Monday, January 28, 2008

Los Alimentos de Aragón en el ciclo Cine-Club “Espagnolas en Passy” de París

28.1.2008. www.aragonliberal.es

Los Alimentos de Aragón estarán presentes en el ciclo Cine-Club "Espagnolas en Passy" de París


Por: Federico Rodríguez

El Gobierno de Aragón patrocina el evento a través de alimentos con Denominación de Origen y la marca C de calidad

0 comentarios


Los Alimentos de Aragón estarán presentes en el ciclo Cine-Club "Espagnolas en Passy" de París


El Gobierno de Aragón va a patrocinar el ciclo de cine "Espagnolas en Passy" que se celebra en París a partir de mañana, lunes. El Departamento de Agricultura y Alimentación colabora con este club de cine a través de Alimentos de Aragón.  En cada sesión de cine, los asistentes y los protagonistas de las películas podrán disfrutar de vinos de Denominación de Origen aragonesas, Jamón de Teruel, productos con la marca C de Calidad, como curados, repostería del Maestrazgo y conservas vegetales y alimentos artesanos.


 


Espagnolas en Passy es un ciclo de cine organizado por  Espagnolas en París, una asociación formada por profesionales españoles del mundo audiovisual residentes en París y franceses vinculados a España del mismo sector. La asociación está presidida por la actriz española Laura del Sol y el director general de Panavisión Francia, Alain Coiffier. La asociación reúne a artistas como María de Medeiros, la coreógrafa Blanca Li, o directores como Patricio Guzmán, José María Berzosa o Juan Luis Buñuel.


 


El primer pase tendrá lugar mañana en el cine Majestic Passy con las películas "La Guerra", de Luis Berdejo y Jorge Dorado; y "El orfanato", de Juan Antonio Bayona. Los directores y protagonistas de las películas estarán presentes en las sesiones de cine. El ciclo continuará el 31 de marzo y el 28 de abril.


 


Con la presencia de Alimentos de Aragón, el Gobierno de Aragón quiere apoyar la difusión del cine y la cultura española en el extranjero, además de introducir los alimentos de la comunidad autónoma en una de las principales capitales mundiales de la gastronomía.

No comments: