Tuesday, January 15, 2008

Cuando se defiende una cosa y la contraria. Así es Zapatero

 15.1.2008. En Aragón Liberal

Zapatero... una contradicción.


Doble rostro

Por: Jesús Domingo

Una vez más comprobamos como el PSOE se mueve como nadie en la cuerda de la ambigüedad. Lo mismo se presentan como amigos de los nacionalistas que españolistas... y si hacemos un análisis comprobaremos que en su corto gobierno han dicho de casi todo una opinión y su contraria con la misma fuerza... y a veces al mismo tiempo. ¡lo que les toleramos!


Cuando se defiende una cosa y la contraria

 


Una vez más comprobamos como el PSOE se mueve como nadie en la cuerda de la ambigüedad. Lo mismo se presentan como amigos de los nacionalistas que españolistas, lo mismo da perseguir a Condoleezza Rice para que dedique a ZP unas palabras que ser el amigo predilecto de Hugo Chávez, lo mismo encontrar "hombres de paz" donde antes sólo había terroristas, para, luego, volver a presentarlos como asesinos a derrotar. Da lo mismo. Su alma es doble. "Entre las numerosas habilidades propagandísticas del PSOE se cuenta la de defender al mismo tiempo una cosa y la contraria". Afirmaban en Periodista digital.

 


Ignacio Camacho decía al respecto: "En eso debe de consistir la famosa 'alma doble' del socialismo español, la de Zapatero y Guerra, la de Pedro Zerolo y Paco Vázquez, la de Sebastián y Solbes, la de Carme Chacón y José Bono. Se trata de una suerte de versión laica y pragmática del precepto evangélico: que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. O sí lo sepa, pero disimule".

 


Y es que parece claro que a Bono lo ha rescatado Zapatero para que tape con su enaltecido discurso españolista las brechas de la deriva confederal, pero el ex ministro lo hace con tanto denuedo y complacencia que abre otros agujeros por su propio ímpetu antinacionalista que debe salir Chacón a taparlos. Para que él defienda una cosa y Bono la contraria.


 

Jesús Martínez Madrid

No comments: