Saturday, January 12, 2008

La Red Retadis da un impulso a la accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad.

12.1.2008. En Aragón Liberal

Cuidando a nuestros discapacitados en Aragón: La Red Retadis da un impulso a la accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad.


Por: Redactor

Retadis: Se trata de una iniciativa para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a la sociedad de la información y el uso de las nuevas tecnologías. El programa se enmarca en el Plan Avanza, del Ministerio de Industria, y se desarrolla a través de la Fundación Telefónica.


La Red Retadis da un impulso a la accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad


 


La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha realizado hoy una visita a la Red Territorial de Ordenadores Adaptados para Personas con Discapacidad, el proyecto Retadis. Se trata de una iniciativa para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a la sociedad de la información y el uso de las nuevas tecnologías. El programa se enmarca en el Plan Avanza, del Ministerio de Industria, y se desarrolla a través de la Fundación Telefónica.


 


En la Comunidad Autónoma, la iniciativa se ha puesto en marcha con Disminuidos Físicos de Aragón. En su sede, se han instalado dos ordenadores adaptados a los cuatro tipos de discapacidad más frecuentes (manipulativa y de habla, ceguera y deficiencias visuales, sordera e hipoacusia y problemas de aprendizaje y comunicación alternativa), así como las comunicaciones necesarias para el acceso a Internet y para la interconexión con el resto de los centros participantes en el proyecto.


 


Asimismo, se están realizando cursos de formación y diferentes iniciativas encaminadas a fomentar el conocimiento y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por parte de las personas con discapacidad. También se ha creado la web (www.retadis.es) en la que además de dar servicio técnico a los centros, éstos podrán difundir sus actividades e iniciativas.


 


En cada comunidad autónoma se van a conectar equipos informáticos con la última tecnología al servicio de aquellas personas que encuentran mayores dificultades de movilidad o comunicación.

No comments: