lo de la implementación democrática y los derechos humanos queda muy bien en quien encuentra normal la supeditación del Frente Popular a Stalin. Desgraciadamente Reig olvida, como acostumbra, algunos otros datos interesantes del currículo del señor Viñas: fue largos años funcionario de la administración franquista, y en puestos de confianza.

PIO MOA

El blog del día: La verdad y los taxis son libres


Aragón Liberal

De Ignacio Tomás para www.aragonliberal.es

31/01/07

La política machacada con certeza.


Bitakorin siempre asombra por su percepción bien reflejada en sus imágenes y sus análisis rotundos de la sociedad lamentable en la que vivimos.

Tuesday, January 30, 2007

El blog del día: La serena mañana


Aragón Liberal

Selección de Ignacio Tomás 30/01/07

Tal como está España hoy, lo mas propio al levantarse es un desayuno con sedantes:


desayuno con sedantes:



Brindando

Sólo que, en mi caso, no lo hago porque hubieran asesinado a Jimenez Becerril y a su mujer, de la forma más cobarde. Lo hago porque ha triunfado el Estado de Derecho. Le pese a quien le pese ( incluidos Fiscales Generales del estado).

El blog del día: La realidad capturada.


Aragón Liberal

30/01/07 por Ignacio Tomás para www.aragonlibera.es

Sevila fotografía la naturaleza.


Sevila fotografía la naturaleza


Sevila es un Sr. Que aprovecha su tiempo haciendo fotografías. Su tendencia a buscar e indagar, la acompaña de una paciencia enorme con la cual pilla los pájaros al vuelo.

El blog del día: embajador en el infierno.




Lo ha descubierto por ahí Ignacio Tomás y merece, por el equipo de Aragón Liberal el título de blog del día por lo breve y por lo claro que es. Enhorabuena a ese embajador.

El aborto: Una breve reflexión Leyendo un interesante artículo de New Oxford Review sobre la lucha de los médicos norteamericanos del siglo XIX contra el aborto y a raiz de algo que decía en el mismo se me ocurrió la siguiente reflexión: ¿Cuantas mujeres que han sido madres se han arrepentido de tener un hijo?. Me refiero a "uno" concreto, este mismo: Juan, Manolo o Patricia. Y por el contrario, ¿Cuantas mujeres que han abortado se han arrepentido de haberlo hecho, de haber acabado con la vida de Juan, Manolo o Patricia?.

Dejémonos de frias estadísticas y grandes números. Vayamos al hecho concreto, pues cada persona humana es un ser único e irrepetible, y lo es aún más para su madre.

El aborto ciertamente no es un suceso inocuo para la vida de una madre, no puede serlo.


Lea lo que otros dicen sobre:

un blog abierto a la vida. Mejor dicho el mejor día del blog de Carmelo Jordá

El blog del día: un blog abierto a la vida. Mejor dicho el mejor día del blog de Carmelo Jordá


Aragón Liberal

La vida es siempre la mejor noticia. Carmelo Jordá está orgulloso y con razón. Todos lo estaríamos si tuviésemos a Laura. Enhorabuena.

El blog de Carmelo Jorda

La mejor noticia del año

La mayor parte de los padres (y de los abuelos, tíos y demás…) afirman equivocadamente que sus hijos o hijas son lo más bonito del mundo. Obviamente, se equivocan y lo que pasa es que les ciegan la pasión y el amor paternal. En estos casos uno agradece los años de entrenamiento que supone esta profesión y así poder decir, desde la más estricta objetividad periodística, que mi hija sí es la más guapa del mundo ;-).

Para muestra, un botón (pueden ver la foto más grande haciendo clic sobre ella):

Se llama Laura y nació el pasado día 8, esa es una de las razones por las que este blog lleva unas semanas un poco abandonado. Como es lógico estamos muy felices y todavía lo estaremos más dentro de unos días, cuando salga del hospital en el que todavía la tienen, ya que se adelantó un poco y ha nacido muy chiquita, pero ya está cerca de llegar al peso necesario para que se venga a casa.

En fin, que en ocasiones esta vida nos da hasta buenas noticias, que cosas.

Diego de Rivas

El Blog del día: arkesis con "madre amantísima"



Todo este blog vale la pena por su calidad artística, su sensibilidad y su sentido del humor... y, se me olvidaba, ¡por el contenido que no defrauda!

Madre amantisima

Los cuidados de una madre, son insustituibles, sobre todo si hace cualquier sacrificio por el bien de su hijo, y su hijo de mayor será zp.Extremó el cuidado y el celo, comprando siempre para su hijo las medicinas más caras y las novedades mas novedosas, para que su hijo no le faltara de nada y atendiera adecuadamente sus altos designios.


Jamás se lo agradeceremos lo suficiente.






Las imágenes son copiadas de fogonazos

Monday, January 29, 2007

El Análisis: Informe de Verificación de la Violencia Terrorista

El Análisis: Informe de Verificación de la Violencia Terrorista

Aragón Liberal

9 Meses de Actividad Terrorista. El Foro Ermua presenta el 5º Informe de Verificación de la violencia terrorista.

Elaborado por Mikel Buesa, Presidente del Foro Ermua y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, el quinto de los Informes de Verificación resulta particularmente relevante. Ante los denodados esfuerzos del gobierno por justificar el brutal atentado de Barajas, introduciendo la idea de que el atentado sería obra de una parte residual de la ETA opuesta a la negociación, los informes de verificación prueban la continuada persistencia del terrorismo en sus diversas formas a lo largo de toda la vigencia de la supuesta tregua. Una persistencia de la que los asesinatos de Barajas no son sino espantoso aunque previsible corolario.

Comienza Mikel Buesa recordando que "la resolución del Congreso de los Diputados, adoptada el 17 de Mayo de 2005, exigía que los terroristas hubieran abandonado de manera efectiva el ejercicio de la violencia con fines políticos para avalar el paso dado por el Sr. Rodríguez Zapatero". Este mandato parlamentario coincide, además con el sentir mayoritario de los españoles reflejado en las encuestas. Durante el tiempo que ha durado la tregua-trampa de ETA, el gobierno ha realizado varios informes destinados a la comprobación de si este cese de la violencia se ha producido realmente. Un gobierno cegado por la ambición o por la estupidez o ganoso de mantener a los españoles en la "ardiente oscuridad" ha mantenido contra toda evidencia que la banda asesina había cesado efectivamente sus actividades. Los sucesivos Informes de Verificación elaborados por Mikel Buesa prueban claramente que no es esa la realidad.

Este voluntario ofuscamiento del gobierno alcanzo naturalmente un nadir de incompetencia, chusco de no mediar dos muertos en el atentado "más destructivo por sus consecuencias materiales de cuantos se han producido en España" en las infames declaraciones de Zapatero "dentro de un año estaremos mejor que hoy", pronunciadas en el mismo instante en el que los etarras colocaban la furgoneta repleta de explosivos que acabaría con las vidas de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

Dice Buesa: "La finalidad de este trabajo es reunir datos fiables acerca del ejercicio de la violencia con finalidad política por parte de ETA y de las diversas entidades y organizaciones vinculadas con ella que forman parte del entramado terrorista. Para ello, se ha recopilado información sobre las diferentes manifestaciones de esa violencia a partir de las noticias publicadas por diferentes medios de comunicación. Desde un punto de vista metodológico, se han tenido en cuenta tanto los actos de violencia física como los de violencia simbólica, teniendo en cuenta que la finalidad de la violencia política es provocar sufrimiento y que éste se asocia tanto a las acciones que causan un perjuicio corporal o material, como a las que ocasionan un daño psicológico o una humillación en sus víctimas"

En sucesivos posts presentaremos, resumidas, las conclusiones que se desprenden de dicho informe.

Informe de Verificación I: La extorsión a empresarios.

Aragón Liberal (Humberto Vadillo)






Se constata el envío "con absoluta regularidad" de cartas de extorsión a empresarios vascos y navarros. Hasta seis oleadas de cartas han sido identificadas hasta octubre.

"Los datos de que se dispone hacen verosímil la hipótesis de que alrededor de tres centenares de empresarios han podido ser receptores de cartas amenazadoras en las que se les exigen pagos de entre 18.000 y 70.000 €, llegándose en algunos casos hasta los 100.000 €." El cálculo aproximado de Mikel Buesa es que ETA podría haber obtenido en torno a los 1.350.000 €. Resulta dificil no preguntarse que porción de dicho dinero, obtenido mientras el gobierno Zapatero defendía contra toda evidencia la vigencia de la tregua pagó los 800 kilos de explosivo que con tan absoluta minuciosidad redujeron a escombros los aparcamientos de la T-4 y a meros recuerdos a los jóvenes Estacio y Palate. Resulta dificil no preguntarse en que voluntaria reclusión lisérgica ha vivido estos meses el dizque Fiscal General del Estado Cándido Conde Pumpido.

Durante el periodo estudiado se produjo, además, el desmantelamiento de una red de extorsión de ETA cuyos documentos demostraban fehacientemente la persistencia del chantaje. Lo que debiera haber sido una excelente noticia se vió empañada por "la confirmación de que miembros de la policía nacional avisaron a uno de los principales encausados tras el desmantelamiento de la red aludida, acerca de la inminencia de una actuación judicial y policial contra él." A día de hoy e independientemente de las responsabilidades penales continuamos esperando del Ministerio del Interior una explicación, seguida de varios ceses, seguidos de una dimisión.

Informe de Verificación II: Financiación de ETA.







Junto a la extorsión a los empresarios ETA ha utilizado nuevos procedimientos de financiación durante la vigencia de la Tregua-Trampa.

Allí donde no llega la extorsión llega la ingeniería financiera: ETA emite 1200 bonos por un valor de 60 € cada uno que coloca entre sus simpatizantes a través de su red de herriko tabernas. EKIN garantiza la emisión, multiplica y difunde. 72000 € más para la banda asesina, complementados con extorsiones a bares y restaurantes, rifas y "ventas especiales" durante las fiestas de los pueblos. La sana alegría del nacionalismo vasco. Naturalmente la policia autónoma vasca no ha oido nada, ni la Consejería de Interior del gobierno regional vasco. El dizque Fiscal General del estado, Candido Conde Pumpido declaraba en noviembre del año pasado que "no está probado que las herriko tabernas finacien a Batasuna-ETA"


Informe de Verificación III: Desobediencia Civil







Paralela a la violencia armada y alimetandose de esta la ETA ha seguido incrementando el control social que mediante el miedo y la propaganda ejerce sobre la población vasca.

Mikel Buesa constata la continuidad en la expedición y el uso del llamado "DNI Vasco" habiendose celebrado campañas de emisión en Barcelona y Argentina, esta última durante la visita del jefe del gobierno regional vasco Ibarretxe.

"Batasuna ha promocionado directamente, al final del año, la emisión del «DNI Vasco», singularmente entre la población inmigrante extrajera que cuenta con la posibilidad de participar como votante en las elecciones locales".

Batasuna y sus satelites se han involucrado activamente en movimientos internacionales antiglobalización y antisistema.


Informe de Verificación IV: Atentados







El mentís más rotundo a la añagaza pacifista de un gobierno perito en lunas y beneficiado por un control casi absoluto de los medios de comunicación es la persistencia de los atentados. ¿Tregua, qué tregua?

Pese a que el gobierno ha hecho improbos esfuerzos por negar la persisitencia de los atentados durante la supuesta tregua, hasta el atentado del 30-D e intenta, impertérrito mantener el diálogo cuando llevamos no llega a "un mes sin muertos" por mantener la innoble si bien pintoresca neolengua oficial lo cuerto es que como dijo John Adams "Los hechos son tozudos y no importa cuales sean nuestros deseos, nuestras preferencias o cuales sean los mandatos de nuestras pasiones que no podrán cambiar la realidad de los hechos y la evidencia"

El 30-D ETA "cometió un atentado en la terminal T–4 del aeropuerto de Barajas en Madrid, con el resultado de la muerte de dos personas —inmigrantes ecuatorianos que habían acudido a recibir a unos familiares—, la severa destrucción de uno de los módulos del aparcamiento de esa instalación —que ha sido provisionalmente valorada en unostreinta millones de €— y daños en más de dos mil vehículos —que se estiman en unoscinco millones de €—.

Esta es la serie trimestral que, con datos del Ministerio del Interior demuestra la mentira en la que el gobierno nos ha querido hacer vivir.

Informe de Verificación V: Terrorismo Callejero






Mikel Buesa ha contabilizado un mínimo de 259 acciones de terrorismo callejero desde la declaración de "alto el fuego".

"La cifra ha de ser mucho mayor pues se tiene constancia de que no todos los ataques o manifestaciones ilegales se han reflejado en los medios de comunicación y, por tanto, algunos de ellos no pueden ser contratados al carecerse de una fuente documental para ellos."

El mismo Buesa aprecia una tendencia claramente creciente durante los meses de "alto el fuego" la conclusión, añado yo, es obvia: han cambiado las formas pero no el objetivo, no la voluntad de poder ni la capacidad de amedrentamiento. En los pueblos y ciudades de la Comunidad Autónoma Vasca la calle es de los terroristas. "En 2004 se produjeron 19,6 acciones en promedio mensual; un año más tarde ese promedio se elevó hasta 31,5; y el período más reciente se han registrado 28,8."

Igualmente la violencia no se ha limitado a la quema de cajeros y contenedores sino que se ha dirigido también contra las personas: al menos siete policias y tres civiles han sido agredidos y sufrido lesiones de diversa consideración, entre ellos un bebé intoxicado por humo y, algo que debería hacer reflexionar a aquellos que esperan impacientes el momento de recoger las nueces del terrorismo, un concejal del PNV que resultó golpeado.

"Los daños materiales ocasionados por estos ataques pueden estimarse en una cifra de 2.428.800 €. Es destacable la irregularidad de dichos daños materiales, pues éstos dependen de la naturaleza de los objetivos atacados, así como de los medios que son empleados por los terroristas callejeros y de su efectividad. De esta manera, el 75 por 100 de los daños contabilizados se ha producido en los meses de septiembre y diciembre, en los que se ha dado la mayor frecuencia de ataques contra instalaciones empresariales, principalmente cajeros automáticos y vehículos de transporte."

Informe de Verificación VI: Actividades Logísticas



Informa Mikel Buesa de que " En 2006 ETA ha robado en Francia al menos 68 vehículos, de los cuales 50 durante el período de «alto el fuego».

"Asimismo, en ese período ha asaltado una armería, dando como resultado el robo de 350 pistolas, además de munición y piezas de recambio. Estos actos de saqueo se añaden a otros anteriores al «alto el fuego», de manera que se ha podido reconstruir la base logística de la banda terrorista. El balance de esa base es el siguiente: ETA dispone de 5,3 toneladas de material para fabricar explosivos (clorato sódico y polvo de aluminio), 20.000 originales de documentos de identidad y materiales para su falsificación, dos troqueladoras, 30.000 placas de matrícula y 350 revólveres y pistolas."

Piensese que ETA utilizó cerca de una tonelada de explosivos el 30-D, por tanto todavía le quedan explosivos suficientes para repetir al menos cuatro atentados de la misma magnitud que el de la T-4. Mikel Buesa anuncia además que desde septiembre ETA volvió a adquirir materiales electrónicos para la construcción de artefactos explosivos.

La labor de captación de militantes es continua y sólo en Francia, según han informado las autoridades francesas dispone ETA de 516 militantes. Esta última información es crucial, porque si ETA hubiera encarado el llamado "alto el fuego" con otra intención que no fuera la de recuperar el resuello y tomar nuevas fuerzas para su macabra misión lo primero que hubiera suspendido sería su servicio de recluta. Igualmente en los ambientes nacionalistas ¿qué joven querría apuntarse a una organización que está a punto de disolverse?. Lo esperable hubiera sido una estampida en busca del saco de las nueces hacia los batzokis del PNV. Sólo el gobierno Zapatero se ha negado con obstinación rayana en lo criminal en negar la evidencia. Recordemos que el 26 de diciembre, cuatro días antes del 30-D Joan Mesquida, a la sazón Director del Mando ünico de Policía y Guardia Civil declaraba que el zulo de ETA hallado en Vizcaya con 60 kilos de material explosivo o el robo de 300 pistolas en Francia no eran datos que "hagan pensar ahora mismo ni que ETA se está rearmando ni que pueda existir un comando" operativo.

Informe de Verificación VII: Los presos de ETA





Los presos de ETA, junto con Batasuna y el terrorismo callejero representan el tercer punto definidor del plano sobre el que se asienta ta vesanía etarra. Su actitud ante la Tregua-Trampa ha sido la que cabía esperar.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias elaboró su propio informe sobre la verificación del «alto el fuego» entre los presos de la banda. Basándose en «sus medios propios», esta Dirección General «ha constatado que los presos de ETA respaldan la decisión de la cúpula de la banda».

La realidad desmiente la optimista previsión oficial, aparte de los testimonios concretos de oposición que han sido publicados Mikel Buesa constata que no ha habido cambio alguno en la actitud de los presos "en medios penitenciarios andaluces se estima que sólo la mitad de los presos terroristas apoyan la decisión de la dirección de ETA, mientras que un 30 por 100 se oponen a ella propugnando la continuidad de la realización de atentados, y el 20 por 100 restante no se pronuncia." Pero el mentís más rotundo a ese supuesto alineamiento unánime de los presos con el "alto el fuego" lo hemos visto en nuestras televisiones. Resulta dificil tras contemplar las imágenes de los etarras recientemente juzgados Francisco Javier García Gaztelu e Irantzu Gallastegui, Jesús María Etxeberria, Ángel Aramburu, Juan Carlos Iglesias Chouzas, Henri Parot, Juan Lorenzo Lasa Michelena, Aitor Aguirrebarrena y Asier Arzalluz no pensar que detrás de sus chulescas bravatas se esconde un mensaje tan bastamente cifrado como para que hasta el más lerdo pudiera entenderlo. Mikel Buesa ilustra este punto con el ejemplo de Iñaki Bilbao, que declaró, tras amenazar de muerte al presidente de la sala que le juzgaba:«creo en la lucha armada como única solución, seguiré en la lucha armada hasta que me muera o me maten, seguiremos con la lucha armada…».

Blog del día: Comprender la vida


Aragón Liberal

Ignacio Tomás 29/01/07, 18:45 h

Siempre es adecuado reflexionar sobre uno mismo.


Mar siendo Calíope siempre tiene una adecuada reflexión, algún dibujo, algun retazo:


El Blog del día: espacio y armonía en Building blog


www.aragonliberal.es


Para que te recrees en las imágenes y medites con las reflexiones de este blog de diseño, de arquitectura y humanismo. Para pensar y sonreir

Building blog es una reflexión sobre arquitectura, desde la arquitectura muy gráfica y clarificante.


January 2007

Sunday, January 28, 2007

El blog del día: la alianza


Aragón Liberal

28/01/07 Ignacio Tomás para www.aragonliberal.es

Desde el día en que ZP decidió hacer su “Alianza” nació otra alianza, de signo mucho más sarcástico; aunque sus entradas se hacen esperar, la alianza de mamones nunca defrauda.

Ver: alianza de mamones

"Para tipo duro yo" debió pensar el Ministro de Industria. Si Bono aterriza en el Bernabéu en plan James Bond con un helicóptero de la Guardia Civil y la Ministra de Fomento va su pueblo a dar una conferencia en un helicóptero del Ejército a ver por qué no va a poder ir Clos al bar en otro helicóptero, eh?

Friday, January 26, 2007

El blog del día: Generación X


Aragón Liberal


26/01/07. Ignacio Tomás en www.aragonliberal.es

Nacimos desgraciadamente en determinada época; con el armamento de nuestra historia, la Generación X intenta entender este patético y miserable mundo que se dedica a negarse a sí mismo; algunos intentan comprenderlo para entendernos a nosotros mismos.

armamento de nuestra historia: Generación X

contenido las incongruencias de esa cosa llamada 'izquierdas'.En concreto me dí cuenta de lo llamativo que resulta que mientras sus prebostes se expresan prohibicionistas del tabaco y de los fumadores, - como ZP y su cigarrillo a escondidas - y seleccionadores de hamburguesas XL ajenas - como Miss Sanidad -, tapan su apoyo por omisión al libre aborto.

Thursday, January 25, 2007

FALLO sobre sentencia ETARRA DE CHAOS - UNA LUZ



Querido Federico:

Adjunto esta noticia con link al fallo del Pleno de la Sala.


Diego de Rivas

'Aragón liberal' les ofrece el fallo sobre el etarra Juana de Chaos. Una luz decisiva en el camino por la libertad de los ciudadanos.

El ETARRA más sanguinario de la historia de nuestro país, seguirá en prisión. En opinión del Pleno su actual situación ha sido provocada libre y voluntariamente. Vamos, porque le ha dado la real gana, para llamar la atención y por convertirse un 'mártir' del entorno de la izquierda abertzale más radical.

Según el sentir de la Audiencia nacional este fallo evita sentar un peligroso precedente para el futuro. La decisión se tomó por 12 votos a favor y 4 en contra.

Entre los que votaron en contra y que han anunciado voto particular son los tres que constituyeron el tribunal sentenciador contra la causa de Juana por amenazas. Se trata de Manuela Fernández Prado, Angel Hurtado y Carmen Paloma González Pastor, a los que se ha sumado una cuarta magistrado, Clara Bayarre.

El pleno ha estado formado finalmente por 16 magistrados, ya que del total de los que conforman la Sala de lo Penal, han estado ausentes Fernando García Nicolás, por encontrarse enfermo, y el presidente de la propia Sala, Javier Gómez Bermúdez por haber sido una de las personas amenazadas por el ETARRA.

Ya saben que este magistrado esté instruyendo el juicio por el 11 M y que el gobierno ya se está encargando de desplazarle como magistrado.

Aunque el fallo ya está dictado ya saben ustedes que esta resolución cabe recurso de súplica ya que para tomar esta decisión el Pleno de la Sala se constituyó en tribunal de justicia.

Atalaya aragonesa por Diego de Rivas

http://www.diariocritico.com/moduloseditables/diariocritico/media/pdf/070125dejuana.pdf

Wednesday, January 24, 2007

El nuevo diario de ZP: Objetivo El País


Juan Luis Cebrián ya saben el todopoderoso del imperio Prisa se manifiesta muy contrariado, y contrario, a las más importantes decisiones del 'presidente por accidente' y esto ni al PSOE ni el gobierno del primero se puede permitir un tramo de final de legislatura con una oposición del PP a cara de perro.

Tampoco pueden soportar la crítica de El País de Javier Moreno en temas clave. Sus votantes lectores del diario, tampoco.

Por otro lado el ABC, el tradicional diario de centro derecha en España, le tienen hace tiempo en jaque las artimañas de Pedro J Ramírez para hacerse con ese espacio, en el que La Razón, de momento, no molesta.

Sin embargo, El País, escorado a la izquierda, no tenía competidor. Bueno hasta dentro de poco. Con Cebrián muy contrario a las más importantes decisiones de ZP, Ferraz se ha buscado otro periódico amigo.

Pero como no lo encuentra ha decidido recurrir a dos grandes amigos del 'presidente de la tregua de barajas' para que le creen un nuevo diario. Sabrán que me refiero a Roures y José Miguel Contreras, que amén de ser los propietarios de la Sexta, son también compañeros de cancha del mismo Rodriguez Z.

El nombre de la posible cabecera, 'Público', se lleva gestando desde el estudio barcelonés de Casses i Associats habiendo comenzado a trabajar en un proyecto de diario nacional de pago. Moderno, progresista, para las nuevas 'elites, centrado en las grandes ciudades y con aspiraciones de liderazgo en la sociedad del siglo XXI.

En definitiva rumores nuevos sobre un proyecto largamente larvado. Ay amigo pero que cuando el río suena …

Atalaya aragonesa por Diego de Rivas

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20070122/51302142138.html

http://www.cases-assoc.com/

http://periodistas21.blogspot.com/2007/01/divisin-poltica-unin-periodstica.html

http://periodistas21.blogspot.com/

Sunday, January 21, 2007

El blog del día con consejos literarios: El cerrajero con una entrevista a Alfonso Ussía



Aragón Liberal

21/01/07, 11:15 h

Un buen libro: "Resentidos, torpes y traidores" de Alfonso Usía.

Ojo: "el cordón sanitario" es una frase estalinista.

ww--o /el_cerrajero/

¿Donde hay generosidad? y ¿donde sectarismo?. Elije.

LDTV entrevista a Alfonso Ussía

¿Qué decir de Alfonso Ussía? Magistral como siempre:

Publicado por El Cerrajero

Saturday, January 20, 2007

El blog del día. Draco y sus divertidas animaciones. Narbona hace aguas.


Aragón Liberal

20/01/07
image

Todo lo que toca le sale mal. El agua y hay sequía. Los toros y le sale un padre comentador, el lince y se extingue. Pero es bueno que no desista. Al menos respira.

ZP-192 el MezquinoDos noticias en una

COMENTARIO

Una mala y una buena.
La mala, para Narbona: Se tiene que ir olvidando de los toros, las medusas, los linces, y las altas temperaturas y hablar más con los cuñados de Almunia y de la Calvo para que la expliquen lo que se la viene encima como no rectifiquen (cosa improbable a la vista de la relaciones incestuosas que siguen manteniendo con ETA por muchos Lluchs o Buesas que les mate)
La buena, para Cerolo: Lo suyo puede tener solución.
¿No sabes de que va el asunto? Pues clica sobre las ovejitas
CLICK

Etiquetas: , , ,


# escrito por Draco

Thursday, January 18, 2007

El Blog del día: Pensamientos indiscretos


Por su valor humano vale la pena ver el vídeo, si no lo puedes abrir abajo está el link con You Tube.
La vida es y será siempre maravillosa.

PENSAMIENTOS INDISCRETOS

Mi padre me ama,un triatlon de amor

Gracias a quien introdujo este clip en la red

Publicado por dimas

Enlace You Tube

http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c

Monday, January 15, 2007

El Blog del día: Paisajes oscenses.

Aragón Liberal 15/01/07

Agua, sol y tiempo modelan el paisaje. El hombre también lo hace a su modo. Estas fotos son del Aragón árido.

Nuestra tierra en fotos.

Las saladas. "La salineta"

15 Enero 2007

Más Juvierre

El trabajo de las gotas de lluvia

servido por sincity

Friday, January 5, 2007

Libros: Una cita de Chesterton para defender lo verdaderamente importante: la familia

Aragón Liberal Comenzamos el año, ayer fue la fiesta de la Sagrada Familia, seguimos en tiempo navideño. La familia es lo que hace tan entrañable esta época navideña. Por eso es tan difícil al sectario cambiar el sentido de la fiesta. 05/01/07.



En defensa de la familia. Una cita oportuna.


Dice Chesterton: “Cuando defendemos a la familia; cuando mantenemos la tesis del matrimonio, no queremos decir que se trate siempre de un matrimonio feliz. Queremos decir que es el teatro del drama espiritual, el lugar donde ocurren las cosas, y sobre todo las más importantes. No es tanto el lugar donde un hombre asesina a su mujer, como el lugar donde puede optar por la no menos extraña solución de no asesinarla. Hay algo de verdad en el cinismo de decir que el matrimonio es un juicio; pero incluso el cínico admitirá que un juicio pueda resultar en la absolución. Y el motivo de que la familia tenga este carácter central y crucial es el mismo que hace que en política sea el único sostén de la libertad. La familia es la prueba de la libertad, porque la familia es lo único que el hombre construye por sí mismo y para sí mismo. Otras instituciones, tanto despóticas como democráticas, están hechas en gran parte por extraños”


(Ensayo sobre las unidades dramáticas).

Thursday, January 4, 2007

Libros: Ana Catalina Emmerick; la biografía de una estigmatizada, por Joachim Bouflet.

Aragón Liberal Una biografía que permite entender la película "La Pasión del Señor" de Mel Gibson. Ella era la guionista, aunque algo lejana en el tiempo. Pero piensa que el mejor guión de la vida de Jesús: los Evangelios. 04/01/07



Título: Ana Catalina Emmerick, vivió la Pasión del Señor


Autor: Joachim Bouflet


Ediciones Palabra, colección Arcaduz, Madrid 2005


Biografía de la beata y vidente Ana Catalina Emmerick, que siendo hija de campesinos en Westfalia, de profunda formación religiosa, va avanzando en el amor e identificación con Cristo, que la regala con gracias extraordinarias hasta hacerla participar de modo muy singular en su pasión.


La beata Emmerick se convierte en un retablo de dolores llevando sobre sí los dolores y estigmas de la pasión del Señor y siendo testigo de un modo misterioso de la vida de Jesús y de María. Con vocación de monja, con dificultades por sus escasos recursos para conseguirse la dote, con una generosidad sin límites y una vida interior en continuo crecimiento, vive la contradicción de los buenos, la incomprensión e incredulidad de los sabios de su tiempo y el cariño, a veces agobiante, de un grupo de personas que captan su autenticidad y se sienten removidas e impulsadas a una vida virtuosa.


Joachim Bouflet analiza la vida de la beata Émmerick, la veracidad de sus estigmas, la credibilidad de sus visiones y los escritos que recogieron los testigos directos de su vida; en especial de la obra recogida por Clemens Brentano en “La Pasión del Señor” y que sirvió a Mel Gibson para realizar la película con ese título.


Disculpando lo farragoso de la redacción del texto, es claro que el trabajo es profundo, erudito y con rigor; útil para conocer con claridad la vida de la beata Emmerick, para sentirse removido por su sencillez y hacer el propósito de seguir leyendo los testimonios de esa vidente, así como volver a ver “La Pasión del Señor” de Gibson.


Después de leer esta biografía uno alcanza a ver cómo debería ser la vida de los cristianos, que sería lo mismo que leemos pero sin los aspectos extraordinarios que acompañan la vida de Catalina Emmerick. Porque bien deja manifiesto la vidente que la santidad no está en los dones que recibe sino en el amor a Dios y al prójimo, en las obras de misericordia y en ese identificarse con Cristo, que mereció ese don más para nuestra edificación y algo para su humillación, porque lo que deseaba era pasar oculta.

Wednesday, January 3, 2007

Libros: El psicoanalista de Katzenbach

Aragón Liberal.- Hoy es bueno leer este libro para entender mejor el fracaso de la política de diálogo con ETA. Era el diálogo con un psicópata asesino.

01/01/07


Para conocer a los psicópatas, porque estamos tratando con unos desde hace mucho tiempo (con los etarras): El Psicoanalista de John Katzenbach


Título: El Psicoanalista


Autor: John Katzenbach


Editorial Biblos, Barcelona, 2005


Libro de bolsillo, aunque con más de 500 páginas trepidantes. La trama es la batalla entre un psicoanalista y un psicópata asesino y vengativo. El interés: entrar en cómo piensa, por qué obra y qué camino queda para tratar o neutralizar a un psicópata que quiere vengarse de todo el mundo, porque en todos los que convivieron con su madre encuentra culpas que se han de pagar con la muerte.


La lección: no es posible “la paz”, porque el psicópata no cambia. No siente culpabilidad y no se arrepiente. Él es “la justicia”.


El escenario actual. Zapatero pensaba hacer de psicoanalista, tratar a ETA y Batasuna con palabras en el diván del enfermo. La terapia no resulta porque el enfermo no es de los que se curan con “palabras bonitas”; el odio a España, a la gente de bien es inflexible e irredimible. Somos nosotros los que le hemos de pagar que, desde siempre, Euskadi estuviese ligado a los destinos de España, que fuesen sus antepasados gentes que forjaron con los asturianos, navarros y gallegos lo que sería después Castilla, Aragón y demás reinos y territorios que se unieron al fin como una sola nación con un solo rey; porque como “nación española” eran ya una realidad cuando con varios reinos se congregaba la cristiandad.


Muestra del fracaso, señal de que el Presidente no es el psicoanalista apropiado, es el atentado de Barajas.


Por cierto, la solución del problema es confinar al enfermo que no tiene cura, que no son todos los vascos sino los envenenados por la doctrina marxista pertenecientes al entorno de ETA.


Y es que el “marxismo” genera psicópatas asesinos, como los etarras, que culpan a los demás de su propia maldad.



frid

Tuesday, January 2, 2007

La Asociación de Víctimas de Terrorismo convoca una manifestación silenciosa para el dos de enero en los ayuntamientos.

Aragón Liberal

02/01/07

Silencio en vez de toma de sedes. Toda una lección de los demócratas. A la convocatoria de la AVT se unen los Peones Negros de Zaragoza para manifestar su apoyo a las víctimas y familiares y para manifestar su repulsa a la sumisión a ETA.

LA AVT CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA A EMPEZAR EL AÑO CON ACTOS DE REPUDIA A LOS TERRORISTAS





Madrid, 31 de diciembre de 2006. La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) quiere seguir expresando su solidaridad con las víctimas del atentado perpetrado ayer en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Esta acción terrorista es, sin duda alguna, un acto absolutamente reprochable y condenable. Para ello, y poder hacer extensivo este deseo a toda la ciudadanía española, convoca a todos los españoles a expresar el repudio a las acciones terroristas y exigir al Gobierno que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, aplique sin paliativos la Ley de Partidos y rompa cualquier vínculo con los terroristas y sus colaboradores e inductores.



Las concentraciones, que serán silenciosas, tendrán lugar frente a los ayuntamientos de todos los pueblos y ciudades de España, a las 12 de la mañana del próximo día 2 de enero (excepto en Granada, donde se producirá a las 19:00 horas). La AVT anima, como siempre, a que todas las asociaciones y grupos ciudadanos hagan propia esta convocatoria ciudadana de respuesta cívica y contundente contra los terroristas y quienes, de cualquier forma, les ayudan a seguir con su irracional modo de impulsar sus proyectos políticos. La AVT no deja de recordar que la rebelión cívica avanza y es imparable.



Por último, la AVT sigue reclamando a los miembros del PSOE Blanco y López Garrido que pidan perdón de manera pública por las ofensas vertidas sobre un ciudadano que apoyó una manifestación de la AVT y sobre todas las víctimas del terrorismo. Ya han pasado 15 días desde sus ofensas, y aún no se han retractado.


José Marco Jalle

Felicitamos el año con este post de Alberto Tarifa. El amor es la esperanza

Aragón Liberal


02/01/07

Duros han sido los finales del año, pero los odiadores no hacen mas que una siembra estéril, se cosecha el amor.

Aprovecho para felicitar el año a todos los lectores de Aragón Liberal y les propongo que nos remitan sus felicitaciones y buenos deseos.

Feliz Año 2007 Clean Send to Friends | | Download | Permalink
itunes pic
December 31, 2006 10:47AM




Bien está, para empezar, el propósito de ser generosos con los demás. Como dice el clip, no se nos pide nada que no podamos dar; pero podemos dar tanto...
¡Atrevámonos!

-----------------------------------------------------------------------------------

frid y la redacción de Aragón Liberal:
Nuestros mejores deseos para el año 2007, lleno de frutos de amor y paz.
---------------------------------------------------------
El Cerajero también felicita el año:

01 enero 2007 Feliz 2007 y algo más
Os deseo un Feliz Año Nuevo a todos --vaya esto por delante--, acabamos de estrenarlo y ya sabemos que este 2007 es un año decisivo para nuestra joven Democracia donde el P$o€ juega a la desesperada y ya sabemos de lo que son capaces de hacer, así que vigilad vuestra espalda.

Hoy lunes andamos todos perjudicados ^_^ pero mañana martes hay que volver a estar al pie del cañón.

Monday, January 1, 2007

No basta suspender sino que hay que romper negociaciones con el terror.

Aragón Liberal 30-D una fecha para recordar, un momento en el que se rompió el edificio de paja y cristal de Rodríguez Zapatero: frágil por apoyarse en la mentira (al terror no se le puede hablar desde la sumisión). El que urdió este proyecto debe dimitir. 31/12/06


No basta con suspender, hay que romper negociaciones.



Considero que lo que ha pasado el día 30 de Diciembre es una cosa muy gorda, especialmente por la más que probable muerte de dos ciudadanos y los casi 20 heridos, pero también, y esto es importante, porque tengo la sensación que estamos gobernados por un falsario o un inepto. Un gobernante que se pavonea de tener controlado el terrorismo, de estar mejor que el año anterior y que el nuevo estaremos aún mejor y a las 18 horas los terroristas cometen un acto como de le Barajas, en el centro del país y a las 9 de mañana, es para plantearse con rotundidad mi anterior planteamiento.



Si Rodríguez Zapatero se pavonea sabiendo que puede pasar lo que pasó, además de farolear nos miente descaradamente, sí no lo sabía es que no puede estar gobernando quien no vigila por la seguridad de todos los ciudadanos.





Considero que no basta con lo que dijo a agua pasadas y que es el titular en muchos medios "Zapatero suspende el proceso de diálogo con ETA tras el atentado de Madrid", mucho más realista es el de su Ministro del Interior " Rubalcaba afirma que el atentado 'rompe'el alto el fuego", sino que debe dimitir. ¿Razones? Engañar a los ciudadanos o ineptitud para controlar los graves problemas. Muchos ya estamos hartos del buen talante y del engaño permanente. Ha llegado el momento de actuar, si no se está dispuesto no cabe otra opción que la dimisión





Jesús Martínez Madrid

La ideología de género tiene el sabor rancio del marxismo obsoleto.

Aragón Liberal La ideología de género tiene el sabor rancio del marxismo obsoleto. Engels, un fracasado en modelos sociales, lo defendía. Engels(1884):“El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”.

31/12/06



El origen de la ideología de género



Pensando en el por qué los partidos autodenominados progresistas (PSOE, IU, ERC) y los medios afines siempre que hacen referencia a la violencia doméstica u otros aspectos de la vida y relaciones entre hombres y mujeres utilizan el término género, he llegado a la conclusión que alguna relación debe tener con su ideología o que están cambian de ella hacia la llamada de género.

Hace unos día leía que el primero en relacionar el sexo con la lucha de clases fue Federico Engels en su libro “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, escrito en 1884, en el que su autor dice textualmente: “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”.

No sé si estaba en la mente de Engels el convertirse en el fundador del actual feminismo de género, pero el hecho indudable es que él fue el primero en postular la lucha de sexos como anterior y precursora de la lucha de clases.

Tras el fracaso estrepitoso de ésta, los neomarxistas vuelven a retomar la primera y a desarrollar todo un gazpacho ideológico llamado “ideología de género”. No estoy seguro de dar en el clavo, pero si en que tienen una relación directa.

Jesús D Mez Madrid

Generosidad popular con los socialistas: Domingo Buesa tiene la mano hacia la "unidad política" frente al terror

Aragón Liberal.- Generosidad popular con los socialistas: Domingo Buesa tiene la mano hacia la "unidad política" frente al terror y se solidariza con las víctimas y familiares.


31/12/06

Domingo Buesa apela a la “unidad política” frente a ETA y exige al PSOE que rompa el diálogo con los terroristas.

Generosidad y amplitud de miras es lo que caracteriza en esta jornada al Partido Popular. No ha mandado SMS´s para que se manifiestan en la calle frente a las sedes del PSOE, y eso que esta vez sí hay un responsable: la política de ceder y no mirar de Rodríguez Zapatero es la responsable de que no se pudiese prever ni hacer nada frente al atentado.

Generosidad de los populares pidiendo unidad, cuando el Presidente Zapatero, con su pacto de Tinell, cerró la puerta de la negociación a una fuerza democrática y se la abrió a los antidemócratas.

Generosidad de los populares ofreciéndose a dialogar con aquel que quiso desenterrar fantasmas, reescribir la historia, inventarse gestas heróicas de un abuelito de aupa, fomentar la división de los españoles, generar autonomías de primera y de segunda.



Generosidad que no sé si comprenderán los votantes del Partido Popular, que han sido arrinconados, excluidos de la vida pública por atreverse a ejercer la libertad política. ¿Cuantos despachos sin contenido en la nueva Administración Socialista?

Diálogo de unidad, pero de rectificación de la política del Gobierno. Y, en nuestra opinión, con otro interlocutor. Zapatero ha fracasado.

De todos modos, Domingo Buesa, candidato a la alcaldía de Zaragoza, pide "unidad" y se nota que es generoso con su adversario, una generosidad que tememos no es compartida por los socialistas. El tiempo dirá. Ahí están las magníficas declaraciones de Buesa.

(Frid)





31, dic, '06.- El presidente del Partido Popular en Zaragoza y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha condenado el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas y ha exigido al Partido Socialista que “rompa definitivamente el diálogo con la banda terrorista”. Asmimismo, Buesa ha apostado por la unidad de todos los demócratas frente al terror, “una lucha que los partidos políticos deben ejercer con firmeza desde el estado de derecho”. En este sentido, el líder de los populares zaragozanos ha pedido al ejecutivo socialista que vuelva al Pacto Antiterrorista que tan buenos resultados dio en el pasado y que “puso contra las cuerdas a los terroristas y a quienes les apoyan”.



El presidente provincial del PP ha apelado al “sentido común” para cerrar las puertas definitivamente a cualquier conversación o negociación con ETA, porque “los terroristas ya han demostrado que el único fin de sus treguas es el rearme de la banda para seguir atentando”. Domingo Buesa ha explicado que “la única fórmula para acabar con el terrorismo es la ley, la acción policial y la rendición de quienes siembran el terror entre la ciudadanía”. Por eso, ha reclamado al PSOE que “rectifique el rumbo desorientado que habían emprendido y que dejen de hacer el juego a ETA”.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Zaragoza también ha exigido al presidente Zapatero “más contudencia”. “En estos momentos de incertidumbre, Zapatero debe dar tranquilidad a los españoles rompiendo de forma inmediata las negociaciones iniciadas hace unos días. No son momentos de ambigüedades. Zapatero tiene que aclarar si cambiará su política antiterrorista y si vuelve a la fórmula que tantos éxitos dio en el pasado”.

Por último, Domingo Buesa ha mostrado su solidaridad con las víctimas del atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, sobre todo, con las familias de las dos personas que permanecen desaparecidas. “Ellos son los que más sufren con cada golpe de ETA”, ha señalado, “y todos tenemos la obligación de estar a su lado en estos momentos difíciles”.

Concentración contra el terrorismo en Huesca. No asiste el alcalde al acto. Elboj anuncia la convocatoria después de realizada.

Aragón Liberal EL PP OSCENSE CALIFICA DE “HIPÓCRITA” A ELBOJ POR ANUNCIAR UNA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN HORAS DESPUÉS DE HABERSE REALIZADO EN HUESCA.31/12/06.



31, diciembre, ´06.- El Partido Popular atribuye “a un gesto de extraordinaria hipocresía” las declaraciones de Elboj, en las que señalaba que los portavoces municipales serán consultados en pocos días antes de convocar una concentración en protesta por el atentado de ETA. Se da la circunstancia de que dichas declaraciones se han realizado a sabiendas de que decenas de vecinos oscenses, respondiendo a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, se concentraban a las doce del día 31 de diciembre a las puertas del Ayuntamiento de Huesca. Elboj no utilizó en ningún momento los habituales recursos municipales para trasladar a los ciudadanos oscenses la convocatoria de la FEMP, lo que no ha impedido la silenciosa protesta vecinal.



El portavoz municipal del PP y secretario provincial del partido, Roberto Bermúdez de Castro, que ha asistido al acto, añade que “la presencia en el de la policía local y el hecho de que las calles estuvieran cortadas demuestra que Elboj sabía que la concentración se iba a producir. Es consciente de que los vecinos de Huesca le han pillado en un fuera de juego intolerable, y ahora, visto su fracaso, está utilizando una mentira que insulta a las víctimas, a los ciudadanos y a las instituciones democrácticas”.

Roberto Bermúdez destaca que “es la primera vez en la historia de la democracia que se rompe el consenso frente a la violencia terrorista, y la primera vez que se utiliza una mentira de proporciones vergonzosas para esconder un fracaso. Elboj no está autorizado a cambiar la verdad, y lo cierto es que los vecinos de Huesca, sin su alcalde, se han manifestado ya tras el atentado”. El Partido Popular, a través de su portavoz, indica que asistirá a todas las concentraciones que se convoquen en el futuro contra la violencia terrorista, “pero eso no impide afirmar que la actitud de Elboj es de una cobardía política y personal sin precedentes, y una vergüenza para la convivencia democrática en Huesca”.

Roberto Bermúdez de Castro concluye señalando que “es el segundo gran error de Elboj tras el atentado. En lugar de escribir una carta al gobierno instándole a mantener su política, tendría que haber exigido que la cambiara. Es el momento de volver al pacto de Estado contra el terrorismo para defender desde la unanimidad la vigencia de los valores constitucionales”.

Convocatoria de otra manifestación contra el terrorismo el lunes en la puerta de la Diputación de Zaragoza.

Aragón Liberal Os pedimos, lectores, un esfuerzo. Se han convocado varias manifestaciones de repulsa contra el terrorismo. Hoy es en los Ayuntamientos de España, mañana en la Plaza de España de Zaragoza, el martes (día laborable) otra vez en el Ayuntamiento.

01/01/07



INICIATIVA CIUDADANA CONVIVE
-+-+-+-+-+-

CONCENTRACION CONTRA EL TERRORISMO





Ante el cruel atentado de ayer en el aeropuerto de Barajas deseamos manifestar nuestra solidaridad con todas las victimas del terrorismo y en especial las que día a día están siendo amenazadas, extorsionadas y perseguidas, y como siempre manifestar nuestro repudio como ciudadanos a las acciones terroristas.



Los terroristas pretenden negociar con el vocabulario de las armas.

No se puede nunca pagar un precio político a estos delincuentes.



Consternados por crueldad y cobardia de este atentado, y abochornados por la cotidianidad de la violencia, la extorsión del impuesto revolucionario, el robo de armamento, la quema de autobuse etc.. reclamamos nuestro lugar en la calle junto a las victimas y frente a los violentos.



Por tal motivo la Iniciativa Ciudadana CONVIVE convocamos a los Zaragozanos a manifestar su rechazo al terror y el compromiso de los ciudadanos con la libertad y organizaremos una concentración bajo el lema “CONTRA EL TERRORISMO” el Lunes 1 de Enero a las 20:00 en Plaza de España.









CONCENTRACIÓN

“CONTRA EL TERRORISMO”

En repulsa del atentado de Barajas

Lunes 1 de Enero 2007

20:00

PLAZA DE ESPAÑA. (ESCALERAS DPZ)

Miles de ciudadanos se manifiestan para protestar por el atentado y por la política del Gobierno sobre el terrorismo


Aragón Liberal Salvo algunas pequeñas salidas de tono, la normalidad de las manifestaciones de ayer muestra que las víctimas y la sociedad a la que aparca el Goberno es buena gente. No nos merecemos un Gobierno que trate mejor a los terroristas que a nosotros.


01/01/07



Noticias de prensa

Diario Exterior:

Acudieron a la madrileña Puerta del Sol reclamando contra la politica del gobierno

Miles de ciudadanos piden al gobierno que no vuelva a negociar con ETA

Con banderas nacionales y pancartas en las que pedían a Zapatero que "no negocie" en su nombre con "los asesinos" y en las que exigían información sobre los atentados del 11-M, los participantes pedían a gritos la "dimisión" del presidente. La concentración comenzó con tres minutos de silencio, que se vieron interrumpidos por gritos de "Viva España"

Rajoy pide al Gobierno que "recupere el sentido de la realidad"

Otras noticias:


Ideal Digital
ETA-Batasuna-Barajas. Atentado de ETA en Barajas. Seis heridos. Se ...
Paz digital - hace 7 horas
Una furgoneta bomba explotó el sábado por la mañana en un aparcamiento del aeropuerto internacional de Madrid Barajas tras una llamada en nombre de ETA que ...
Continúa la búsqueda de los dos desaparecidos en Barajas Swiss Info
Continúa la búsqueda de los dos desaparecidos tras el atentado de ... Panorama Actual
Sigue la búsqueda de los desaparecidos por el atentado de Barajas ... elEconomista.es
El País (España) - Todito.com
y 386 artículos relacionados »

Diario Bahía de Cádiz
La Bahía muestra su repulsa al atentado de ETA que acaba con nueve ...
Diario Bahía de Cádiz - hace 15 horas
... atentado del sábado en la T-4 del aeropuerto de Barajas. Atentado de ETA, que en marzo declaraba un “alto al fuego permanente” que de esta forma rompe. ...
POR AGENCIAS: Agencia EPRE InfoBolsa
y 2 artículos relacionados »

Terra España
La furgoneta empleada en el atentado pudo ser aparcada en T4 la ...
Antena 3 TV - hace 30 minutos
Los terroristas introdujeron la furgoneta-bomba en el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas en la tarde del pasado 29 de diciembre, ...
Revelan datos sobre coche bomba del aeropuerto de Barajas El Financiero (México)
Dueño de camioneta utilizado en atentado de ETA había sido secuestrado La Nación (Chile)
El dueño furgoneta fue secuestrado en Francia el día 27 Terra España
Milenio - El País (España)
y 73 artículos relacionados »

El Correo Digital (Vizcaya)
Del tiempo de cerezas al frío invierno
Rebelión - hace 5 horas
Pasados nueve meses, y ante la noticia del atentado en Barajas atribuido a ETA, creo que es imprescindible situar cada fenómeno en su contexto. ...
Multitudinaria marcha en Madrid en repudio al atentado de ETA Télam
Cólera y amargura en España tras el atentado de ETA en Madrid ADN Mundo
La web de las personas informadas que desean estar más informadas El Confidencial Digital
El Universal (México) - malagaes.com
y 436 artículos relacionados »

El Diario Montañés
Tras el "trágico accidente mortal" de Barajas, Zapatero debe dimitir
focos de interés - hace 11 horas
El atentado de Barajas es monstruoso. Sobra decirlo. Todos ustedes han visto las imágenes de la devastación y el rostro desolado de los familiares de los ...
ETA comete un brutal atentado en Barajas y Zapatero deja en ... Noticias de Navarra
Algunas reacciones políticas al atentado El Periódico (Suscripción)
¿Puede el proceso de paz salvar el escollo del atentado del 30 de ... kaosenlared.net
La Vanguardia
y 161 artículos relacionados »
Repudian en toda España atentado en Barajas
Prensa Latina - hace 22 horas
Madrid, 31 dic (PL) Toda España repudia hoy el atentado atribuido a ETA en la Terminal 4 (T-4) del aeropuerto de Barajas, que provocó la suspensión de ...
Las concentraciones contra el atentado en Barajas muestran las ... La Vanguardia
ETA robó furgoneta en Francia para atacar El Universal (México)
Miles de ciudadanos se concentran en Ayuntamientos en repulsa por ... Terra España
Heraldo de Aragón (Suscripción) - Hechos de hoy
y 100 artículos relacionados »

Terra España
Ecuador condena atentado de ETA - Ecuador Elecciones Ecuador 2006 ...
El Diario Ecuador - hace 5 horas
... hallar con vida a sus dos compatriotas desaparecidos en el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. ...
Continúa la búsqueda de los dos desaparecidos tras el atentado de ... Deia (Suscripción)
Ecuatorianos mueren en atentado en España - En línea Elecciones ... El Diario Ecuador
y 40 artículos relacionados »

La Verdad (Alicante)
Si yo fuera Rajoy... Agapito Maestre
Libertad Digital - hace 16 horas
Si nos atenemos a sus palabras y hechos, desde que se produjo el atentado de Barajas, no podemos dejar de concluir que su actuación es lo más parecido a un ...
Rajoy: "Ningún país civilizado daría una respuesta como la dada ... 20 minutos
El Gobierno condena "rotundamente" el atentado de ETA en Barajas La Vanguardia
Rajoy exige a Zapatero que suprima todo contacto Diario Málaga Hoy
Hispanidad
y 263 artículos relacionados »

Menorca.info
ETA rompe el alto el fuego con un brutal atentado en Barajas
Menorca.info - 31 Dic 2006
En una comparecencia de carácter técnico, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo un relato de los hechos y confirmó que este atentado ...
ETA utilizó entre 500 y 800 kilos de explosivos en el atentado de ... Diario Vasco
Reaparece ETA El Heraldo (Honduras)
El Gobierno suspende el diálogo con ETA tras un atentado con coche ... Levante
La Prensa Gráfica - Gente-BA
y 165 artículos relacionados »

ATB
Miles personas repudian atentado Barajas en concentraciones ...
Terra España - hace 20 horas
El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP), señaló que tras el atentado de Barajas 'no es el momento de hacerse reproches', sino 'de reconstruir la unidad y ...
POR AGENCIAS: Agencia EPRE InfoBolsa
El Foro Ermua reúne a decenas de personas en Bilbao para condenar ... Terra España
Foro Ermua pide al Gobierno rompa contacto ETA y asuma derrota ... Terra España
Terra España
y 27 artículos relacionados »



Terra España
Prosigue la búsqueda de los dos desaparecidos dos días después del ...
elmundo.es - hace 46 minutos
... Luis Villarroel, explicó que los restos del aparcamiento de Barajas afectado por el atentado se encuentran comprimidos, como un sandwich, ...
Siguen desaparecidos ecuatorianos tras atentado en Madrid El Financiero (México)
No habría sobrevivientes bajo los escombros dejados por el ... El Tiempo (Colombia)
Siguen buscando a los dos desapareacidos tras el atentado de ETA ... Xornal
El Universal (Venezuela) - Sucre RTV
y 145 artículos relacionados »
Corriente Roja considera que el atentado de Barajas ofrece ...
Rebelión - hace 2 horas
-Manifestar nuestra solidaridad con los familiares de los dos trabajadores inmigrantes desaparecidos y nuestro deseo de que aparezcan ambos con vida. ...

La Rioja
Arrancan las concentraciones en toda España en protesta por el ...
20 minutos - hace 23 horas
... en protesta por el atentado de ETA ocurrido este sábado con una furgoneta bomba en el aeropuerto de Barajas que ha causado heridas leves a 19 personas y ...
La concentración de la AVT en Madrid se convierte, una vez más, en ... elplural.com
Blanco: "No hay diálogo con violencia" El País (España)
ETA COLOCO MÁS DE 200 KILOS DE EXPLOSIVOS EN LA FURGONETA BOMBA ... malagaes.com
León Digital - ADN Mundo
y 163 artículos relacionados »

ATB
El atentado de Barajas vino precedido por un secuestro de tres días
semanal digital - hace 22 horas
El dueño de la furgoneta empleada por ETA en el atentado contra la terminal T4 del aeropuerto de Barajas es un joven vasco de Oñate (Guipúzcoa), ...
- ETA liberó una hora después del atentado al guipuzcoano al que ... Noticias PYME
y 17 artículos relacionados »

Uribe Kosta
El último atentado de ETA en Barajas deja dos desaparecidos
La Semana - hace 12 horas
Irene E. Sánchez.- Adiós al “alto el fuego”. Lo que para muchos suponía esperanza, lo que para otros angustia y lo que para algunos, incluso, nunca llegó a ...
Dos personas siguen desaparecidas tras el atentado de ETA en Barajas diariolatorre.es
El colapso que provocó la explosión en el parking, similar al de ... 20 minutos
Una persona desaparecida tras el atentado de ETA en el aeropuerto ... Uribe Kosta
20 minutos
y 14 artículos relacionados »

ABC
Continúa la búsqueda de los dos desaparecidos tras el atentado en ...
El Correo Digital (Vizcaya) - 31 Dic 2006
La Policía Científica prosigue la búsqueda de las dos personas desaparecidas en el atentado perpetrado por ETA en el aeropuerto de Barajas. /Efe ...
Se intensifica búsqueda de los desaparecidos, mientras Barajas se ... Terra España
ETA utilizó entre 500 y 800 kilos de explosivos en el atentado de ... El Correo Digital (Vizcaya)
y 133 artículos relacionados »

El Correo Digital (Álava)
López acusa a Batasuna de 'cobardía' y dice que su 'escasa ...
Terra España - hace 35 minutos
López manifestó su 'desprecio más contundente' y la 'condena más absoluta' por el atentado de Barajas con el que, a su juicio, 'ETA no sólo ha dinamitado el ...
POR AGENCIAS: Agencia EPRE InfoBolsa
y 31 artículos relacionados »

santanderciudadviva.com
Revilla cree que el atentado de Barajas marca la ‘ruptura absoluta ...
santanderciudadviva.com - hace 10 horas
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está convencido de que los "gravísimos hechos" acaecidos este sábado en el aeropuerto de Barajas marcan la ...

ATB
¿En qué manifestación contra el atentado de Barajas estuvieron los ...
20 minutos - hace 22 horas
Distintos colectivos o asociaciones han querido mostrar su repulsa contra el atentado de ayer en Barajas. Pero los convocantes varían, desde la AVT, ...
Cientos de personas se concentran en repulsa por el atentado de la ... Extremadura al día
POR AGENCIAS: Agencia EPRE InfoBolsa
POR AGENCIAS: Agencia EPRE InfoBolsa
InfoBolsa
y 10 artículos relacionados »

EiTB
Dos ecuatorianos están desaparecidos tras el atentado de ETA en Madrid
Agencia de Noticias IRNA - hace 23 horas
Después del atentado terrorista contra la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ...
Lapsus en el texto escrito de Zapatero, al sustituir terroristas ... Xornal
Declaración del Gobierno Xornal
LOS VERDES CONDENA EL ATENTADO DE ETA Y APOYA AL GOBIERNO. InfonorteDigital
InfoMelilla - Deia (Suscripción)
y 65 artículos relacionados »