Thursday, January 3, 2008

134 Policias Nacionales para Aragón.

3.1.2008. En Aragón Liberal



Por: Redactor

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón negocia con el Ejecutivo central la adscripción a la Comunidad Autónoma de 134 nuevos Policías Nacionalese, algo muy importante dado que este territorio asume las competencias en Justicia.


El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón negocia con el Ejecutivo central la adscripción a la Comunidad Autónoma de 134 nuevos Policías Nacionales; pasaría la cifra actual de 116 a 250. El titular de este Departamento, Rogelio Silva, apunta que el inicio de este año 2008 es muy importante para Aragón, ya que este territorio asume las competencias en Justicia. Uno de los temas que más inquieta es el de la seguridad, de allí que se haya programado un plan de choque; va a haber un encuentro Aragón-Gobierno de España.
Silva reconoce que hay muchas miradas puestas para ver cómo gestiona Aragón la Justicia; es consciente de las expectativas, reclamaciones y reivindicaciones que se van a poner sobre la mesa.
El Gobierno aragonés quiere mejorar el convenio de asistencia gratuita con los colegios profesionales, y ha querido tener un primer gesto: se han repartido 70 ordenadores nuevos (44 en juzgados de las capitales de provincia y partidos judiciales, y 26 en juzgados de paz).

No comments: