Sunday, January 27, 2008

La AVT considera que las declaraciones de Bermejo confirman el precio político del Gobierno.

27.1.2008. www.aragonliberal.es

La AVT considera que las declaraciones de Bermejo confirman el precio político del Gobierno.


Por: José Marco Jalle

Bermejo confirma el precio politico pagado por el gobierno durante la negociación con ETA e insulta a las victimas del terrorismo.

0 comentarios


La Asociación Víctimas del Terrorismo considera que las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sobre la ilegalización de ANV y el PCTV confirman que el Gobierno pagó un precio político durante la negociación con ETA. Bermejo ha afirmado que las ilegalizaciones tienen como objetivo evitar que quienes amparan la violencia estén en las elecciones.

La AVT considera que estas declaraciones, en clave electoral, son una prueba de que el Gobierno intenta enmascarar todo el dolor producido a las víctimas y el engaño permanente a la sociedad española. Es evidente que el Gobierno ya tenía pruebas suficientes, tal y como publica hoy el diario El Mundo, para haber ilegalizado al PCTV y a ANV durante el 2005 y antes de las elecciones municipales de 2007.

La AVT considera este hecho como una traición más del Gobierno a las víctimas del terrorismo, que han visto como los representantes políticos de sus asesinos han vuelto a las instituciones vascas y navarras durante esta legislatura.
Además, la AVT considera insuficiente la ilegalización de ANV y el PCTV. El Gobierno, que no evitó su presencia en los ayuntamientos y en el parlamento Vasco, debería poner todos los medios que tiene a su alcance para lograr la disolución de ambos partidos. De lo contrario, cada día que pase, los ciudadanos vascos y navarros seguirán padeciendo las consecuencias de tener representantes de una organización terrorista en sus instituciones.

Por último, el ministro ha afirmado que la labor desarrollada por los dirigentes de la AVT es lamentable y obscena. La Junta directiva de la AVT cree que lo lamentable y obsceno es que el ministro desprecie y sea más cruel con las víctimas que con los asesinos. Una vez más y de manera injusta, un miembro del Gobierno ataca a aquellos que no se rinden ni negocian con ETA y sólo quieren que se haga justicia y se derrote a la banda terrorista.

No comments: