Friday, June 29, 2007

Acerca del patriotismo, por G.K. Chesterton



De Aragón Liberal. 29/06/07.- Sobre el patriotismo, algo que no está de moda si no es para hacerlo pequeñito. Un artículo polémico de Chesterton. Ofrecido a JRR para que se interese por ese personaje, el rey de la paradoja.


Acerca del patriotismo

G. K. Chesterton

Hace muy poco, alguien me criticó por ciertas observaciones que hice con respecto al desgobierno de Inglaterra en Irlanda. La crítica, como muchas otras, era en el sentido de que aquéllas son sólo cosas desdichadas y remotas, batallas de otros tiempos; que la generación actual no es la responsable de ellas; que no existe, como decía el crítico, ningún medio por el cual él o yo hubiéramos podido prevenirlas o socorrerlas; que si hay alguien a quien culpar, ya ha desaparecido hace tiempo; y que nosotros no tenemos la culpa. En su protesta, me parece, había cierta sugerencia de que un inglés no es patriota cuando hace resurgir tales cadáveres para relacionarlos con el crimen.

Ahora bien, lo extraño es esto: que creo que soy yo el que se eleva para defender el principio del patriotismo; y creo que es él quien lo niega. En verdad, soy uno de los pocos que quedan, de mi clase y profesión, que aún cree en el patriotismo; así como me cuento entre los pocos que todavía creen en la democracia. Ambas ideas fueron exageradas de una manera extravagante y, lo que es peor, errónea o completamente arrevesada, durante el siglo XIX. Pero la reacción actual contra ellas es muy fuerte, en especial entre los intelectuales. Pero creo firmemente que el patriotismo descansa en una verdad psicológica: una simpatía social hacia aquellos de nuestra propia clase, por la cual en ellos vemos nuestros propios actos potenciales, y comprendemos su historia desde dentro. Pero si en realidad existe eso que llamamos una nación, esa verdad es una espada de dos filos y debemos divulgarla en ambos sentidos.

Por lo tanto, ésta es mi respuesta a mi crítico. Es muy cierto que no fui yo, G. K. Chesterton, quien tiró la barba a un caudillo irlandés, a modo de saludo; fue Juan Plantagenet, más tarde rey Juan; yo no estuve presente. No fui yo, sino un caballero literato mucho más distinguido, llamado Edmund Spencer, quien llegó a la conclusión de que lo mejor sería exterminar a los irlandeses como a víboras; tampoco pidió mi opinión en un asunto de tamaña importancia. Jamás atravesé a una dama irlandesa con una pica, por divertirme, después del sitio de Drogheda, como hicieron los soldados puritanos de Oliver Cromwell, aquellos que temían a Dios. Nadie podrá encontrar ningún rasgo de mi letra que contribuya al proyecto original de las Leyes Penales; y es un completo error suponer que me llamaron al Consejo Privado cuando se decidió la alevosa ruptura del Tratado de Limerick. Y jamás en mi vida cubrí de alquitrán a un rebelde irlandés; y no infligí, ni siquiera ordené una sola de las mil flagelaciones del '98. Si eso es lo se quiere decir, no es difícil probar que es la absoluta verdad.
Sin embargo ...

Pero es igualmente cierto que no fui con Chaucer hasta Canterbury ni le di ninguna idea inteligente para los mejores pasajes de sus The Canterbury Tales. Es igualmente cierto que en el grupo reunido en La Sirena había un claro grande y lamentable; que ni una palabra de los pasajes más poéticos de Shakespeare fue contribución mía; que no le susurré de «mares numerosos»; que perdí completamente la oportunidad de sugerir que Hamlet quedaría terminada efectivamente con la tormentosa entrada de Fortinbrás. Más aún, viejo y enfermo como estoy, sería en vano fingir que perdí una pierna en la batalla de Trafalgar o que soy lo bastante viejo para haber visto (como me hubiera gustado ver), iluminada por las estrellas sobre la cubierta de la muerte, la frágil figura y el rostro fantástico del más noble marino de la historia.

Sin embargo, me propongo seguir enorgulleciéndome de Chaucer, de Shakespeare y de Nelson; sentir que los poetas en verdad amaron el idioma que yo amo, y que el marino sintió algo de lo que nosotros también sentimos por el mar. Pero, si aceptamos este mítico ser colectivo, este yo mayor, debemos aceptarlo de una vez por todas. Si nos jactamos de lo mejor, debemos arrepentirnos de lo peor. De otro modo, el patriotismo será una pobre cosa.

Wednesday, June 27, 2007

Educación para la Ciudadanía expulsa la Religión de la escuela



Aragón Liberal (Enviado por: Jesús Domingo) , 27/06/07.- Del Foro Aragón Liberal. La Fundación laicista Cives, promotora de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), que impone la LOE, ha formado ya a más de seiscientos profesores para que impartan Educación para la Ciudadanía en los colegios.

La Educación para la Ciudadanía expulsa la Religión de la escuela


De lo que se trata es de un ataque a la Religión que profesamos la mayoría de los ciudadanos y a las convicciones morales del pueblo. Es una tiranía camuflada en una democracia.



Quiero recordar que en el año 2004, la Fundación Cives y la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas de la Universidad Carlos III de Madrid, elaboraron un proyecto de asignatura cuyos contenidos van a quedar plasmados en Educación para la Ciudadanía. También, que el presidente de la Fundación Cives es Victorino Mayoral, diputado socialista promotor del Manifiesto realizado por el PSOE en diciembre de 2006 con el título Constitución, laicidad y Educación para la Ciudadanía. En este documento se acusaba a las religiones de sembrar fronteras entre los ciudadanos y que se defendía la laicidad como un espacio común en el que las creencias religiosas y convicciones morales de muchos ciudadanos debían ser relegadas a la intimidad, a la esfera privada. En el mismo se manifiesta que la escuela pública imponía unas virtudes cívicas que los estudiantes tendrían que acatar.



En el documento del año 2004 se podía leer que la escuela pública es la única con legitimidad y con mecanismos de neutralidad y de garantías para aceptar el pluralismo moral, cultural y religioso que se deriva del hecho multicultural. Además, se imponía que la palabra Dios carece de significación real, es una voz sin sentido que no afecta para nada a la vida de la mayoría de los ciudadanos en nuestra sociedad. Esto muestra que la Vicepresidenta tiene razón: EpC enseña valores que la Iglesia combate; tampoco los aprobamos la mayoría de padres, pues son contravalores entre algunos valores y así despistar.



Xus D Madrid

Tuesday, June 26, 2007

No están todos los que son. Empresas públicas de Aragón.


Aragón Liberal. 26/06/07.- Oroel.

He leído estos días que en la página web del Gobierno de Aragón era posible encontrar un enlace a todas las empresas públicas en las que participa nuestro gobierno autonómico y que han crecido exponencialmente en las dos últimas legislaturas.

No me ha sido posible hallarlo.

Pero he encontrado este enlace de todos (o quizás no) sus institutos y organismos autónomos. Cada uno de ellos significa un presupuesto autónomo, no sujeto a fiscalización previa, y unos criterios de contratación de personal diferentes y más relajados que los rigen en el conjunto de la Función Pública.

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón










Servicio Aragonés de Salud

Y he aquí algunos de los órganos consultivos (que tampoco sé si son todos):


.
Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Ahora que tienen reciente la presentación de la Declaración de la Renta, realicen una pequeña y fácil comprobación: vayan al anexo de las deducciones autonómicas, comprueben las que nos son aplicables a los ciudadanos aragoneses y compárenlas con las que ofrecen el resto de Comunidades Autónomas a sus ciudadanos. ¿Creen que puede haber alguna conexión entre la relación que les muestro en este artículo y nuestras comparativamente escasas deducciones?

Porque se habrán dado cuenta: los aragoneses pagamos más impuestos que el resto de los españoles
.

Ciencia ficción y sonrisas. Eduardo Mendoza en Sin noticias de Gurb.

Aragón Liberal. 26/06/07.- Magnífico libro subrealista y divertido. Una amiga me comentaba que lo había leído hasta cuatro veces, y es que es un buen desengrasante... Del Blog de Libros


Ciencia ficción y sonrisas. Eduardo mendoza en Sin noticias de Gurb.



Título: Sin noticias de Gurb

Autor: Eduardo Mendoza

Editorial: Seix Barral, Barcelona 2001

Magnífico libro subrealista y divertido. Una amiga me comentaba que lo había leído hasta cuatro veces. Realmente la historia de dos extraterrestres en la Barcelona preolímpica rezuma ironía, afecto a la Ciudad Condal, afecto a los barceloneses, a los catalanes y a los inexistentes extraterrestres.

Esos personajes tienen unas propiedades telepáticas y capacidad de mutación impresionantes, pero mientras Gurb elige la rama femenina, desde Marta Sánchez a cada cual más despampanante fémina, nuestro desdichado buscador es todo un clásico de la transformación y así tenemos a Valle Inclán y demás personajes con toda su seriedad en el mundo barcelonés con sus caos y sus prisas.

Amable personaje que muestra un Eduardo Mendoza entrañable y cercano. Enhorabuena aunque retardada.

frid

Una autora para el verano. Mary Higgins Clark con Pálida como la luna.


Aragón Liberal. 25/06/07.- Novela de intriga donde una fotógrafa de éxito que va a encontrarse con su madrastra, Nuala Moore, la encuentra asesinada. Su investigación la lleva a poner en peligro su vida, si bien en el último momento todo tiene un final de novela. Del Blog de Libros

Una autora para el verano. Mary Higgins Clark con Pálida como la luna.

Título: Pálida como la luna.

Autor: Mary Higgins Clark

Editorial: Círculo de lectores. Barcelona 1997

Novela de intriga donde una fotógrafa de éxito que va a encontrarse con su madrastra, Nuala Moore, la encuentra asesinada. Su investigación la lleva a poner en peligro su vida, si bien en el último momento todo tiene un final de novela.

Libro escrito de modo ameno, coge la atención, distrae y, además, está lleno de sentido común. Una agradable lectura para esas noches de insomnio en el verano que se acerca.


Relación de obras (ver wikipedia)

Novelas de la autora:
  • ¿Dónde están los niños? (Where are the children?, 1975)
  • Un extraño acecha (A stranger is watching, 1978)
  • La cuna caerá (The cradle will fall, 1980)
  • Un grito en la noche (A cry in the night, 1982)
  • El ojo avizor (Stillwatch, 1984)
  • No llores más, my lady (Weep no more my lady,1987)
  • Mientras mi preciosa duerme (While my pretty one sleeps, 1989)
  • El síndrome de Anastasia y otros relatos (The Anastasia syndrome, 1989)
  • Le gusta la música, le gusta bailar (Loves music, loves to dance, 1991)
  • Perseguida por toda la ciudad (All around the town, 1992)
  • Misterio en la clínica (1993)
  • Acuérdate de mí (Remember me, 1994)
  • Las investigaciones de Alvirah y Willy (The Lottery Winner: Alvirah & Willy Stories, 1994)
  • No puedo olvidar tu rostro (Let me call you sweetheart, 1995)
  • Muerte en Cape Cod (1995)
  • Noche de paz (Silent night, 1995)
  • Pálida como la luna (Moonlight Becomes You, 1996)
  • Mi querida Sunday (My gal Sunday, 1996)
  • Testigo en la sombra (1997)
  • La estrella robada (All through the night, 1998)
  • Por siempre mía (You belong to me, 1998)
  • Perdida en su memoria (We'll meet again, 1999)
  • El último adiós (Before I say good-bye, 2000)
  • Secuestro en Nueva York (Deck the Halls, 2000)
  • El secreto de la noche (2001)
  • Con derecho a cocina (2001)
  • Camino hacia el pasado (On the street where you live, 2001)
  • Última Oportunidad (He sees you when you're sleeping, 2001)
  • La fuerza del engaño (2004)
  • Escondido en las sombras (Nightime is my time, 2005)
  • En defensa propia (2006)
  • Dos niños vestidos de azul (2007)

Monday, June 25, 2007

SEIS MILITARES ESPAÑOLES MUEREN EN EL LIBANO

Aragón Liberal (Enviado por: Blog de Patricia Lorente) , 25/06/07.- Seis militares españoles destinados en el Líbano han muerto y al menos otros tres están heridos por la explosión de dos artefactos al paso de su convoy en el sur del país.

Seis militares españoles destinados en el Líbano han muerto y al menos otros tres están heridos por la explosión de dos artefactos al paso de su convoy en el sur del país.



¿Y como habrá sucedido esto? Si se supone que en el Líbano estamos en una misión de paz ¿no señor presidente?



Tras estas muertes Zapatero no admite que las tropas españolas en Líbano afrontan una guerra, ya que cuando llego al poder dijo que iba a repatriar a todos los soldados que estuviesen en zonas de guerra, el Líbano es un "escenario de guerra" y por ello es absurdo ocultarlo para presumir de pacifismo.



También me gustaría saber donde están ahora todos los titiriteros y actores que no se cansaban de gritar "no a la guerra", aunque claro, entonces Zapatero no era el Presidente del Gobierno.

Un vehículo blindado quedó completamente calcinado y otro más resultó dañado. Los primeros datos apuntaban a que la explosión fue debida a una mina terrestre, que podría ser antigua o preparada para estallar contra la patrulla española. También hay otras fuentes que señalan que la explosión fue provocada por un artefacto activado por control remoto.

Los militares españoles están integrados en la Fuerza de Interposición en el Líbano de la ONU (FINUL). España mantiene en el sur del país un contingente de unos 1.100 militares, la mayoría pertenecientes a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y a la Fuerza Logística Terrestre. Se encuentran asentados en la base española 'Cervantes', sede de la Brigada Multinacional del Sector Este de FINUL, que lidera España.

Del Foro Aragón Liberal.

La zona en la que están destinados los soldados españoles se encuentra repleta de minas, bombas de racimo y artefactos sin desactivar después de la guerra que el verano pasado enfrentó a las fuerzas israelíes y al grupo armado chií Hizbula. Recientemente esta milicia acusó a los cascos azules de la ONU desplegados en el Líbano de espiar para Israel.

Tres de los fallecidos eran de origen colombiano. Se trata de Jefferson Vargas Moya, de 21 años; Jackson Castaño Abadía, de 20; y Juan Erickson Posada, de 20 años. Los otros tres muertos son Jonathan Galea García, natural de Madrid y de 18 años; Juan Vidoria Díaz, de 20 años y nacido en Ávila; y David Puerta Ruiz, de 19 años y natural de Sevilla. Todos pertenecían a la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista.

Mi mas sincero pesame a todos sus familiares y amigos, asi como a los mas de 1000 militares que siguen alli.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO TIENE QUE HABLAR.

Aragón Liberal (Enviado por: Iscar) , 25/06/07.- No va más, esta situación se hace insostenible, los ciudadanos tenemos derecho a estar informados.

La situación es insostenible, comunicados, desmentidos, declaraciones y todas contradictorias ¿Quien dice la verdad? ¿ Quien miente?. ¿Que pasa ?

El Presidente del Gobierno D. José Luis Rodriguez Zapatero debe ir al Congreso de los Diputados y decir la verdad, toda la verdad y que esta declaración sea transmitida a todo el pais para que se entere.

El Sr. Zapatero no puede seguir escondiéndose y debe ser él quien asuma la situación y responsabilizarse de lo pactado, sin tapujos. con el valor y la dignidad que debe tener un presidente de gobierno.

Si no lo hace y se sigue ocultando y las declaraciones las hacen terceros, seguiremos pensando que nos miente, que nos manipula y está negociando o pactando sin tener poderes para hacerlo territorios o partidos.

Hay quien piensa que sus ideas y postulados están más cerca de Eta que del Partido Popular.

Señor Zapatero, sea responsable y hable al pueblo español, claro, concreto sin ambigüedades en "roman paladino", para que todos entendamos sus palabras. Es muy urgente. Esperamos.

Iscar del Foro Aragón Liberal.

Los “pequeños hermanos”: democracia espacial y fanta-ciencia liberal



Aragón Liberal (Enviado por: Santiago Tazón) , 25/06/07.- El espacio se democratiza y sorprendentemente esta democratización alcanza a la defensa y al espionaje.

Si el hombre no puede aspirar a no ser espiado...al menos debería aspirar a que todo el mundo pueda espiarle y no sólo los USA o los Rusos.

El espacio se democratiza a marchas forzadas y sorprendentemente esta democratización alcanza a la defensa y al espionaje (algo que ningún analista experto hubiese sospechado hace menos de una década)

Los internautas de todo el mundo disfrutamos encantados de Google Earth y su capacidad de ofrecer imágenes de casi todos los núcleos de población de la tierra, muchos con alta calidad. (Google Earth mantiene que en su base de datos se pueden observar un tercio de los tejados de todo el mundo) pero lo hacemos a una resolución todavía muy inferior a la que la tecnología actual permite.

La imagen utilizada para reconocimiento militar y servicios de inteligencia exige una resolución muchísimo más alta (imagen sub-métrica) además de precisar que sea actualizada o en tiempo real.

No hace demasiado tiempo la tecnología de obtener tales imágenes de altísima resolución cubriendo la superficie del globo era sólo cosa de dos.

Tanto los EE.UU. como Rusia trataron de que este duopolio en el campo de la inteligencia se mantuviese durante el máximo tiempo posible, pero todo tiene un límite y las fronteras tecnológicas son las más fáciles de cruzar.

Tanto Israel como Corea del Sur tienen hoy en día capacidades espaciales de generación de imágenes a dicho nivel de alta resolución cubriendo todo el globo por medio de satélites EO situados en LEO (satélites con sensores electro-ópticos en baja órbita terrestre) que además usan fuerzas de inercia para ahorrar combustible y obtienen su energía de placas solares por lo que una vez tienen los sistemas funcionando el coste “de uso” resulta mínimo, lo caro es la amortización.

Otros países, sin contar aún con imagen sub-métrica, están desarrollando proyectos para lograrlo en breve: Japón, Turquía, Emiratos Arabes Unidos, India y por supuesto la Unión Europea.

Para el que no pueda acceder a su propio sistema, está la opción del alquiler.

Image Sat International , una compañía registrada en las Antillas holandesas y con oficinas en Chipre se encarga de vender la capacidad de obtener imágenes de los satélites de observación israelíes.

Cualquier pequeña república bananera puede conseguir imágenes precisas de las bases aéreas de China (por poner un ejemplo) por un módico precio.

Hasta aquí los hechos. Ahora, en clave de fanta-ciencia liberal:

Huyendo de la pesadilla del nuevo Gran Hermano personalizado hoy en día en las redes de tipo Echelon que nos espían todo y a todos por el bien del imperio... si el hombre no puede aspirar a no ser espiado, si no puede evitar que siempre haya alguien que pueda leer sus e-mails y controlar las key-words que busca...al menos debería aspirar a que todo el mundo pueda espiarle y no sólo los USA o los Rusos.

El hombre será libre cuando la matrícula de su coche pueda estar siendo fotografiada por satélites alquilados por San Marino o Papua Nueva Guinea y –todavía más- cuando los hackers consigan interferir y captar esas señales todos podremos espiarnos a todos.

No me importará que un satélite me espíe mientras pueda recibir esas imágenes en mi móvil.

Los “pequeños hermanos” quizás no impedirán pero al menos eclipsarán 1984

Crítica literaria: Falta alma, de Javier García Sánchez

Aragón Liberal. 25/06/07.- Es un libro barroco y complicado. Cuando llegó a mis manos puse todo el interés y comprendí que la primera parte del libro es una obra de estudio psicológico de personajes que viven en soledad... Del Blog de Libros

El parkinson demasiado crudo en Falta alma, de Javier García Sánchez

Título: Falta alma.

Autor: Javier García Sánchez

Editorial: Planeta, Barcelona 2001


Es un libro barroco y complicado. Cuando llegó a mis manos puse todo el interés y comprendí que la primera parte del libro es una obra de estudio psicológico de personajes que viven en soledad, en un mundo cerrado compuesto por el señor Rafael, músico y soltero, traumado por las crueldades infantiles ante un niño pequeño, débil y muy sensible, y sus dos sobrinas solteronas que conviven con él.

Masoquismo y cariño son las claves para encontrar el alma en esas relaciones, lo que hace la jóven cuidadora, María, que lleva la sensibilidad de una virtuosa del violín.

Cuando se desenrreda el asunto y se sabe quien es quien, cuando ha descrito los personajes después de un laborioso laberinto, hace descansar en Rafael toda la crítica amarga que siente el autor ante los políticos de nuestro tiempo. Es como un segundo libro, de ensayo y a traición que encontramos en las pláticas entre María y Rafael, con un lenguaje decimonónico "realmente" sin alma.

frid

Sunday, June 24, 2007

Del Diario Exterior: MARCOS AGUINIS profundiza sobre la realidad de la Argentina actual.

"No me resigno a que un país como Argentina se haya dejado arrastrar por un populismo distorsionador". 24/06/07


MARCOS AGUINIS profundiza sobre la realidad de la Argentina actual

"No me resigno a que un país como Argentina se haya dejado arrastrar por un populismo distorsionador".

Cuando era estudiante, la Argentina competía con Brasil para ver cuál era el país que estaría a la cabeza de Latinoamérica. Ahora aceptamos que ese país sea una potencia mundial, que Chile nos supere y nosotros estemos cerca de Venezuela y Bolivia (nota publicada por revista NOTICIAS de Argentina).

Las tarifas eléctricas: el Gobierno mentía.


Aragón Liberal

23/06/07.- Oroel. La recientemente anunciada subida de las tarifas eléctricas, insólita a mediados de año, hace necesario desempolvar las hemerotecas.

Observen qué se decía en el último trimestre de 2006:

A ZP se le funden los plomos

¿Cree que el Gobierno subirá finalmente la luz un 10% de media durante 2007?

Crónica Energía.- Los consumidores denuncian que el Gobierno no cumple su compromiso de subir la luz en torno al IPC

El PP denuncia que el Gobierno prepara a los usuarios para subirles la luz y hacer así rentables las OPAS

Así pues, todo el mundo en esa fecha daba por descontada la subida de la luz a lo largo de 2007 por encima del IPC. Sólo el Gobierno (María Teresa Fernández de la Vega y Moraleda) lo negaba. ¿Cuánto lleva mentido esa mujer desde el inicio de legislatura?

Observen las noticias de ahora, seis meses más tarde:

La luz por las nubes

Las asociaciones de consumidores critican la subida de la luz anunciada por el Gobierno

Saquen sus propias conclusiones.

Tuesday, June 19, 2007

LA UNION HACE LA FUERZA


Aragón Liberal. 18.06/07. Por Maider Suárez. El otro día leí en un medio de comunicación de centro derecha, que el Partido Popular había traicionado a su electorado. Esta afirmación me parece totalmente imprudente, además de errónea. Si se ha caracterizado por algo el Partido Popular...

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

El otro día leí en un medio de comunicación de centro derecha, que el Partido Popular había traicionado a su electorado. Esta afirmación me parece totalmente imprudente, además de errónea. Si se ha caracterizado por algo el Partido Popular en esta “zapateril” legislatura, es por haberse mantenido firme en sus posiciones de la defensa de las libertades, de la democracia, de las Victimas del Terrorismo y de la Nación española.

Lo que si es cierto, es que el Partido Popular ha sido abandonado por una parte de su electorado, que ha antepuesto intereses personales ha los intereses de la Nación española, optando por favorecer al “señor” Rodríguez Zapatero en la desestabilización de la sociedad, en lugar de cerrar filas y hacer más fuerte ha su partido.

En estos momentos el Partido Popular es el único partido que tiene las cosas claras de lo que “no hay que hacer”, los demás partidos se mueven por intereses. Como el “señor” Llamazares, diciendo todavia “No a la Guerra de Irak”. ¡Donde no tenemos ninguna tropa! Sin embargo enmudece por la Guerra “Humanitaria” de Afganistán, donde cada día tenemos más y más militares desplazados. Sigue pidiéndole explicaciones al Señor Aznar, que no forma parte de la actual vida política, y no le pide explicaciones ni a Alonso, ni a Rodríguez Zapatero.

Además existe la sospecha que desde Moncloa se están llevando acabo maniobras económicas que están perjudicando seriamente a la economía española, y Llamazares se opone a que se abra una comisión de investigación.

El actual lenguaje político ha llegado a tal nivel de degradación, que ha dejado sin contenido palabras como, sentido de Estado, bien común, patriotismo, Libertad, Democracia, Tolerancia, Igualdad, talante…

Pero la Nación española no se puede degradar como el lenguaje político, este proceso de degradación hay que pararlo cuanto antes, la única forma de pararlo es mediante la consolidación de un Partido Popular fuerte, apoyado por una ciudadanía unida y responsable.

Hay que hacer ver a la sociedad española, que lo que está ocurriendo no es un problema de izquierda o de derecha. El “señor” Rodríguez Zapatero, el PSOE y sus socios (Ezquerra Republicana e IU), amparándose en la negociación con Batasuna-ETA, para conseguir la paz y el fin del terrorismo nos están conduciendo a una ideología y tiempos pasados, que la historia ya ha demostrado que fueron y son un fracaso.

No nos plantean una nueva República, cosa que desde el punto de vista democrático sería legítimo, no, nos plantean un Régimen totalitario inspirado en la fracasada II República española, que nos llevo al enfrentamiento y a la Guerra Civil, de padres contra hijos y de hermanos contra hermanos.

¿Es Manuel Pizarro un serio problema para la Seguridad Nacional? ¿Por qué el Presidente de Gobierno dice enterarse a través de Gara, de las negociaciones del PSOE con Batasuna-ETA, en su nombre? ¿El CNI no controló, ni informó al Presidente de Gobierno de estas reuniones como es su obligación? ¿Es que el CNI no controla al “señor” Otegui y a sus radicales?

Lo que ha quedado demostrado es que el CNI no informó al Señor Aznar, de que el “señor” Rodríguez Zapatero y el PSOE estaban traicionando el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, negociando o planificando con Batasuna-ETA, en cualquier caso conspirando contra la Seguridad del Estado Español y de todos los españoles.

La culpa no es sólo de quienes hacen daño, sino también de quienes se dan cuenta y no hacen nada por impedirlo.

Los ciudadanos españoles de centro derecha y los intelectuales honestos de la izquierda tenemos muy poco tiempo, apenas unos meses, para demostrar a los votantes del Partido Socialista, lo que se nos avecina a todos si siguen apoyando incondicionalmente las acciones descabelladas e incontroladas del “señor” Rodríguez Zapatero.

Marin Neimaller, pastor protestante en la Alemania Nacional Socialista dijo:

“Vinieron primero a por los comunistas, y yo no proteste porque no era comunista. Después vinieron a por los judíos, y yo no proteste porque no era judío. Después vinieron a por los sindicalistas, y yo no proteste porque no era sindicalista. Después vinieron a por los católicos, y yo no proteste porque era protestante. Después vinieron a por mí, y ya no quedaba nadie que pudiera protestar.”

El Partido Popular tiene la difícil tarea de demostrar a los votantes socialistas, que el colectivo Batasuna-ETA, no es sólo gente de izquierda como ellos, sino que son gente de izquierda, que les odia profundamente a ellos y a la Nación española. Si no existiera en España el Partido Popular, si sólo existiera el PSOE, los votantes socialistas comprobarían con estupor, que todo seguiría igual, que el mundo de Batasuna-ETA no se movería ni un ápice de sus posiciones y de su odio. Batasuna-ETA necesita al enemigo español ( no importa ser de izquierda o de derecha), necesita el odio constante a los españoles y a lo español. Batasuna-ETA nunca llegará a una negociación de punto final, es muy consciente de que el día en que España y los españoles dejemos de ser sus enemigos, no tendrá razón de ser y moriría inmediatamente, perdiendo la razón de su existencia, y por lo tanto el poder.

Batasuna-ETA no está dispuesta a perder el poder, ni mucho menos, sino que aspira a controlar férreamente todos los movimientos de los ciudadanos del País Vasco. Y si su colega “revolucionario” o “rehén” (sólo el tiempo nos lo descubrirá), se porta conforme al guión establecido por ellos para España, es posible que también ayuden a Rodríguez Zapatero a controlar totalitaria y férreamente a la sociedad española.

No debemos confundir ideología con el comportamiento democrático de los votantes de esa ideología, el socialismo revolucionario es una ideología totalitaria, que persigue la dictadura del proletariado representada en sus líderes, no deja de ser una dictadura aunque sus líderes sean elegidos democráticamente por sus bases.

Existe una tendencia a creer que todo lo que se elige en las urnas es siempre bueno para la democracia, y eso no siempre es así, algunas veces las mayorías son manipuladas y se equivocan. Prueba de ello es que a Adolf Hitler le eligió mayoritariamente el pueblo alemán, y la historia nos ha demostrado que el pueblo alemán se equivocó.

Maider Suárez

Thursday, June 14, 2007

Editorial de Aragón Liberal. Zapatero y su rendija...


EDITORIAL: Zapatero y su rendija.

Aragón Liberal. 14/06/2007.- Dejó escrito el filósofo francés Montaigne tras años de penosa si fructifera reflexión en espléndido aislamiento que no hay mejor prueba de estupidez que el aferrarse de manera testaruda y acrítica a las propias opiniones.





De no resultar tan peligrosa y dañina para la democracia española la absurda fiereza con la que el Presidente Zapatero defiende sus pocas ideas resultaria enternecedora.



A Zapatero no le bastaron las 9 veces en las que millones de españoles salieron a la calle para exigirle que no pactara con los asesinos. Decidió ignorar primero a la oposición política y después a la ciudadana. No le bastó la reaparición del terrorismo callejero, de nuevo rampante en calles y plazas vascongadas. No le bastaron todos los informes e indicios que de manera fehaciente demostraban que ETA estaba aprovechando la pretendida tregua para reorganizarse y rearmarse. En acto de voluntarismo rayano en la ceguera decidió ignorarlos y continuar negociando.



Cuando llegaron de nuevo los atentados, a Zapatero no le bastaron los asesinatos de Estacio y Palate. Tras unos vagos murmullos de insatisfacción volvió presto a negociar.



Ahora los mismos terroristas le han dicho, por escrito, que la tregua ha terminado. Aun así persiste Zapatero en persistir con la negociación. Agarrado con monomaniaca pasión a lo que él mismo entiende ser su única baza electoral prepara el terreno para volver, lo antes posible, a negociar. Y es que según Zapatero hay una ETA descerebrada, que habría roto el alto el fuego y otra que, presumiblemente no lo es. Una ETA de algodón de azucar y canela fina que no ansia otra cosa que la paz infinita que predica Zapatero. Zapatero mira a la serpiente etarra y queda fascinado por sus ojos y su verde piel reluciente.



Resulta evidente que con estas palabras Zapatero está preparando la rendija por la que volver tan pronto como sea posible a la mesa negociadora, a compartir café y pastas con los asesinos.



Se acerca el momento en el que habrá que analizar seriamente el lazo que une a Zapatero con la serpiente. El problema es que para Zapatero ETA no es el enemigo al que hay que combatir "en campos, calles y colinas" utilizando las palabras de Churchil. Para Zapatero ETA es un digno contrincante, ocasionalmente equivocado. En tales condiciones Zapatero no está capacitado para dirigir la lucha contra el Terror.



Zapatero debe irse.

Del Foro Aragón Liberal

Friday, June 8, 2007

Editorial de Aragón Liberal: las condiciones que Rajoy debe exigir a Zapatero


Aragón Liberal.- 8/06/07: Tras meses en los que la actitud de Zapatero respecto del PP, de la AVT y en general de todos los que osaran denunciar su proceso de rendición ha oscilado entre lo insultante y lo policíaco el presidente exige ahora "apoyo sin condiciones" ante la nueva situación creada por el comunicado etarra.



Como ha quedado sobradamente demostrado por los meticulosos informes de verificación del alto el fuego que el Profesor Mikel Buesa, Presidente del Foro Ermua ha venido publicando la tregua nunca ha sido tal sino tramoya y artificio detrás del cual la ETA pretendía ocultar su rearme y Zapatero su peculiar concepción de España o, por mejor decir, su falta de ella.

Rápidamente la peregrina idea de Zapatero de exigir "incondicionalidad" ha devenido doctrina oficial y shibboleth socialista. Hasta Marcelino Iglesias, uno de los menos preclaros representantes del socialismo, se ha permitido en un insólito arranque de facundia exigir a Gustavo Alcalde una unidad sin fisuras con el Gobierno Socialista.

El objetivo es bien claro. Cuando lleguen los atentados los socialistas "habran hecho todo lo que han podido" y la culpa recaerá lindamente sobre "la intransigencia de los populares". A Zapatero, dizque Profesor de Derecho Constitucional cabría hacerle la siguiente pregunta de Introducción al Derecho Político: ¿quién es responsable de los errores, el partido gobernante o el que está haciendo la oposición? Además, si uno se enroca en sus tesis y no dialoga, como ha hecho Zapatero, él es el responsable ante España, ante su partido y ante los populares. Y él debe asumir sus responsabilidades: la puerta está al alcance de su mano.

¿Debe ahora el PP olvidar la cacería contra él practicada en todos los niveles?. ¿Debe olvidar repentinamente el Pacto del Tinell? La ruptura de la tregua-trampa de ETA, esa en la que tan alegremente cayó Zapatero ¿debe convertirse en un nuevo rio Leteo en cuyas aguas oscuras para Góngora pero también fangosas según Dante debe beber Mariano Rajoy para perder toda memoria antes de proceder rozagante hacia la Moncloa para recibir instrucciones de Zapatero.

Pues si.

Para sorpresa, tal vez, de nuestros lectores en Aragón Liberal pensamos que Rajoy debe dar su apoyo a Zapatero.

Con condiciones....

Por ahora nada ha cambiado en la actitud zapaterina, como nada cambió tras los asesinatos de la T-4 como nada cambió después de cada una de las manifestaciones mediante las que millones de españoles expresaron al gobierno su rotunda intención de resisitir ante ETA. Nosotros estamos donde estábamos. Zapatero, por el contrario, ha visto sus planes desbaratados por la ETA.

Antes de solicitar el apoyo de los millones de españoles opuestos a la cesión y a la almoneda cuya representación política ha quedado casi exclusivamente en manos del PP Zapatero debe dejar claras ciertas cosas:

1- Denuncia expresa y rechazo futuro de cualquier pacto, conversación o acercamiento a ETA. La única conversación aceptable con ETA es la lectura de los cargos realizada por los Tribunales a los asesinos que vuelvan a detener la policía y la Guardia Civil cuando les dejen sus mandos políticos.

2- Denuncia explicita del Pacto del Tinell y de su espíritu. Rajoy no debería siquiera reunirse con quien en repetidas ocasiones ha dado muestras de querer eliminar al Partido Popular de la "normalidad política" en expresión cara a los voceros del socialismo.

3- Ilegalización inmediata de ANV. Es imprescindible evitar que ETA-Batasuna adquiera el poder, la legitimidad y el dinero, millones de euros de dinero público a los que tendrá acceso cuando ocupe las concejalias y alcaldías a las que Zapatero, perfectamente secundado por Conde Pumpido les ha permitido presentarse.

4- Renuncia a cualquier pacto con Nafarroa Bai en Navarra. Navarra seguirá siendo lo que la Constitución dice. Permitir el gobierno de la lista más votada, esto es de UPN en Navarra. Sería todavía mejor si se constituyera un gobierno de coalición UPN-PSOE.

5- Permitir sin obstrucciones políticas la acción de los Tribunales contra Otegi, Barrena y en general toda la cúpula de Batasuna-ETA.

6- Destitución inmediata de Cándido Conde Pumpido y del Fiscal Zaragoza. Dimisión del Ministro Bermejo.

Su visión excluyente le ha dado su "poder" y su "deshonra", su comprobada deslealtad al pacto antiterrorista con sus 25 conversaciones con ETA preparando el desembarco de una izquierda radical y beligerante les pone en el lado de los mentirosos. Exigirles que reconozcan su mentira y pongan por escrito sus compromisos como pide Rajoy es lo mínimo que se puede pedir a uno con el que se contrata a la fuerza y no hay confianza. La escritura pública puede llevarse a juicio.

La palabra de Zapatero no vale nada.

Tuesday, June 5, 2007

zapatero no ha querido escuchar a las victimas



Zapatero no ha querido escuchar a las Victimas del Terrorismo


Desde que se inicio este "proceso", las victimas del terrorismo nos hemos visto obligadas a salir a la calle, para quedarnos afónicas en el intento de comunicarnos con el Gobierno, pues sabíamos que lo que se jugaba era muy importante.


Hemos tenido que desplazarnos kilómetros, hemos tenido que pagarnos viajes, hemos sufrido la inclemencia del tiempo, hemos puesto nuestra salud en juego con el único propósito de que nos escucharan. No era afán de protagonismo, les puedo asegurar que ninguna victima desearía haber sido jamás portada de periódico. Mientras tanto, se nos ha insultado, se nos ha ninguneado, se nos ha intentado dividir, nos han intentado desgastar emocionalmente pues, al fin y al cabo, éramos un blanco fácil. Todas estas vejaciones a las victimas para poder dar a los terroristas algo de credibilidad moral ¿Todavía Otegui es un hombre de paz?


Las victimas hemos vivido atónitas una situación surrealista, en donde se nos denegaban permisos para manifestarnos, incluso aduciendo que éramos muy ruidosas... , mientras nuestros asesinos y sus animadores asaltaban las calles y los mobiliarios estatales del País Vasco , sin que nadie les pusiese ninguna traba, y sin que se les atribuyese ninguna responsabilidad por ello.


Hemos gritado, alto y claro que con asesinos no se negocia, que ya hemos vivido otras treguas y sabíamos que esto era un engaño, que les estaban dando alas y que se estaban rearmando, que las muestras de debilidad de nuestro Gobierno, era la fortaleza de ETA, que nosotros no podemos ni debemos olvidar a los nuestros, por ellos, por nosotros mismos.


De nada nos sirve decirle a nuestro Presidente,"ya lo decíamos nosotros" por que es demasiado doloroso pensar que teníamos razón. Ojala nos hubiésemos equivocado, ojala la vida fuese de color de rosa, ojala no fuésemos victimas del terrorismo... Pero lo somos, la vida es cruel, y no nos hemos equivocado.

Son muchos años ya para confiar en la fiera. Mucho mas, cuando le hemos mirado a los ojos de cerca, muy de cerca, y sabemos lo que ETA es y será siempre: una fiera despiadada, traicionera, y asesina.


Las victimas no podemos permitir que nadie, ni siquiera el presidente de nuestro país, sea del signo que sea, haga experimentos con temas de terrorismo, no podemos caer en el mismo error, legislatura tras legislatura.


Queremos que haya un pacto entre los grupos mayoritarios, que se respeten unas líneas de actuación, sea quien sea el que este en el Gobierno, que se aprenda de lo ya vivido y que no sean tan ingenuos e idealistas de pensar que van a ser los pacificadores. A ETA no se la vence con palabras, sino con la contundencia de los mecanismos que nuestro Estado de Derecho posee y sobre todo recordar que:


NUESTRO ENEMIGO SIEMPRE ES Y SERAN LOS TERRORISTAS.


De ello las victimas del terrorismo daremos testimonio, aunque tengamos que seguir echándonos a la calle, jugándonos la salud. Aunque tengamos que seguir digiriendo insultos y mentiras. Porque lo único que deseamos las victimas del terrorismo es MEMORIA DIGNIDAD Y JUSTICIA.


Maria Jesús Gómez

Victima del Terrorismo

Monday, June 4, 2007

¿EN ARAGÓN, CONTINUISMO O GUIÓN DE MONCLOA?

Aragón Liberal (Enviado por: Maider Suárez) .- Es indudable que a Marcelino Iglesias le ha ido muy bien con su socio de Gobierno, José Ángel Biel...


Es indudable que a Marcelino Iglesias le ha ido muy bien con su socio de Gobierno, José Ángel Biel. Mientras Marcelino se ha dedicado a “levitar” sobre los problemas importantes de Aragón, José Ángel Biel y el PAR han gestionado la economía aragonesa bastante bien, consiguiendo salvar los muebles de un gobierno pusilánime.

Si de Marcelino Iglesias dependiera, creo que optaría por el continuismo con el PAR, por la estabilidad de Gobierno conseguida y porque además están en juego, en función de este pacto más de 40 Alcaldías, algunas tan importantes como Calatayud.

Pero por otro lado, al inquilino de la Moncloa, que ha ninguneado como nadie a Marcelino Iglesias y al Gobierno de Aragón, poco le importan estas cuestiones y existen muchas posibilidades de que utilice el guión que ha aplicado en otras Autonomías, radicalizando la vida política de Aragon.

Las tesis del “señor” Rodríguez Zapatero son, la derecha no tiene legitimidad democrática para gobernar (hay que aislarla), y pactar siempre que se pueda con la izquierda radical, para seguir adelante con su proyecto totalitario y de pensamiento único que quiere para España.

Si se sigue el guión del “señor” Rodríguez Zapatero, Marcelino Iglesias y el PSOE Aragonés, pactarán para formar gobierno con CHA y IU, dejando fuera del Gobierno de Aragón al PAR.

Teniendo en cuenta que a los partidos antisistema como CHA, les va mejor estar en la oposición que en el Gobierno, prueba de ello es el descalabro de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza. La lógica dice que CHA no debería de pactar. Pero si CHA pacta a cambio de obtener la Consejeria de Medio Ambiente, daría un golpe de efecto, congraciándose de esta manera con su electorado, muy sensible a temas como la Ley de Protección de las Montañas, la Regulación Urbanísticas del Pirineo y en Zonas Protegidas…

El PSOE y la izquierda radical dejarían de esta manera, al cada día más poderoso Alfredo Boné, fuera de combate, y a José Ángel Biel fuera de la política ejecutiva Aragonesa. Con un retroceso en las instituciones, gravísimo para el PAR (aislamiento del centro derecha).

Desde mi punto de vista, esto seria muy negativo para Aragón. ¿Pero le importa al “señor” Rodríguez Zapatero y al Partido Socialista Navarro, lo que va a suceder en Navarra cuando pacten con Nafarroa-Bai y ANV? ¡NO!!!

No les importa nada, porque el guión ha seguir es, derrumbarlo todo, remover los cimientos sociales y edificar un nuevo orden, totalitario y de pensamiento único.
Pero si además observamos el mapa político de los pactos, vemos que desde Finisterre hasta Portbou, el PSOE está pactando de esta manera. ¿Se hará una excepción en Aragón?

En la actual vida política española, ha quedado muy claro que es Batasuna-ETA la que marca el discurso de nuestros políticos. Creo que el Partido Popular se equivoca en esperar a que Batasuna-ETA entregue el siguiente capítulo del guión, para entonces pedirle explicaciones al “señor” Rodríguez Zapatero, que nunca las da ni las va a dar, y acto seguido el Señor Zaplana y Señor Acebes se quejen hasta la saciedad de lo indigno que es el Presidente de Gobierno y su comportamiento.

Si nos atenemos al resultado de las urnas, este discurso con esta actitud, ha conmovido muy poco a un amplio sector del electorado. Es más, estoy convencida, de que esta actitud está creando un cierto desconcierto en el electorado de centro derecha. ¡Somos capaces de sacar a la calle millones de ciudadanos en apoyo de las Victimas del Terrorismo, de la Nación Española y de la Libertad, pero luego las urnas nos dicen que todas esas personas no votan al Partido Popular! ¿Cómo es posible que esto suceda cuando la única forma de parar la política del Gobierno es dar el voto al Partido Popular?

Lo que está claro es, que a cada acción mandada por Batasuna-ETA y ejecutada por el “señor” Rodríguez Zapatero y su Gobierno, la respuesta de queja continua y reiterada, no funciona y no cala en la ciudadanía.

Es necesario que el Partido Popular tome la iniciativa y pase a la “acción”, anticipándose al guión de Batasuna-ETA y el “señor” Rodríguez Zapatero. El tiempo corre en su contra, el Partido Popular debe copiar del triunfo, debe de aplicar los modelos de gestión y de imagen de los triunfadores, es decir, de Rita Barbera, Camps, Varcalcer, Esperanza Aguirre…

Debe de imitar y seguir a aquellas personas que han demostrado y nos siguen demostrando, que sus ideas, su forma de trabajar y sus proyectos de gestión conducen al éxito.


Maider Suárez

Del Foro Aragón Liberal

Friday, June 1, 2007

Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia y la Objeción de conciencia ante la asignatura Educación para la Ciudadanía.


Aragón Liberal.- 1/06/07. frid. Contenido de la conferencia de Benigno Blanco, unos apuntes, sobre la Objeción de Conciencia a la Eduación para la Ciudadanía. Ayer jueves, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, con un aforo completo, y con gente de pié, con una atención que se notaba en el ambiente...


Conferencia de Benigno Blanco sobre la Objeción de conciencia ante la asignatura Educación para la Ciudadanía. Tres argumentos de peso para la objeción.

Ayer jueves, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, con un aforo completo, y con gente de pié, con una atención que se notaba en el ambiente, numerosos zaragozanos y algunos oscenses y turolenses, prestamos la máxima atención a Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia dando razones para objetar a la asignatura de la Educación para la Ciudadanía por incidir negativamente en los derechos u deberes de los padres para educar a sus hijos.

En un Estado democrático es perder libertad el consolidar un sistema en el que el Gobierno sustituye a los padres en la educación de los hijos y en la definición de los valores éticos y religiosos, ya no tanto por el contenido sino porque es una ingerencia en un derecho primario de los progenitores.

Benigno Blanco expone que el origen de esta asignatura no tiene nada que ver con la plasmación ideológica que se está haciendo en España. Su razón es debida a la preocupación europea ante la incorporación en la UE de los países que estuvieron bajo el telón de acero, con escasas libertades y escasa cultura democrática allá por los años 90. Curiosamente esos países estaban bajo un régimen que ideológicamente es el mismo que gobierna hoy en España. Ante la llegada de los inmigrantes de países delMagreb y del África subsahariana se agudizó el problema. El objetivo: dar el barniz democrático a los hijos para que se adaptasen a un sistema de libertades, no a un sistema de ideología.

La mayoría de los países de la UE ha optado por dar ese barniz sobre instituciones democráticas en otras asignaturas, sólo 7 de los 27 dan una asignatura específica en primaria y16 de los 27 en secundaria. Los contenidos son: Derechos humanos, derechos fundamentales, instituciones democráticas y participación social. Esos contenidos no dan ningún problema ético. Pero en España no es así. El Decreto delBOE de diciembre de 2006 es toda una apuesta por un modelo único de un tipo de ética completamente dañina para nuestros hijos.

Benigno Blanco muestra los tres pilares sobre los que se apoya la asignatura y hacen necesaria la objeción:

1.- En la asignatura se define curricularmente lo que es un buen ciudadano, definiendo un concreto modelo de persona y de presupuestos éticos. Se elimina el concepto griego ojudeo -cristiano del bien y del mal, se parte de la visión profundamente pesimista de que el bien es imposible de conocer, que no hay ni bien ni mal, y se concluye que se "definirá como bien" aquello que no genere conflictos, al mismo tiempo que se define como persona conflictiva toda persona con principios firmes. Con ese criterio se enseña a nuestros niños que todo es indiferente, y por tanto quedan en manos del "yo quiero", de la "voluntad" sin ninguna referencia moral. Ese sistema generará niños conflictivos, violencia e intolerancia, todo lo contrario de lo que dicen pretender. Sólo será freno el miedo al castigo, curioso modo de liberar a nuestros niños.

2.- En la asignatura se define una especie de moral pública. Las normas públicas son al final el único referente ético. Será el BOE el que defina el bien y el mal en cada momento. Y deja la conciencia, la religión, la ética en manos del Parlamento y del Gobierno que serán los que definan lo que tenemos que pensar. El buen ciudadano es el que piensa de acuerdo con lo que le dicta el gobierno. Se ha culminado el proceso de la tiranía del pensamiento de los gobernantes en un sistema democrático. A partir de aquí puede definirse cualquier cosa que estará legitimada por las leyes, incluso la eliminación de los seres humanos que se consideren sobrantes, y también toda limitación de las libertades individuales o colectivas. Sería el Estado el que nos permitiría vivir o pensar.

3.- Imbuida en la ideología de género, la Educación para la ciudadanía sostiene que no hay ni hombre ni mujer, todo se construye desde la voluntad. La orientación sexual se construye por decisión al margen del cuerpo que se tenga. Y se declarahomófobo al que piense y sostenga que un hombre es un hombre y una mujer una mujer. Por eso no es de extrañar textos tan aberrantes como el de "Alí Babá y los cuarenta maricones" y demás propuestas que se encuentran en los textos elaborados por los pensadores socialistas. ¿Podemos dejar a nuestros hijos en alguien con esos planteamientos? Es claro que no recogeremos el mismo niño que les cedimos para que lo educaran.

Ante esto, siendo los padres los primeros educadores de nuestros hijos, la conclusión es clara, no podemos permitir que les impregnen de esos conceptos destructivos. Admitiendo que hay padres que piensan de esa terrible manera, tendremos que acogernos al derecho constitucional de la objeción de conciencia, que es un ejercicio legítimo y democrático, ejerciendo la tutela de nuestros hijos.

Ante la posibilidad de que coexistan textos redactados de acuerdo con el contenido del Real Decreto e impregnados de la mentalidadrelativista , materialista y de ideología de género con otros que digan lo contrario, así como del derecho de libertad de cátedra que gozan los profesores, el panorama a corto plazo es que habrá dos modos de dar la asignatura. Uno de acuerdo con el espíritu de la ley y otro de acuerdo con la ética tradicional de virtudes y valores.

Aún así los que tienen garantizada, temporalmente, la educación de sus hijos, por solidaridad con los que los llevan a centros públicos o centros impregnados de ideologíarelativista , la objeción es el mejor camino. Cuatro millones de objetores podrían llevar a retirar esa ley inicua. Pero, además, los que dijesen "mis hijos tienen la formación asegurada", deberían saber que su "victoria" es temporal, los textos están ahí, el Real Decreto también y la presión seguirá su camino inexorable. Pero además esa asignatura habrá minado la conciencia a multitud de niños y niñas con los que va a convivir vuestro hijo o vuestra hija, el daño indirecto también se produciría.

Benigno Blanco aconseja que, ante las dudas que se presenten, ante los problemas por objetar, que se acuda a la web: www.objetamos.com en la que encontrarán material de consulta y apoyo jurídico para formalizar la objeción y para resolver los conflictos posteriores.

Nos jugamos lo que más queremos, la salud moral y física de nuestros hijos y el ambiente de libertad en el que queremos que crezcan.

frid