Sunday, January 13, 2008

Rajoy rebajará el IRPF de la mujer trabajadora hasta en 1.000 euros

13.1.2008. EN Aragón Liberal



Por: Federico Rodríguez

Esta reducción beneficiará a más de tres millones de mujeres. Además aumentará los permisos por hijos e impulsará los horarios flexibles para compatibilizar la vida familiar y laboral


Rajoy rebajará el IRPF de la mujer trabajadora hasta en 1.000 euros



 


- Esta reducción beneficiará a más de tres millones de mujeres
- El PP propone un plan de acción para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres
- Aumentará los permisos de paternidad y maternidad e impulsará, en el marco del diálogo social, políticas que favorezcan horarios flexibles
- "Si te encuentras mal y vas al médico, y te dice que estás muy bien, tienes un pequeño problema, es que te puedes poner mucho peor. Eso es lo que pasa con la economía española"

12, enero, 2008.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que, si gana las próximas elecciones generales, promoverá una política de igualdad que favorezca a todas las mujeres y aseguró que el empleo femenino será el centro de su política laboral. Así, ha anunciado que establecerá una rebaja adicional del IRPF de hasta 1.000 euros anuales para las mujeres trabajadoras. La iniciativa hará que las trabajadoras puedan ganar hasta 75 euros más al mes (14 pagas).

Esta deducción en la cuota beneficiará a más de tres millones de trabajadoras. Además, supondrá una auténtica rebaja de impuestos y aumentará la renta de la mujer.

La rebaja del IRPF a la mujer trabajadora forma parte de un plan de acción que contará con cuatro grandes ejes. El primero desarrollará medidas de discriminación positiva que compensen las dificultades de las mujeres para el desarrollo de su actividad profesional y que contribuyan a su incorporación y permanencia en el mercado de trabajo.

En segundo lugar, Rajoy apostó por potenciar la formación para mejorar su posibilidad de tener un empleo. Esta medida estará destinada, especialmente, a aquellas que abandonaron su empleo para dedicarse a la familia y que, transcurrido un tiempo, quieren volver a incorporarse al mundo laboral.

PERMISOS DE PATERNIDAD Y MATERNIDAD

El tercer eje del plan será garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, en el primer período de sesiones de la Legislatura, el PP llevará a las Cortes un proyecto de ley para ampliar el permiso de paternidad y maternidad. Con este objetivo, impulsará, en el marco del diálogo social, políticas que favorezcan horarios flexibles.

Rajoy apostó, en cuatro lugar, por impulsar la calidad en el empleo. Así, también denunció que en España existe una brecha salarial entre hombres y mujeres de hasta 30 puntos porcentuales y se comprometió a que, en la próxima legislatura, se sienten las bases para su eliminación.

IGUALDAD
En la clausura de un acto sobre igualdad, Rajoy defendió una igualdad al servicio de la libertad de las personas y del conjunto de la sociedad; una igualdad real de derechos, deberes y oportunidades. Asimismo, reivindicó la actuación del PP a favor de la plena incorporación de la mujer en la sociedad y señaló que España no puede permitirse que las mujeres, que representan a la mitad de la población, no estén plenamente incorporadas a la vida social y económica.

El presidente del PP subrayó que queda un largo camino por recorrer. En este sentido, recordó que la tasa de actividad femenina continúa siendo más de 20 puntos inferior a la de los hombres y hay casi cuatro millones de hombres ocupados: doce millones de varones frente a 8.200.000 mujeres. Además, el empleo de las mujeres es de menor calidad: su tasa de temporalidad es 2,5 puntos más alta que la de los hombres y sus salarios son hasta un 30% más bajos por trabajos del mismo valor.

RECUPERAR 4 AÑOS PERDIDOS

Por último, Mariano Rajoy ha lamentado que el Gobierno se haya dedicado a asuntos que no importan a los ciudadanos en lugar de resolver los problemas reales de la gente y ha asegurado que no puede resolver dichos problemas quien los desconoce. "Si tú te encuentras mal y vas al médico y te dice que estás muy bien, tienes un pequeño problema, es que te puedes poner mucho peor. Eso es lo que pasa con la economía española. No puede cambiar la realidad quien cree que la realidad es inmejorable".

"Nosotros vamos a trabajar para cambiar la realidad, para mejorar la economía de los españoles. Nosotros nos vamos a ocupar de todos los españoles, pero especialmente de las personas más modestas de la sociedad española, que han sido los auténticos perjudicados por las políticas de Rodríguez Zapatero", ha finalizado.

No comments: