Friday, February 15, 2008

La VIII edición del Foro Internacional Pilot se celebrará los días 3 y 4 de abril bajo el lema “Compitiendo a nivel mundial”



15.2.2008.


En http://www.aragonliberal.es/


Trece ponentes expondrán en el mayor foro logístico de España su visión sobre los factores que inciden en la competitividad de una empresa en su cadena de suministro

La VIII edición del Foro Internacional Pilot se celebrará los días 3 y 4 de abril bajo el lema “Compitiendo a nivel mundial”
Los próximos días 3 y 4 de abril Zaragoza acogerá la octava edición del Foro Internacional PILOT, el congreso referente de la logística en España. “Compitiendo a nivel mundial” es el lema de este foro organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, organismo dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

En esta ocasión, 13 ponentes, entre gestores de infraestructuras claves para el desarrollo, expertos en gestión empresarial y referentes a nivel internacional de productos y servicios, tanto grandes multinacionales como pequeñas y medianas empresas, expondrán las claves del éxito para alcanzar la competitividad a nivel mundial.

En anteriores ediciones, el Foro ha recibido más de 7.000 asistentes de 15 países y ha contado con las ponencias de 162 expertos de empresas, organizaciones y de las principales escuelas de negocios de todo el mundo.

El Foro Internacional PILOT es una actuación encuadrada dentro del Programa EMPRESA del IAF. Hasta la fecha, 850 empresas se han adherido al programa, lo que supone la realización de actuaciones de sensibilización y difusión, formación, consultoría, investigación, diagnósticos de competitividad, conferencias y jornadas, edición de manuales, líneas estratégicas, congresos y reconocimientos empresariales. Estas actuaciones se llevan a cabo en 14 comarcas de todo Aragón.
En el desarrollo del Foro PILOT se entregará el Premio PILOT a la Excelencia Logística 2008, en las categorías de pymes, grandes empresas y mejor proyecto universitario. A la edición de 2008, 4 Grandes empresas y 6 pymes aspiran a ser finalistas de los Premios PILOT.
Ponentes del Foro Pilot 2008:

Jorge Cosmen. Presidente de ALSA
ALSA ocupa hoy la posición de liderazgo en el sector español de transporte de viajeros por carretera, con más de 100 años de experiencia en el sector. La actividad principal de ALSA es el transporte de viajeros por carretera, caracterizándose por ser un operador integral; esto es, opera servicios de transporte, cualquiera que sea su modalidad, desde una visión integral. Opera en 4 continentes, desde China a Chile, con una facturación superior a los 365 millones de Euros, transportando 121 millones de viajeros y recorriendo más de 220 millones de kilómetros al año.

-Michel D'Humières. Director General de DECATHLON
El Grupo Decathlon, creado en 1976, es uno de los líderes europeos en el diseño, fabricación y distribución de material deportivo. Su lema es «es hacer el deporte más accesible», a lo que contribuye creando y vendiendo productos deportivos de 14 marcas propias. El grupo internacional Decathlon cuenta con 35.000 colaboradores repartidos en más de 25 países y obtiene una cifra de negocios anual de 4.000 millones de euros. Líder europeo en la distribución (375 tiendas situadas en los continentes europeo, americano y asiático) y en diseño y producción de artículos de deporte. En España, Decathlon abrió su primer establecimiento en 1992 y cuenta hoy con 52 tiendas, 3 almacenes logísticos y más de 9.000 colaboradores.

Miguel Rosique. Director de Logística de FAMOSA (Premio Nacional de Logística del CEL 2007)
Famosa es la compañía líder en el sector del juguete en España, con una trayectoria empresarial de más de cuarenta años. Cuenta con filiales en Francia, Alemania, Italia, Puerto Rico y Reino Unido y está presente en más de 50 países. Su principal objetivo es crecer y desarrollarse, tanto en España como a nivel internacional, gracias a una oferta inigualable de productos: Famosa comercializa 1.500 referencias, dentro de ocho categorías de producto. Famosa es el actual Premio Nacional de Logística que otorga el Centro Español de Logística destacando la implantación del Plan “Full Speed Supply Chain”.

Alfredo Coloma. Jefe de Logística de EXPOZARAGOZA 2008
La Exposición Internacional Zaragoza 2008 se organizará durante 90 días en torno a cinco pabellones temáticos y ocho grandes áreas eco-geográficas que integrarán a los casi 100 países participantes. Cada día está previsto que acudan entre 60.000 y 100.000 visitantes, con un gasto previsto de más de 1.200 milones de euros.

José Luis Nueno. Experto en competitividad empresarial del IESE
José Luis Nueno es Profesor Ordinario de Dirección Comercial en IESE. Obtuvo el Doctorado en Business Administration por Universidad de Harvard en 1991. Es MBA por IESE y Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Sus libros más recientes son ¿Por qué comercia tan poco el comercio electrónico?, Gestión de Precios, Consumidor al Filo del Siglo XXI, La Naturaleza del Gasto, Las Claves de la Innovación en Alimentación y El Consumidor Maduro en España. Es miembro en varios Consejos de Administración y consultor de empresas (desde 1986 ha trabajado en más de 150 proyectos con clientes en todo el mundo).

José Ramón Ribate. Miembro del European Leadership Team del Supply-Chain Council
El modelo de referencia de operaciones de la cadena de suministro (SCOR, Supply Chain Operations Referente Model) es un modelo de referencia de procesos desarrollado por el Supply-Chain Council como una herramienta estándar para diagnosticar la gestión de la cadena de suministro. El modelo SCOR permite, mediante la utilización de una estructura determinada de procesos, describir cadenas de suministro utilizando un conjunto común de definiciones. Como resultado, industrias dispares pueden ser enlazadas para describir cualquier cadena de suministro en toda su amplitud sea simple o compleja. Asimismo, el modelo proporciona las bases para mejorar dichas cadenas de suministro.

No comments: