Friday, January 25, 2008

LAS PROMESA DE ZAPATERO A LAS VÍCTIMAS

25.1.2008. www.aragonliberal.es

Astarloa: "Los ciudadanos van a seguir pagando al rostro político del terror 1.000 millones de euros"

 

Ignacio Astarloa: "Cuando las cosas se hacen rematadamente mal como se han hecho en relación a ANV y PCTV se producen daños muy graves que el Gobierno no va a reparar con lo que ahora está haciendo"

0 comentarios


·        "Los parlamentarios de PCTV y los concejales de ANV van a continuar porque no se impugnó la candidatura antes de las elecciones"

·       "A comienzos de la legislatura Zapatero prometió a las víctimas que serían referencia esencial de la lucha contra el terrorismo y lo único que ha hecho es humillarlas"

24, enero,`08.- El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, –cabeza de lista al Congreso del PP por Vizcaya–, Ignacio Astarloa, ha explicado este jueves que bien está que se cumpla la ley pero que los daños causados por el Gobierno no se van a paliar con la ilegalización. "Bien está que por fin se cumpla la ley después de cuatro años de no cumplir la ley. Bien está que se acabe esta comedia de un Gobierno que ha permitido que haya un partido que es medio legal y medio ilegal, pero hay que tener muy claro que cuando las cosas se hacen rematadamente mal como se han hecho en relación a ANV y PCTV se producen daños muy graves que el Gobierno no va a reparar con lo que ahora está haciendo".

En declaraciones a los medios en el barrio bilbaíno de Rekalde, Ignacio Astarloa, acompañado de la presidenta del PP vasco, María San Gil, ha explicado que "los parlamentarios de PCTV y los concejales de ANV van a continuar porque no se impugnó la candidatura antes de las elecciones y los ciudadanos van a seguir pagando con sus impuestos a los rostros políticos del terrorismo más de 1.000 millones de euros, que van a seguir percibiendo por no haberse producido la ilegalización en el tiempo que se tenía que haber producido".

A juicio de Astarloa, en esta legislatura, la actuación del Gobierno de Zapatero en la lucha antiterrorista ha producido muy numerosos daños graves. "Es un daño muy grave haber estado prescindiendo de la ley y jugando con la ley como un chicle, ahora aplicándola y ahora dejándola de aplicar. Es un daño muy grande eso que se llama 'la doctrina Conde Pumpido', que como ustedes saben consiste en decirle a los jueces que dejen de aplicar la ley a conveniencia política. Y probablemente de todos los daños graves, la actuación del Gobierno en relación con las víctimas del terrorismo sea el mayor".

LAS PROMESA DE ZAPATERO A LAS VÍCTIMAS

 

Ignacio Astarloa ha recordado como Zapatero, al inicio de esta legislatura, se reunió con la Asociación de Víctimas del Terrorismo y les garantizó que serían el "referente esencial en la lucha contra el terrorismo y que serían invitados incluso a las reuniones de la Comisión del Seguimiento del Pacto Antiterrorista". "Y han pasado cuatro años y lo que ha hecho el Gobierno es humillar e insultar a las víctimas. En estas últimas cuarenta y ocho horas otra vez, con declaraciones impresentables de algunos dirigentes socialistas, y con algo que me parece sencillamente incomprensible que es la ausencia del presidente del Gobierno y de cualquiera de sus ministros en el IV Congreso Internacional de las Víctimas", ha añadido Astarloa.

No comments: