Monday, April 30, 2007

Energías sostenibles y renovables. ¿Son competitivos los biocarburantes?



Aragón Liberal.- 30/04/07: En Brasil el alcohol derivado de la caña y en América del Norte el derivado del maiz son competitivos. Hay masa crítica, lo que todavía no pasa en Europa. Sin embargo sólo ellos no son la solución a la reducción de la emisión del CO2.


En la práctica, para que los biocombustibles puedan sustituir a los fósiles, hace falta que sean competitivos. En Brasil, el etanol lo es, sin subvenciones, porque gracias a las plantaciones de caña su costo de producción es de unos 0,20 euros por litro. En Estados Unidos, el alcohol de maíz (0,30 euros por litro) es competitivo con la gasolina si el barril de crudo está a 50 dólares o más (como sucede desde mayo del año pasado). Pero en la Unión Europea fabricar un litro de etanol a partir de remolacha o trigo cuesta medio euro, de modo que el umbral está en torno a los 70 dólares por barril de petróleo. También el biodiésel necesita, para sacar ventaja al gasóleo, que el barril esté a ese precio o poco menos.



Pero aun con el petróleo caro, este año el biodiésel viene costando al consumidor europeo solo unos 10-15 céntimos menos por litro que el gasóleo (en Estados Unidos cuesta casi lo mismo), mientras que a la hacienda pública le sale por 30-50 céntimos/litro -según los países- en exenciones de impuestos. En cuanto al E85 europeo, la diferencia de precio en el surtidor, con las subvenciones actuales, solo compensa el gasto adicional por el menor poder energético.



Saldría más barato importar etanol de Brasil; pero contra esa solución están la aspiración a no depender tanto de carburante extranjero y los intereses de los agricultores nacionales. Teniendo en cuenta las posibilidades de producción de biocarburantes que tiene América del Sur, sin duda acabaremos importando productos no sólo de Brasil sino también de Argentina, Colombia, etc. Pero sin duda es conveniente que cada país europeo explore sus posibilidades.



De modo que tanto la Unión Europea como Estados Unidos imponen aranceles que hacen al alcohol brasileño tan caro como el hecho en casa.



Sin embargo, el libre comercio de biocombustibles podría contribuir mucho a que fueran competitivos y se popularizaran, a la vez que constituiría una oportunidad para bastantes países en desarrollo donde el clima tropical y la mano de obra barata permiten producir a bajo costo. Basta pensar que en Brasil se saca cinco veces más etanol por hectárea cultivada que en Europa.



Cerca de la masa crítica



De momento, los biocombustibles solo suponen en torno a un 3% del consumo total de carburantes. Ni siquiera en Brasil se alcanza mayor proporción, pese a la gran difusión del etanol para coches, porque pocos camiones usan biodiésel. Pero el consumo de biocombustibles parece ya cercano a alcanzar la masa crítica que le permita consolidarse, resistir las bajadas del precio del petróleo y acabar no necesitando subvenciones. Según Bush (cfr. entrevista en The Wall Street Journal, 29-09-2006), los biocombustibles son, junto con futuros automóviles híbridos que puedan recorrer al menos 40 millas con propulsión eléctrica, una etapa necesaria de su plan energético hasta que lleguen los motores de hidrógeno.



Pero los biocombustibles son la posibilidad más barata de las tres (explosión con biocarburantes, eléctrica y hidrógeno), y no exigen cambiar de coche (solo, a lo sumo, de filtros o sistema de inyección), de modo que tal vez no haga falta pasar a otra etapa en mucho tiempo. Esperemos, pues sería una importante salida para la agricultura, principalmente en aquellos países, como el nuestro, donde lleva años sumida en una profunda depresión. En los mismo países la ganadería habrá de buscar otras fuentes de alimentación, no obstante, la obtención de los biocarburantes genera una gran cantidad de bagazos y otros subproductos capaces de ser asimilados en alimentación animal.



Jesús Domingo Martínez

En Blog de opinióm medioambiental

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS: EL MAÑANA DEPENDE DE LA "ACCION" DE HOY



Aragón Liberal.- Maider Suárez.- 30/04/07: El mundo de la izquierda nunca hubiera podido imaginar que el centro derecha tomara las calles con manifestaciones de forma masiva, sin precedentes en la historia de España, como protesta por la política errática e hiriente del gobierno.



EL MAÑANA DEPENDE DE LA “ACCION” DE HOY



El mundo de la izquierda nunca hubiera podido imaginar que el centro derecha tomara las calles con manifestaciones de forma masiva, sin precedentes en la historia de España, como protesta por la política errática e hiriente del gobierno del “señor” Rodríguez Zapatero.

Una gran mayoría de los medios de comunicación, alineados con el gobierno, tratan de adormecer y adoctrinar a la opinión pública.

El motivo de que millones de ciudadanos se manifiesten en las calles, es que el Partido Popular crispa, y no consecuencia de las malas acciones del gobierno, y aquí no pasa nada. Lo único que les molesta es que el centro derecha les ha ganado y arrebatado la calle, posesión que hegemónicamente consideran suya.

¿Y después de las manifestaciones masivas qué? De Juana paseando y de compras por las calles de San Sebastián, Batasuna elaborando lista de interventores y apoderados y Otegui dando ruedas de prensa diciendo que acataran en Navarra lo que diga la mayoría (utilizando perfectamente las reglas del juego democrático, votando todos los batasunos, sin fisuras, en la misma dirección, para luego pactar con el voto socialista navarro, obteniendo una mayoría democrática).

El control mediático es tan fuerte, que el único recurso que nos queda a los ciudadanos, que nos resistimos a ser cómplices de los desmanes de este gobierno, es expresar nuestras ideas y convicciones a los más próximos, a nuestros amigos, a todos los ciudadanos de nuestro entorno, y decirles muy clarito, que somos liberales y españoles.

Que nos sentimos muy indignados con lo que está sucediendo en España, y que vamos a luchar, eso sí, democráticamente, con toda la fuerza de nuestro voto para corregir la situación lo antes posible, comenzando por las Elecciones Municipales y Autonómicas, y el año que viene en las Presidenciales.

La verdad es, que los ciudadanos de uno en uno, poco pueden hacer por cambiar las cosas, pero grano a grano se hace granero. Por eso, es muy importante que los votantes liberales aúnen esfuerzos, y que en la primera de las citas electorales, es decir, en los comicios municipales del 27 de Mayo, empiecen a marcar una pauta unificada y útil para todos. El futuro pertenece a aquellos que son capaces de ver más allá del horizonte.

El Presidente del Gobierno y el Gobierno, no son los dueños de España. ¡No pueden dilapidar los bienes tangibles e intangibles de nuestro país como les venga en gana!

La mayoría en las urnas no les convierte en amos y señores de lo que es de todos, son meros administradores, que tienen la obligación de rendir cuentas de sus actos a todos los ciudadanos, a los que les han votado y a los que no, A TODOS.

Los logros y bienes conseguidos generación tras generación, no pertenecen al Gobierno de turno, se trata de administrarlos lo mejor posible y en el momento adecuado pasarlos a las generaciones venideras.

El “señor” Rodríguez Zapatero y su Gobierno, con sus decisiones, les están diciendo a los ciudadanos liberales y a los socialistas, que escuchan a su conciencia, que es tiempo de pasar a la acción.

La Ley de Memoria Histórica, llevada a cabo por el Gobierno, no tiene como objetivo el “poner las cosas en su sitio”, sino alimentar sus propios rencores.

Están despreciando y ensuciando la memoria de la “generación de españoles”, probablemente más sacrificada desde la Guerra de la Independencia contra los franceses. La generación de “todos” nuestros abuelos, no es una generación de héroes o asesinos, según quien lo cuente.

Es una generación que les tocó vivir de jóvenes una guerra fraticida, que es la peor guerra que se puede dar. Tuvieron momentos en sus vidas en los que salió lo mejor y lo peor de cada uno de ellos. Ninguna familia española quedo sin sufrir, pasaron hambre, cientos de penurias y carecieron de lo más necesario durante años.

Trabajaron duramente en muy malas condiciones para poder sobrevivir, y poco a poco, se fueron dejando “todos” la vida, para que sus hijos, nietos y biznietos pudiéramos vivir mejor, y no tuviéramos que pasar nunca, por lo que ellos pasaron.

Probablemente el “señor” Rodríguez Zapatero hubiera obtenido de cualquier manera y en cualquier lugar la titulación universitaria que posee, puesto que su familia se lo podía permitir. Pero la realidad es, que la inmensa mayoría de los españoles hemos podido estudiar, trabajar, formarnos y poder aspirar a una vida mejor gracias a la generosidad y al esfuerzo impagable de “todos” nuestros abuelos, que dieron su vida día a día, para que nosotros tuviésemos mejores hospitales, carreteras, educación, valores morales….

España no se puede permitir un Presidente que no controla sus propios rencores, un Presidente que todas las decisiones que toma nos conducen constantemente al enfrentamiento entre los españoles. ¡Nadie puede imaginar ver a un padre de familia enfrentando constantemente a sus hijos!

España necesita un Presidente que sea unificador y conciliador.
¡Pongamos fin de una vez por todas a tanto despropósito! ¡Ciudadanos digamos con nuestro voto “BASTA YA”!

Maider Suárez

Enhorabuena a la familia del Príncipe de Asturias por el nacimiento de Sofía.



Aragón Liberal.- 30/04/07: Una nueva hija para los príncipes Felipe y Leticia. Esperemos que viva en un mundo de paz y en una España sin tensiones. Que la corona está para eso, para ser un vínculo de unión entre los españoles.

Desde mi trinchera liberal: Pepe Rubianes



Aragón Liberal.-Fernando Inigo.-30/04/07: El Espíritu Santo sopla dónde quiere. Recordarán ustedes las declaraciones que hizo Pepe Rubianes y que ofendieron gravemente a la gran mayoría de los españoles. Ahora ha vuelto de Etiopía, y ha declarado lo siguiente a la cadena catalana RAC1.







Pepe Rubianes ha vuelto impactado de su viaje a Etiopía, y espcialmente impresionado por el testimonio de un misionero, sacerdote comboniano, que desarrolla allí su labor abnegadamente. Transcribo textualmente lo que Rubianes declaró en la entrevista:





"Yo había perdido el sentido del altruismo, del trabajo generoso por los otros. Es impresionante lo que hace ese sacerdote, su trabajo con huérfanos". "





Somos conscientes de que para bastantes de los intelectuales, lo políticamente correcto es atacar insistentemente, y desde la visceralidad, a la Iglesia Católica. Lo cual es tanto más notorio cuanto más mamandurrian de las subvenciones del poder. En este contexto, saludo con simpatía esas palabras de Rubianes. Quizá llevado también por la máxima de Dale Carnegie: ser parcos en la crítica y calurosos en el elogio.



Y un elogio encendido me merecen estas palabras, por venir de quien vienen y por decirlas donde las ha dicho. Sopla dónde, cómo y cuándo quiere. Bendita brisa que nos trae el ciento por uno.

Paseo primaveral de De Juana. Una foto de foro liberal.

Aragón Liberal.- 30/04/07: Pronto sanaron los enfermos. De malade imaginaire se debía de tratar. Va de compras, seguramente a por la revista de la Vogue en la que él y su acompañante piensan salir luciendo nuevos bronceados...

Paseo primaveral de De Juana. Una foto de foro liberal.

Pronto sanaron los enfermos. De malade imaginaire se debía de tratar. Va de compras, seguramente a por la revista de la Vogue en la que él y su acompañante piensan salir luciendo nuevos bronceados.

La cara del hispano que les ve se pone de piedra, de cartón piedra, de asombro. Si es macho se le caen de golpe al suelo del sobresalto. Es el "moribundo", que ni Zapatero fuese el que resucitó a Lázaro. No dijo "levántate y anda" sino más bien "si buana". Aquí quien manda es el De Juana.

Pensemos un momento. Y es lento mi pensar. El 27 de mayo como me recordó el amigo de "zporqui" podemos hacer algo. Hay dos papeletas que elegir, pero no elijamos la rosa ensangrentada. Nulo prestigio en la fiscalía, que retira cargos de los etarras. Sin colirio para los ojos, un tal Garzón ya no ve indicios y burla una ley legítima, la de "partidos". Han partido de otros presupuestos.

La foto que nos propone hoy el foro liberal ya apunta maneras. De Juana, distendido, seguro, con las manos en los bolsillos, riéndose con su compañera, en un día primaveral de paseo sabiendo que la libertad ya le ha llegado y la impunidad también. Sabe que manda y que el país vasco se construirá con "lo que él toca". Y así nos dice, con la misma sonrisa de Zp, sonrisa "traicionera", que no nos crispemos, que nos estamos alterando por una nimiedad. ¿25 muertos una nimiedad?

Dicen todos los que conozco que estas elecciones son unas primarias. Si queremos renovar el partido socialista hay que señalar que "con ese presidente no", como dice Rosa Díez, es hora de actuar, es hora de reaccionar. Si hay demócratas socialistas, si hay gentes honradas, si el interés público y la justicia es más importante que los bolsillos de Ibiza y que la injusticia de jugar al arte de no ver para no aplicar la ley, si no queremos que Pilatos suelte al culpable y crucifique o "mate con un tiro en la nuca" al inocente, si no queremos una España cautiva de una minoría asesina y de un "bobo solemne", ya sabemos. Tenemos una cita el 27 de mayo. Actuemos en consecuencia.

frid

Último domingo de abril con Sofía.


Aragón Liberal
. Por Manuel de la Hera.- 30/04/07: Los podrá haber mejores, pero creo que ha sido bastante completo el domingo último del mes de Abril. Se esperaba el nacimiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias y llegó, con toda felicidad, en ese día.

Un domingo muy completo

Los podrá haber mejores, pero creo que ha sido bastante completo el domingo último del mes de Abril. Se esperaba el nacimiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias y llegó, con toda felicidad, en ese día. Las emisiones de TV proporcionaron toda clase de detalles, incluida la presencia del padre ante los periodistas para proporcionarles los detalles del caso. Todo discurrió con normalidad, agrado y amabilidad. Ante un nacimiento se abre siempre el deseo de felicidad. Es la llegada de un nuevo ser humano a este mundo y estamos obligados a prestarle apoyo para que su vida tenga calidad. Es la hermosa responsabilidad a la que estamos llamados; la de hacer comprender, a cualquier ser humano, que la vida es sacrificio por amor a los demás. Sacrificio ese que no supone tristeza sino alegría.

El sentido de la vida se va forjando día a día. No es algo que se proporciona por medio de un documento sino que se logra con decisión y trabajo, tanto por quien ha de usarlo como por parte de quienes tienen la obligación de educar. Los padres son los responsables de esa misión, tan espléndida como llena de dificultades. Responsabilidad que hay que asumir no como imposición sino como un derecho y un deber fundamentales. Los hijos nunca han de ser tratados como una carga molesta, sino como lo que son: una presencia real del amor sincero, fuerte y pleno, de dos almas generosas que se unieron. La noticia del nacimiento de esa niña hacía pensar en todas las niñas y niños que nacían en ese mismo día y en las madres y padres que los recibían. El hogar de cada una de ellos será distinto en lo material, desde lo suntuoso hasta lo más humilde, casi sin nada, pero que en ninguno falte amor al hijo que llegó.

Así fue transcurriendo el domingo, con imágenes de bodas, nacimientos y bautizos a las que se unieron los recuerdos personales de hechos similares. Los años proporcionan la riqueza de los recuerdos de la vida, de ese particularismo bagaje en el que fueron entrando tantas emociones, ilusiones, logros, desencantos, tristezas y alegrías a lo largo de los días. En un día así, como el del domingo, fueron acudiendo a la mente y al corazón detalles de los nacimientos de los hijos, nietos y bisnietos. Eran como un gran desfile por el camino hecho de la vida. Fue un encuentro con lo ya vivido, con aquellos momentos de gran relieve en los que acaecieron los nacimientos de los componentes de la familia. Encuentro ese que ponía de relieve que fue muy bueno vivir junto a los hijos cada uno de los momentos de sus vidas.

Fue muy buena esa apertura del bagaje de los recuerdos, motivada por el nacimiento de Sofía, Infanta de España, y con ello casi no dio tiempo a saborear el tenis del campeón Nadal ni los resultados en la Liga de fútbol.

Fue un domingo muy completo, agradable y evocador, sin disgustos, amenazas ni sarcasmos de unos u otros. Hubo cosas muy humanas en las que pensar y celebrar. Como los nacimientos de niñas y niños a los que hemos de enseñar a vivir en paz.

Manuel de la Hera.- 30.Abril.2007

El 1 de mayo también es el día mundial contra el asma.


El 10% de la población infantil aragonesa es asmática.

Aragón Liberal
.- 30/04/07.- El asma es una enfermedad frecuente que afecta alrededor del 7% de la población aragonesa, porcentaje que asciende a más del 10% en la edad infantil.


El asma es una enfermedad frecuente que afecta alrededor del 7% de la población aragonesa, porcentaje que asciende a más del 10% en la edad infantil. En el Servicio de Alergología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, referente en esta especialidad, se atienden cerca de mil pacientes nuevos cada año y más de ocho mil siguen controles periódicos por esta enfermedad en dicho centro.

El 1 de mayo se celebra el Día Mundial de esta patología, que supone entre el 1 y el 3% del gasto sanitario de un país. En cuanto a las consecuencias personales, una de cada cinco personas asmáticas ve limitadas sus expectativas laborales por la enfermedad y más de la tercera parte tiene dificultades para realizar actividades físicas, deporte o tener un descanso nocturno normal.




Los casos de pacientes con Asma se han duplicado en los últimos 20 años en los países desarrollados. En España, la prevalencia de asma en la población adulta es de un 5%, una cifra que se duplica en el caso de los niños, ya que un 10% de ellos la padece, según el Estudio Internacional de Asma y Alergia en la Infancia (ISAAC).



El diagnóstico del asma es fundamentalmente clínico, por lo que no ha sufrido cambios substanciales en las últimas décadas. La presentación clásica de tos seca, dificultad respiratoria y ruidos torácicos de tipo sibilante no se encuentra presente en todos los pacientes. En otras ocasiones, los síntomas poco definidos, como dificultad respiratoria imprecisa tras la realización de esfuerzo físico intenso o la exposición a ambientes contaminados o con humos, en un individuo por lo demás sano, obliga a descartar el diagnóstico de asma. Además, resulta muy frecuente, especialmente en pacientes jóvenes y en los que son sensibles a alergenos ambientales, que se presenten simultáneamente síntomas de rinitis.

En cuanto al diagnóstico y tratamiento del asma, la identificación de los alergenos causantes de las crisis es un hecho de gran importancia para establecer medidas terapéuticas eficaces. Últimamente, se han popularizado los dispositivos que informan del grado de inflamación presente en las vías respiratorias, que se basan en la determinación de óxido nítrico en el aire exhalado.


La técnica es muy similar a la de la tradicional espirometría, permitiendo obtener los resultados en pocos minutos y con la diferencia de que la espirometría sólo ofrece datos sobre el grado de obstrucción bronquial de los asmáticos, mientras que el conocimiento del grado de inflamación permite adecuar mejor el tratamiento a cada paciente, con la administración de cantidades más exactas de la medicación. La mayoría de los pacientes responde bien al tratamiento convencional, con inhaladores, comprimidos, evitación de alergenos implicados o inmunoterapia específica.

José Ángel Biel visita las obras de recuperación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.




Aragón Liberal
.- 30/04/07.- El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, visita las obras del proyecto de recuperación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

El Analisis: ¿Se averguenza la CHA de Antonio Gaspar?



Aragón Liberal.- ¿Vale una foto más que mil palabras? Depende de la foto y de las palabras. En este caso, definitivamente si. Aragón Liberal descubre los secretos de familia de la CHA expuestos en la Plaza Pública.

Humberto Vadillo. 30/04/07





Acabo de recibir en casa un carísimo ejemplo de spam político: la revista "Charremos" [sic] o algo así, cuidadosamente retractilada, que parece ser el órgano de expresión de la Chunta Aragonesista y que yo, desde luego no he solicitado recibir. En la portada sendas fotos, casi de tamaño natural, de Bizén [sic] Fuster y Chesus [sic] Bernal. Ambos muy encorbatados y con aspecto tranquilizador para la ciudadanía.



Lo que se echa en falta son fotos de Antonio Gaspar, candidato a la Alcaldía de Zaragoza, que es el único sitio donde realmente "toca poder" la Chunta. La única foto que se encuentra de Gaspar está bien entrado el periódico y nuestro hombre aparece escoltado ¿emboscado? entre otros candidatos chunteros. En cuanto a menciones, no menos de nueve veces se cita a Chesús [sic] Bernal mientras que a Antonio Gaspar parece haberselo tragado la tierra.



Un conocido, a la sazón miembro de la Chunta, me cuenta que en CHA Antonio Gaspar es mirado con bastante menos que simpatía. Se le acusa de soberbia y endiosamiento pero sobre todo se critica su mala gestión al frente de urbanismo, turbia y llena de agujeros, algunos físicos, que ha privado a la CHA de su pretendida aureola "anti-sistema". Tocar urbanismo y pringarse fue todo uno.



Ahora han sacado a Gaspar a la calle, en cartelitos pequeños, en los que es dificil leer su nombre. Podría ser Gaspar o podría ser un cantante melódico. Con 15 años menos un relamido chansonnier de "operación triunfo". Tal y como aparece, una vieja gloria, viviendo de éxitos pasados que ya nadie recuerda. El segundo trompeta de la "Banda del Empastre". El PP ha denunciado el hecho, chusco y sintomático, de que todo un Teniente de Alcalde se dedique a dar ejemplo de falta de civismo pegando sus carteles en las paredes, práctica abandonada ya hace tiempo por los restantes partidos.



En el pecado lleva la penitencia. En la foto que acompaña este artículo se ve hasta que punto ha caido Gaspar en la estimación de sus compañeros de partido. Gaspar es el "Gran Circo Mundial" al que le han crecido los enanos. Su actuación ha sido "prorrogada" pero, por poco tiempo. CHA no espera ya gobernar. Sólo esperan quitarse de encima a Anchonio [sic] Gaspar.

Ver: Benevolencia del cervecero

Domingo Buesa: “El Partido Popular tiene la mejor candidatura para gobernar Zaragoza”


Aragón Liberal Hoy se han presentado los 31 candidatos para el Ayuntamiento de Zaragoza, “31 personas que saben lo que necesita la ciudad”

30/04/07




El Candidato popular a la Alcaldía de Zaragoza está convencido de que “con este gran equipo, Zaragoza tendrá el cambio que necesita”

30, abr. '07.- El Partido Popular de Zaragoza ha presentado esta mañana su candidatura para el Ayuntamiento de la capital aragonesa. La candidatura está compuesta por 16 mujeres y 15 hombres procedentes de todos los distritos de la ciudad y con una amplia experiencia en la gestión.

Tenemos una candidatura para gobernar, con hombres y mujeres que saben lo que Zaragoza necesita y dispuestas a trabajar para mejorar su ciudad”, ha explicado el Candidato a la Alcaldía, Domingo Buesa. Además, el líder de los populares zaragozanos ha señalado que “aspiramos a gobernar en Zaragoza y por eso contamos con los mejores, con gentes que tienen experiencia en la gestión y que conocen los problemas de la calle. Con ellos vamos a cambiar Zaragoza durante los próximos cuatro años”.

Domingo Buesa ha añadido que “Zaragoza necesita un cambio y ese cambio llegará de la mano del Partido Popular y con un alcalde del Partido Popular. Los votantes de nuestro partido saben que sus votos no se negocian”. En este sentido, el Candidato a la Alcaldía ha recalcado que “el PP ha puesto sobre la mesa un modelo de ciudad para garantizar a los zaragozanos un mayor bienestar y calidad de vida durante los próximos quince años. Tenemos el modelo y también tenemos las mejores personas para llevarlo a cabo”.

CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR PARA EL ZARAGOZA CANDIDATURA DEL PP PARA EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. ELECCIONES MUNICIPALES 2007


30, abril '07.- El Partido Popular de Zaragoza ha presentado hoy la candidatura para el Ayuntamiento de Zaragoza que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo:

  1. Domingo J. Buesa Conde
  2. José María Moreno Bustos
  3. María Dolores Serrat Moré
  4. José Manuel Cruz León
  5. Mari Carmen Galindo Ortiz de Landázuri
  6. Modesto Lobón Serrano
  7. Mª Teresa Heras Binaburo
  8. José Luis Calvo Román
  9. Manuel Mª Medrano Marqués
  10. Ana Cristina Melendo Muñoz
  11. Sebastián Contín Trillo-Figueroa
  12. Rafael de Miguel González
  13. Francisco Peña Ardid
  14. María Ángeles Orós Lorente
  15. Ruth Bravo Barrio
  16. Antonio Claramonte Claramonte
  17. Rafael Hernández Assiego
  18. Yolanda Montesinos Hernando
  19. Miguel Velilla Castán
  20. Mercedes Muro Baquero
  21. Orlando Suárez Cámara
  22. Elena Voicu
  23. Eliseo Casas Viñol
  24. Inmaculada Couto Palomar
  25. Alberto Cárdenas Barragán
  26. María Consuelo Aznar Laborda
  27. Elena Ramos García
  28. Belén Monge Sola
  29. Juan Téllez Montero
  30. José Luis Santacruz Rodríguez
  31. Luisa Fernanda Rudi Úbeda




SUPLENTES

  1. Marina Josa Almela
  2. José Luis Benítez Izuel
En http://zaragozaliberal.blogspot.com/

Acebes: “El Gobierno tiene pruebas, tiene tiempo y lo único que falta es voluntad política” para ilegalizar ANV



Aragón Liberal Exige al Ejecutivo que impugne todas las candidaturas de ANV y de cualquier formación que pretenda suceder a Batasuna y asegura que la imagen de De Juana Chaos paseando por la calle con su novia “es degradante para la democracia y humillante para todos los españoles”

30/04/07




-Sobre la inmigración: “Siguen operando las mafias, siguen llegando los cayucos, sigue el drama de los menores, y, sobre todo, Zapatero sigue sin tener una política seria y eficaz”


-Exige la comparecencia en el Congreso de Solbes, Carlos Arenillas, y David Taguas para que expliquen “la escandalosa e insostenible” situación en que se encuentra la CNMV


-Expresa en nombre del Partido Popular la más cordial felicitación a los Príncipes de Asturias y a SS.MM. los Reyes de España por el nacimiento de la infanta Sofía.

fuente Partido Popular

30, abril, '07.- El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha desmentido que no quede tiempo para ilegalizar ANV ya que éste es el único momento que establece la ley para actuar contra un partido como ANV, “fagocitado por ETA-Batasuna para presentarse a las elecciones”. Por eso, ha exigido al Gobierno que impugne no algunas, sino “todas las candidaturas” que pretendan ser la sucesión de Batasuna y ha insistido en que el Ejecutivo posee, si quiere, todos los elementos legales para ello. “El Gobierno tiene pruebas, tiene tiempo y lo único que falta es voluntad política para hacerlo”, ha subrayado.

El secretario general, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Dirección del partido, ha recordado que el Ejecutivo tiene de plazo para impugnar las candidaturas los días 2 y 3 de mayo y que ha tenido tiempo para ir adelantando el trabajo tal y como le había aconsejado el PP. “Ahora le advertimos que no deje pasar el plazo previsto por la ley y no utilice la excusa de que el plazo es breve”, ha señalado.

De este modo, ha criticado las declaraciones del Fiscal General del Estado en las que aseguraba que no hay tiempo para ilegalizar ANV, pues entiende que “se confirman los peores temores de que el Gobierno está pensando en permitir que se cuele, no sólo una lista de Batasuna, sino muchas listas y un partido para volver a los Ayuntamientos”.

En este sentido, ha reprochado que desde el Ejecutivo se anuncie que se van a impugnar algunas candidaturas presentadas por agrupaciones y otras por ANV, cuando “lo que el Gobierno debe hacer es impugnar todas las candidaturas, y en particular, todas las presentadas por ANV”. Acebes se basa para hacer esta reclamación en la Ley de Partidos Políticos, que, en su artículo 12, impide expresamente que se presenten candidaturas de un partido inscrito en el Registro –ANV- que se utilice para continuar o suceder la actividad de un partido ilegalizado –Batasuna-.

POR TODOS LOS FRENTES
El dirigente popular también ha denunciado que se limiten los motivos de impugnación de ANV a la existencia de contaminación de algunas candidaturas. “ANV está siendo utilizado en su conjunto por Batasuna como instrumento para presentar candidaturas en todas partes. Lo instrumentalizado es ANV y no una concreta candidatura”, ha insistido Acebes, al tiempo que ha afirmado que “todos los ciudadanos conocen ya que existen diversos informes policiales que ponen de relieve la existencia de una operación muy compleja para que Batasuna utilice ANV para presentarse a las elecciones”.

En este sentido, ha reiterado que “ETA intenta comparecer por todos los frentes”, a través de centenares de listas, la inscripción de un nuevo partido político, la presentación de agrupaciones electorales bajo diversas siglas, “y finalmente, ANV fagocitada por Batasuna”. “El Gobierno tiene la obligación de impugnar todas y cada una de estas candidaturas, porque tiene la obligación de acreditar ante el Tribunal Supremo que se trata no de una casualidad, sino de una operación concertada y perfectamente planificada y ejecutada por ETA-Batasuna.”, ha resaltado. Por otro lado, Acebes también se ha referido a la situación del etarra De Juana Chaos, quien “continúa con sus paseos con su novia fuera del hospital”. “Su foto paseando por la calle es degradante para la democracia y humillante para todos los españoles”, ha aseverado el líder popular.

EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN
Acebes también ha abordado hoy “el drama de la inmigración ilegal”. Así, lamentó que “el efecto llamada provocado por la política de papeles para todos de Zapatero y Caldera” siga “causando estragos”. En este sentido, recordó que un cayuco con 50 inmigrantes a bordo está siendo remolcado a las costas canarias, que la semana pasada fallecieron cinco personas cuando se dirigían en pateras y cayucos hacia España, y en lo que llevamos de año han muerto trece inmigrantes, que se suman a los más de 600 cadáveres recuperados el año pasado.

Ante esta situación, el secretario general ha denunciado la falta de reacción del Gobierno, y ha rebatido las declaraciones del ministro Rubalcaba de que el problema de la inmigración estaba resuelto. “Qué poco ha tardado la realidad en desmentirle. Lo único que había cambiado era el tiempo. Siguen operando las mafias, siguen llegando los cayucos, sigue el drama de los menores, y, sobre todo, Zapatero sigue sin tener una política seria y eficaz”.

CNMV: SITUACIÓN INSOSTENIBLE Y ESCANDALOSA
Ante los últimos acontecimientos que se han producido en el seno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Acebes ha calificado la situación de este órgano de “insostenible y escandalosa”, por lo que el PP ha exigido la comparecencia en el Congreso del ministro de Economía, Pedro Solbes, del vicepresidente del organismo regulador, Carlos Arenillas, así como del director de la Oficina Económica de La Moncloa, David Taguas.

El dirigente popular ha advertido al Ejecutivo que, con el nuevo nombramiento de Julio Segura como presidente de la CNMV, incumple su programa electoral, donde se comprometía a que este cargo fuera nombrado por las Cortes y a través de una mayoría reforzada. A esto, Acebes ha añadido que el nombramiento se ha hecho sin consenso y que el elegido es “una persona de confianza de Moncloa” y no independiente.

Asimismo, el secretario general ha reprochado al Gobierno que mantenga a Carlos Arenillas, marido de la ministra de Educación, como vicepresidente de la CNMV, cuando planea sobre él “todo tipo de sospechas”, y ha recordado, a su vez, las denuncias de Conthe de que desde la Oficina Económica de la Moncloa, es decir, “el despacho contiguo al del presidente del Gobierno”, se han ejercido presiones sobre la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

FELICITACIÓN POR EL NACIMIENTO DE LA PRINCESA

Por último, Acebes ha querido expresar de nuevo, en nombre del Partido Popular, la más cordial felicitación a los Príncipes de Asturias y a SS.MM. los Reyes de España por el nacimiento de la infanta Sofía.

En www.aragonliberal.es

Sunday, April 29, 2007

España y su encrucijada



Aragón Liberal
.- por Ángel.-30/04/07.- Recuerdo una frase de Jorge Berlanga de hace ya mucho tiempo; venía a decir sobre nuestro presidente Rodríguez algo similar a

“…cualquier día es capaz de dejar la Moncloa para otros menesteres y plantar sus reales en Babia, para evitar la descentralización con una brújula de ‘boy-scout’…”

Pero nuestro imaginativo Berlanga no acertó más que en lo que también decía, que era que cuando aquél veía el rompecabezas de España le pegaba un puntapié para deshacerlo con alegría infantil.

Me viene a la Memoria pues, admirando a Jorge Berlanga, compruebo que sus dotes de adivino son parejas a las mías.

-Yo también creía en una esquizofrenia temporal de nuestro entonces ya estrenado presidente.

-Yo también creía que sus boutades no eran más que eso, boutades.

-Yo también creía que todo era mera farfolla para mantener su imagen progre.

-Yo también pensaba que él, y su entorno, sobrepondrían la idea de España como Nación, ante cualquier aspaviento federalista.

-Yo también creía que, como valedor de la II República, se habría leído las sesiones parlamentarias de aquellas cortes republicanas en el año 1932 discutiendo el estatuto de Cataluña y la contundente oratoria de Azaña.

Si…, realmente era un optimista;

Nada de lo pensado por Berlanga ni por mí es realidad.

No hay Babia; no hay II República; la esquizofrenia es eso, esquizofrenia, sin más, e incurable. Las boutades son letra del Boletín Oficial del Estado.

¿Qué podemos hacer quienes pensamos de nuevo “qué error, qué inmenso error”?


Sólo nos cabe no entrar en el desánimo; apoyar –aunque pensemos que no se lo merecen- a quienes teóricamente defienden ideas parejas a las nuestras; estimularles para que cumplan con lo que propalan aunque mal lo defiendan y… sobre todo, reforcemos esta sociedad civil que tan vigorosa ha surgido ya para, si menester fuere, decirles:¡No nos hacéis falta, nos bastamos nosotros solos!

Ángel

Sunday, April 15, 2007

Felicitación a Benedicto XVI por su cumpleaños.

Felicitaciones con ocasión del 80º cumpleaños de Su Santidad Benedicto XVI

Usted está a punto de enviar su mensaje

Éste es el resumen de sus datos:

Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Código Postal:
Ciudad:
País:
Correo electrónico:

Mensaje: Estimado Santo Padre: \ Hoy le remito doble felicitación, por su próximo 80 cumpleaños y por su 2º aniversario de la elección como Padre de todos los cristianos. Y a eso uno mi oración para que el Espíritu Santo le asista y ayude para la tarea de anunciar y convertir a los hombres a Cristo y al amor de Dios. También pido a su santo predecesor y a San Josemaría Escrivá de Balaguer que le ayuden en su gestión ordinaria, para que tenga salud, fortaleza, alegría y aumente su esperanza y nos la transmita en la tarea siempre nueva de recristianizar el mundo, y de mantener en la fuerza de la fe a todos los cristianos. \ Mi oración y apoyo afetuoso de un hijo suyo, español, madrileño, que vive en Zaragoza, bajo la sombra de la Virgen del Pilar, que es un gran consuelo y una gran intercesora. \ Pongo en manos de Nuestra Madre su persona e intenciones y le digo con todo el afecto de mi corazón: felicidades, que cumpla muchos más y que su vida se llene de frutos de amor de Dios. \ Su hijo, que le pide su Bendición: \ \ Federico Rodríguez de Rivera \ Ingeniero de Caminos y director del periódico digital aragón liberal.

Si quieres enviar una felicitación al Papa por su cumpleaños acude a este enlace:

felicitación a Benedicto XVI.