Sunday, January 20, 2008

Gustavo Alcalde: "cómo va a salir si ni siquiera el Gobierno aragonés cree en el proyecto"

20.1.2008. En www.aragonliberal.es

Gustavo Alcalde: "cómo va a salir si ni siquiera el Gobierno aragonés cree en el proyecto"


Gustavo Alcalde

Por: Redactor

El presidente de los populares aragoneses censura al consejero de Economía por decir que reabrir el Canfranc es muy complicado. Afirma que "el pesimismo del Gobierno aragonés está lastrando las posibilidades del proyecto"

0 comentarios


"Los aragoneses no nos merecemos un consejero de Economía que en lugar de trasladar ilusión sobre la reapertura del Canfranc, empeora la situación" afirmó esta mañana Gustavo Alcalde, presidente del Partido Popular de Aragón, tras conocer que el responsable económico del Ejecutivo PSOE-PAR afirmó que reabrir el Canfranc "es muy complicado", para a continuación añadir que "cómo va a salir si ni siquiera el Gobierno aragonés cree en el proyecto".
Alcalde añadió que "es cierto que ahora, con Zapatero en La Moncloa, la reapertura del Canfranc está bastante más complicada que cuando estaba el Partido Popular" y, en este sentido, recordó el firme compromiso que adquirieron las anteriores administraciones española y francesa para reabrir la línea en 2006 y que, sin embargo, fue quebrado por el actual Gobierno central.
En cualquier caso, para el presidente de los populares aragoneses la "inoportunidad" de lo que llamó "un extraño arranque de transparencia, por lo inusual" del consejero de Economía "no es nada favorable para el proyecto, es más, el pesimismo que destilan las declaraciones de Larraz está lastrando las posibilidades de éxito para el Canfranc".
El líder de los populares aragoneses aprovechó para recordar que el encuentro celebrado en Madrid, el pasado miércoles, entre las administraciones española y francesa, con la participación de Aragón y Aquitania "después de acumular un retraso de más de tres años en su puesta en marcha, sólo ha servido para una foto acompañada de declaraciones bienintencionadas que ya se ha demostrado que no sirven para nada". "Ese es el resultado real de la última cumbre hispano-francesa" concluyó Alcalde.

No comments: