Saturday, January 19, 2008

Mariano Rajoy orgulloso de contar con Pizarro en su equipo.

19.1.2008. En Aragón Liberal



Mariano Rajoy y Manuel Pizarro en Madrid

Por: Federico Rodríguez

Se ha escrito mucho... y mucho por los que no tienen simpatía a Rajoy, procurando abrir la brecha Rajoy - electorado. Más que mirar la categoría del número dos se enfocan exageradamente las potenciales divisiones Gallardón y Aguirre, pero la verdad, con Manuel Pizarro, que no "Francisco"... ganamos todos.

0 comentarios


 Dice Mariano Rajoy: "Estoy enormemente satisfecho de que el señor Pizarro me acompañe como número dos en la lista que yo encabezaré el próximo día 9 de marzo. Tiene conocimientos acreditados, experiencia sobrada, criterio propio, valor probado y mucha determinación y coraje", y podría decir que ya le ha hecho el primer servicio y el primer favor. Es la tijera con la que ha cortado el nudo gordiano del número dos de Madrid. Todos querían ser el dos para ser el sucesor... porque esperaban varapalo y crisis... y elección estratégicamente bien situados. Y ahí Rajoy ha hecho su gallegada.


El presidente del PP, presentando a su segundo, subrayó que Pizarro procede de la sociedad civil y que España lo necesita porque estamos en un momento crucial. "Estoy orgulloso de que haya creído en mí, en el proyecto político del PP que yo encabezo y que haya dado un paso hacia delante", añadió. Y ciertamente Pizarro no da una puntada al aire. Su visita a Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, puede tener una doble lectura: vamos a llevarnos bien porque la vida da muchas vueltas... o vamos a respetar nuestros propios  territorios. Visita que no ha hecho a Gustavo Alcalde de modo oficial y es el líder de la oposición y popular. ¿Altos vuelos, o agenda sin concretar?


Pizarro es la apuesta económica, o mejor dicho el aval que da credibilidad a la apuesta económica popular y una esperanza para el empresariado. Contrasta con el errático Zapatero que sólo ha logrado crispar, decir que vamos bien, ver cómo el IPC sube al 4.2%, y cómo se enfriaba la economía por la falta de confianza internacional a la estabilidad del modelo económico de un desastabilizador y "mentiroso compulsivo", además de aliado de regímenes muy poco fiables internacionalmente como los populistas de nuevo cuño, muchos neo-marxistas, iberoamericanos.


Rajoy aseguró que en estos momentos los dos problemas más importantes que tiene España son la estructura territorial del Estado y la situación de la economía española.  Pizarro constituye una aportación muy importante para el PP porque conoce tanto los temas económicos como los relacionados con la Constitución y la estructura territorial del Estado.



Desde hoy Manuel Pizarro es un afiliado más al PP y a la vez un candidato con posibilidad de renovar la cúpula popular desde arriba... tiempo al tiempo.


 


frid

No comments: