Friday, February 29, 2008

El Departamento de Salud y Consumo y el RACC presentan una guía práctica sobre conducción responsable

28.2.2008.

El Departamento de Salud y Consumo y el RACC presentan una guía práctica sobre conducción responsable


Por: Redacción

La publicación pretende ser una herramienta de trabajo útil y práctica para promover una conducción más segura, que contribuya a reducir la siniestralidad vial. Aragón registró en 2006 un total de 1.685 accidentes de tráfico en los que hubo 181 víctimas mortales

www.aragonliberal.es


El Departamento de Salud y Consumo y el RACC presentan una guía práctica sobre conducción responsable




 

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, y el director de la Fundación RACC, Miquel Nadal, han presentado hoy una guía práctica con consejos para recordar a los ciudadanos la importancia de una conducción segura, cívica, económica y respetuosa con el medio ambiente. En el acto también han participado el director general de Consumo, Francisco Catalán, el intendente de la Unidad de Motoristas de la Policía Local de Zaragoza, Juan Manuel Maroto, y el jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza, Eduardo Checa.

 

La guía pretende ser una herramienta de trabajo útil y práctica para promover una conducción más segura, que contribuya a reducir la siniestralidad vial. En ella se abordan temas como el uso del teléfono móvil, consejos para mantener en buen estado el vehículo o indicaciones  sobre el comportamiento al volante. La edición de este documento se enmarca dentro del convenio de Educación para la Movilidad y Seguridad firmado entre el Departamento de Salud y Consumo y la Fundación RACC. Se han editado 10.000 ejemplares del documento que se distribuirá en entidades locales, organizaciones no gubernamentales y colectivos profesionales entre otros lugares.

 

Entre los datos aportados en la rueda de prensa hay que destacar que, en el año 2006, Aragón registró un total de 1.685 accidentes de tráfico en los que hubo 4.578 personas afectadas (1.248 en Huesca, 387 en Teruel, 2.943 en Zaragoza) de las cuales 181 fueron víctimas mortales (63 en Huesca, 27 en Teruel y 91 en Zaragoza).

 

Por otro lado, es importante recordar que los accidentes más frecuentes en carreteras son los choques frontales o salidas de la vía, con vuelco del vehículo. Las víctimas en accidente de tráfico suelen presentar lesiones como fracturas múltiples en miembros y columna vertebral, traumatismos torazo-abdominales, traumatismos craneoencefálicos, lesiones vasculares, fracturas faciales y lesiones medulares.

No comments: