Sunday, January 13, 2008

La Ley de Presupuestos de Aragón no incluye la claúsula de revisión salarial

13.1.2008.

La Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma no incluye la claúsula de revisión salarial pactada por el Gobierno de Aragón y los Sindicatos.


Sindicatos. No se les ha visto protestar por esto.

Por: Redactor

Papel mojado o confianza infinita... porque no se ha oido nada salvo en este blog de la función pública que me ha remitido Carmelo Lafuente para que informe...


 


Dice el Blog de la Asociación para la Defensa de la Función pública:


La Ley 7/2007, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2008, en su Título IV, relativos a los créditos de personal, no ha incluido referencia alguna a la cláusula de revisión salarial pactada por el Gobierno de Aragón y los Sindicatos para el caso de que, como ha ocurrido en el año 2007, el IPC interanual supere el incremento retributivo aprobado por la Ley de Presupuestos del año correspondiente. Dicho Acuerdo fue alcanzado en el seno de la Mesa de Función Pública el 19 de febrero de 2007.


(...)


Tal omisión en el proyecto de ley remitido por el Gobierno de Aragón a las Cortes de Aragón fue puesta de manifiesto por esta Asociación, solicitándose su subsanación a los principales responsables en la materia, los Consejeros de Presidencia, Javier Velasco, y de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, así como a las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo relativo a la inclusión de dicha cláusula de revisión salarial, por ser una obligación derivada de la vinculatoriedad de los acuerdos resultantes de la negociación colectiva.


leer más aquí: Blog de la Asociación para la Defensa de la Función pública


Y como deja claro el artículo, la Ley de Presupuestos deja en papel mojado los acuerdos sindicales.


¿Confianza plena? o ¿ingenuidad suprema?


frid

No comments: