Thursday, August 9, 2007

Vado ad vacationes. Y es que frid es un hombre libre... por ahora.

frid se va de vacaciones. Y es que frid es un hombre libre...


A ver si me explico... han visto alguna vez al esclavo de César decirle: "Imperator, vado ad vacationes"... seguro que César fruncirá el ceño y tiene su esclavo muchas probabilidades de "vadere in leones". Los hombres libres tienen menos problemas.

Pero mis amigos están en Aragón Liberal con su nuevo diseño en http://www.aragonliberal.es/


Y, por ahora, hasta septiembre, espero, podremos "vadere ad vacationes" aunque sólo "la mitad de los españoles". Gracias a Dios en el foro, sin quererlo intentar, hemos logrado que "unos que vienen y otros que se van"... la vida sigue "blog", el blog, sigue igual... no tan igual porque post a post hacemos un montón. Y de un montón una montaña, de una montaña una base para sustentarla ¡hacemos un mundo habitable!... probablemente sustituyendo a ese mundo que quieren salvar los progres rojos, angustiados rojos, infelices rojos, a base de "matarnos a los demás".

Dicen que sobra la mitad de la gente en el planeta. ¿No es esto una incitación a la violencia? Porque ¿quien elije al que se queda y al que se llevan por medio?

En tiempos de crisis no hay vacaciones. ¿Zapatero, si es reelegido, se cargará las vacaciones?

Tiene todos los puntos: Ahora la hipoteca ha provocado que la mitad de los españoles no se vayan de vacaciones. Esclavo soy de mi hipoteca. Y la culpa no la tiene Aznar. Y, cuando volvamos, ¿los catalanes habrán tomado la franja, los gallegos el norte de León, los vascos Navarra, los marroquís el Andalux? Hay tormentas que dejan sin luz a Cataluña... quizá eso sea lo que nos da paz a los aragoneses, deseados por el norte por los vascones y por el este por los catalanistas reivindicativos de la franja... y por el mismo gobierno aragonés por el "taifa Marcelí" que no mueve un músculo para reclamar lo nuestro... salvo para reclamar el agua que es de todos... ¿y la que sobra? esa no es de nadie... que vaya al mar y se evapore en esterilidad supina.

Lo único que siento de este vadere ad vacationes es que me puedo encontrar con la inutilidad nacional ¿Qué político no se va de vacaciones? Espero que a Zp lo entretengan sus amigos Evo mostrándole lo que nos ha robado, Chávez enseñándole a convertir una democracia en una dictadura, y Castro junior diciéndole que el marxismo es, desde ahora, una monarquía.

Vado ad vacationes... amigo Caesar... y no estás aquí para enviarme ad leones.

Espero veros en agosto.

frid

Thursday, August 2, 2007

Zaragoza. EL PAR APUESTA POR LA RECUPERACION DEL PUENTE DE PIEDRA Y POR EL USO LUDICO DEL EBRO DENTRO DE LA LEGALIDAD VIGENTE.

Zaragoza. EL PAR APUESTA POR LA RECUPERACION DEL PUENTE DE PIEDRA Y POR EL USO LUDICO DEL EBRO DENTRO DE LA LEGALIDAD VIGENTE.

Polémica sobre el puente de Piedra y el uso lúdico del río. El PAR defiende el uso lúdico del río pero recuerda que debe actuarse siempre dentro de la legalidad vigente.

www.aragonliberal.es


  • El PAR mantiene el mismo discurso que siempre ha defendido: la utilización del río como espacio lúdico y deportivo para la ciudad, y la recuperación y protección (dentro de la legalidad vigente) del patrimonio relacionado con el río, como la rehabilitación del puente de Piedra.


  • Al PAR le sorprende que partidos como PP y CHA, que han mantenido posturas de consenso en temas de la Expo y que, en ningún momento se han opuesto a proyectos como el Azud para hacer navegable el Ebro (con informes favorables), ahora pongan trabas a esta actuación de Expoagua con informes también favorables de Patrimonio de la DGA, INAGA y la CHE.


(Zaragoza, 2 de agosto de 2007) Desde que el PAR impulsara por primera vez el proyecto del Azud para hacer navegable el río Ebro (en el primer mandato de la Alcaldesa Rudí, cuando tuvo la delegación de Medio Ambiente), el Grupo Municipal ha mantenido desde el mismo discurso y postura: apoyar la utilización del río como espacio lúdico-deportivo, así como la recuperación y protección (dentro de la legalidad vigente) del patrimonio relacionado con esta actuación, como la rehabilitación del puente de Piedra. El PAR no sólo quiere que se proteja este monumento declarado Bien de Interés cultural, sino incluso, incrementar su protección y rehabilitación con el proyecto que quiere acometer Expoagua.


Además de mantener este discurso, el PAR ha apoyado siempre todos los temas relacionados con la Expo. Al PAR le sorprende que partidos como PP y CHA rompan el consenso que hasta ahora habían mantenido, incluso en obras que tenían serias dificultades técnicas.


A estas alturas sorprende que el PP y la CHA hayan apoyado el proyecto Expo del Azud para hacer navegable el río Ebro (con informes favorables, incluso de impacto ambiental), y ahora cuestionen una actuación de la Expo que cuenta también con todos los informes favorables (CHE, INAGA, Patrimonio de la DGA). Esta ruptura de consenso pone trabas al clima de entendimiento que había hasta ahora en los temas Expo. Sería lamentable que estas posturas tuvieran un impacto negativo en los proyectos y desarrollo de las obras de la Expo.


Por último destacar las incongruencias de CHA que, mientras estuvo en el poder, sostuvo que la oposición paralizaba la ciudad. Ahora que está en la oposición, se olvida de todo y comienza a paralizar y torpedear proyectos que apoyó cuando gobernaba sin rechistar, como este de la Expo para hacer navegable el Ebro. Paradojas de la vida.




Zaragoza. El azud del Ebro ¿Sólo para navegación? Que nos lo aclare el Ayuntamiento.

Los populares de Zaragoza recuerdan al equipo de gobierno PSOE-PAR que "sería un capricho muy caro que el azud del Ebro sólo se esté construyendo para que el río sea navegable"

www.aragonliberal.es

Una obra de la envergadura del Azud del Ebro, que permitirá una lámina estable de agua en Zaragoza, requiere más razones que el negocio de justificar la adquisición de unas barcas con exceso de calado y de gálibo. ¿Sómos millonarios para invertir los "primeros 30 millones de euros"? porque vendrá el rebaje de la solera del Puente de Piedra por vía de urgencia, los dragados ¿sólo para navegar?, y ¿el resto de las opciones que permitían retornar la inversión? ¿el salto se descarta definitivamente? ¿A quien hay que echarle un "capote" para modificar un puente en vez de cambiar los barcos? De todos modos, la pregunta del concejal José Manuel Cruz es importante ¿Qué fin se le va a dar al final al azud del Ebro? ¿Qué afecciones va a tener? ¿A qué se va a renunciar? Los zaragozanos tenemos derecho a saber ya que todo se gestiona con nuestros impuestos. ¿Nos arruinará de nuevo el partido socialista?

El Concejal del PP, José Manuel Cruz, advierte a Paco Catalá que "la navegación del Ebro no justifica una inversión de 30 millones de euros".

Denuncia que "todavía no se ha firmado el convenio de financiación del azud y serán los zaragozanos los que acaben pagando la infraestructura"

01, ago. 07.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha recordado al alcalde accidental, Paco Catalá, que "el azud del Ebro no se construyó para que el río fuese navegable porque no estaría justificada una inversión de esta envergadura. Sería un capricho muy caro para la ciudad". Responde así a las afirmaciones de Catalá en las que éste aseguraba que "el azud, los embarcaderos y las concesiones serían dinero perdido si los grupos no apoyaban el rebaje de la solera del Puente de Piedra".

Cruz ha lamentado que Catalá "esté intentando engañar a los zaragozanos" cuando "lo que tendría que hacer es explicarles cómo se va a pagar el azud del Ebro y por qué no se ha firmado todavía el convenio de financiación de la obra que prometió el Alcalde Belloch entre el Gobierno de Aragón, el Gobierno Central y el Ayuntamiento. Una infraestructura que no iba a costar ni un euro a la ciudad, la acabaremos pagando todos los zaragozanos". Por esta razón, el Concejal popular ha pedido al equipo de gobierno que "diga cuándo van a firmar el famoso convenio de financiación del azud".

El edil del PP ha exigido al equipo de gobierno que explique con claridad las razones por las que se impulsó el azud del Ebro. "Creíamos que el azud sería rentable y que lo que se pretendía era conseguir una lámina estable de agua que daría al río mayor belleza visual, pero al escuchar las palabras de Catalá, parece que lo único que se pretendía era hacer el río navegable y garantizar que la empresa privada a la que se dio la concesión haga negocio transportando a gente por el Ebro. Eso sería injustificable y merecería una explicación más detallada", ha explicado José Manuel Cruz.

Wednesday, August 1, 2007

Zaragoza. Domingo Buesa afirma que "La navegabilidad del Ebro no justifica la agresión al Puente de Piedra"

Zaragoza. Domingo Buesa afirma que "La navegabilidad del Ebro no justifica la agresión al Puente de Piedra"


www.aragonliberal.es





El Portavoz del PP denuncia que "se priman los beneficios de la empresa que explotará los barcos a costa de destruir el patrimonio histórico de la ciudad"




Recuerda que "el río podría navegarse sin tener que tocar el monumento"



El PP reclama de nuevo la autorización de Patrimonio y la preceptiva licencia municipal que autoriza el comienzo de las obras en el río


Patrimonio / Puente de Piedra



01, ago. '07.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha anunciado que mañana pondrá en conocimiento de la Fiscalía las actuaciones previstas por el equipo de gobierno en el Puente de Piedra para que ésta determine si se está actuando conforme a las leyes urbanísticas y de patrimonio. Buesa ha explicado que "el Partido Popular va a defender el patrimonio de Zaragoza hasta donde haga falta y nadie duda de que estamos ante una agresión gratuita a uno de los monumentos más importantes que tenemos en la ciudad".



Además, el Portavoz del PP ha negado que el Ayuntamiento pretenda rehabilitar el Puente de Piedra ya que "no existe ningún proyecto de rehabilitación". En este sentido, ha acusado al Concejal socialista, Paco Catalá, de "mentir" y "tratar de engañar" a la opinión pública presentando esta intervención como una restauración. "Lo único que hay sobre la mesa es un proyecto de navegabilidad que sólo beneficia a la empresa privada que recibió la concesión para los próximos 25 años. Destruir parte del Puente de Piedra no tiene nada que ver con la Expo, sino con unos beneficios que obtendría la sociedad Turismo Ebro Fluvial", ha denunciado Buesa. El edil popular ha recordado a Catalá que "esta empresa recibió la concesión a dedo" y ha advertido que "si se planteó la navegabilidad del río desde el azud hasta el meandro sin saber si era posible, habrá personas que tendrán que asumir responsabilidades, pero en ningún caso, eso puede justificar que se destruya parte de un monumento protegido como el Puente. Nosotros no seremos cómplices de esta agresión que están avalando el equipo de gobierno municipal y la Dirección General de Patrimonio".



LAS OBRAS, SIN LICENCIA



Por otro lado, el Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al alcalde accidental, Paco Catalá, que explique si las intervenciones que se están planteando sobre el Puente de Piedra cuentan con la preceptiva licencia municipal. "Nosotros no la hemos visto y tampoco nos la han entregado. Mucho nos tememos que ese documento no existe y que podrían comenzar los trabajos sin licencia. Catalá debería saber que eso supondría una ilegalidad urbanística por la que tendría que ofrecer muchas explicaciones".



Además, Buesa ha insistido en que "todavía no nos han entregado la autorización de la Comisión de Patrimonio que daba el visto bueno a la destrucción de parte del Puente de Piedra. Sigue faltando información y continúan ocultando muchas cosas a la opinión pública, por eso, no nos ha quedado más remedio que acudir ante el Ministerio Fiscal".


Por último, Domingo Buesa ha recordado que "el Partido Popular siempre ha apoyado la Expo y lo seguirá haciendo hasta el final. Pero no consentiremos que Catalá justifique agresiones contra el patrimonio amparándose en el paraguas de la Expo. Eso sólo serviría para manchar el nombre de la muestra internacional y de la propia ciudad de Zaragoza. Lo que está planteando el equipo de gobierno en el Puente de Piedra o en el Balcón de San Lázaro poco tiene que ver con el espíritu de la Expo que todos defendemos. Si actuaciones de este tipo siguen adelante, el Ayuntamiento dejará de tener autoridad para exigir a nadie el respeto de las leyes".

Zaragoza. Manuel Medrano afirma que Jaime Vicente está desprotegiendo los pocos monumentos de la ciudad.

Zaragoza. Puente de Piedra. Manuel Medrano afirma que : "El empeño de Jaime Vicente por negar la protección del Puente de Piedra raya la ignorancia"



De www.aragonliberal.es


El Concejal del PP recuerda al Director General de Patrimonio que "todas las restauraciones del Puente hasta 1992 están protegidas, lo que significa que es BIC desde su cimentación hasta el tablero"

Denuncia que "se van a destruir estructuras del Balcón de San Lázaro que los informes arqueológicos destacan por su excelente conservación"



Patrimonio / Puente de Piedra / Balcón de San Lázaro


31, jul. '07.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Medrano, ha criticado "el empeño del Director General de Patrimonio del Gobierno de Aragón por defender la destrucción de parte del Puente de Piedra y por negar la protección legal que tiene el monumento como Bien de Interés Cultural". En este sentido, el edil popular ha recordado que el BOA de 28 de junio de 2002 detalla que "este BIC contempla la obra del siglo XV y las restauraciones posteriores llevadas a cabo tras la demolición parcial realizada por las tropas francesas. No incluye la reforma de 1992". De esta forma, ha explicado "se entiende el Bien desde su cimentación hasta el tablero... ¿qué más da de qué partes hablemos si todas son anteriores a 1992? ¿qué es lo que no entiende el Director General?".


Manuel Medrano ha denunciado que "es intolerable que los concejales del Partido Popular todavía no hayamos visto la autorización de la Comisión de Patrimonio que avala la actuación sobre el Puente de Piedra. Mucho nos tememos que hay intención de ocultar algo y que quieren actuar sin dar explicaciones para que no pueda haber marcha atrás".

Zaragoza. Puente de piedra. Domingo Buesa: "El equipo de gobierno tendrá que explicar en la Fiscalía su agresión al Puente de Piedra"

Zaragoza. Puente de piedra. Domingo Buesa: "El equipo de gobierno tendrá que explicar en la Fiscalía su agresión al Puente de Piedra". En Aragón Liberal


El Portavoz del PP pondrá en manos del Ministerio Fiscal la intervención sobre el monumento para saber si se está cometiendo un delito contra el patrimonio

Domingo Buesa ha acusado a Catalá de "mentir a la opinión pública", ya que "ni nos han entregado el proyecto, ni la autorización de Patrimonio"

31, jul. '07.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha anunciado que pondrá en manos del Ministerio Fiscal la intervención en el Puente de Piedra propuesta por el equipo de gobierno y que supondrá el rebaje de la solera de dicho monumento (declarado como Bien de Interés Cultural el año 2002). Buesa ha tomado esta decisión tras constatar que "el gobierno municipal no tiene ninguna intención de facilitarnos el proyecto arquitectónico sobre el Puente, la autorización de la Dirección General de Patrimonio o el proyecto de navegabilidad del río". En este sentido, los populares han acusado al Concejal socialista, Paco Catalá, de "mentir a la opinión pública" cuando ha asegurado a los medios de comunicación que ya ha entregado toda la información al Partido Popular. "Si no quiere ser transparente con la oposición y con los ciudadanos, tendrá que dar explicaciones a la Fiscalía sobre esta agresión al patrimonio de Zaragoza que no tiene nada que ver con la Expo", ha explicado Buesa.


El Portavoz del PP ha insistido en que "no se puede justificar el proyecto de los barquitos en la restauración del Puente de Piedra, porque destruir parte del monumento y rebajar sus cimientos dos metros nada tiene que ver con una propuesta de rehabilitación. Si el Puente está deteriorado, que se restaure, pero sin cargárselo". Además, Domingo Buesa ha lamentado que "el equipo de gobierno y Expoagua hayan comenzado la casa por el tejado. Han construido el azud, han adjudicado los embarcaderos, han adjudicado una concesión para 25 años y han comprado los barcos, pero no sabían si el proyecto de navegabilidad era viable. Tendrán que explicar que intereses hay detrás de todo esto".


Por último, el Portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado el "oscurantismo" y la "falta de transparencia" con la que se están tramitando muchos expedientes "intentando ampararse bajo el paraguas de la Expo, cuando realmente no son proyectos Expo. Nosotros seguiremos apoyando la Expo, lo hicimos en el último pleno y lo haremos en el siguiente pleno siempre que sea necesario y que sean realmente proyectos necesarios para el éxito de la Expo. Éste no lo es".


Buesa ha criticado que "se aprueban proyectos sin que nadie se entere, como el modificado del Balcón de San Lázaro, y la prueba evidente de que todo quiere hacerse sin que tenga trascendencia pública es que las actuaciones se esté proponiendo e impulsando durante el mes de agosto". Ha concluido advirtiendo que "si osan poner las manos sobre el Puente de Piedra, seremos testigos de excepción de la segunda época de González Triviño, cuando el respeto por el patrimonio era la última prioridad. Y Catalá se habrá confirmado como su alumno más aventajado".


De Zaragoza Liberal