Friday, February 15, 2008

Sube la vivienda protegida un 4,1% en Aragón


16.2.2008.

La vivienda sube, la alimentación sube, los combustibles suben... lo único que no sube es la credibilidad del Gobierno.



El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica una orden del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón por la que se modifican los precios de los distintos regímenes de vivienda protegida que, experimentan una subida media del 4,1%. La actualización tiene carácter retroactivo a partir del pasado 13 de enero.


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, indicó que la actualización de los módulos es “perfectamente lógica para reflejar en la vivienda protegida los incrementos de precios en todos los elementos y materiales que forman parte de la actividad constructiva. Se trata de una subida que consideramos ajustada y equilibrada para que la vivienda protegida siga siendo atractiva para todos los agentes que colaboran con las administraciones en la producción de esta vivienda, pero también con la vista puesta en que se trata de un producto que va destinado a personas y familias con un nivel de ingresos limitado”.

En el caso de la vivienda de promoción privada los precios quedarán de la siguiente forma:

a) En las viviendas protegidas de Aragón de Régimen Especial el precio de venta máximo por metro cuadrado útil no excederá de 1.030,68 metros en el Area Geográfica I y 985,20 en el Area Geográfica II.

(En el Area Geográfica I se encuentran incluidas las tres capitales de provincia y sus términos, y en general las poblaciones con mayor potencial turístico y del entorno de Zaragoza capital)

b) Las viviendas protegidas de Aragón de Régimen General se sitúan en un precio por metro cuadrado útil que no excederá de 1.212,80 euros en el Area Geográfica I y de 1.174,66 en el Area Geográfica II.

Por lo que se refiere a las viviendas de promoción pública, los precios serán los siguientes:

a) El precio de venta por metros cuadrado de superficie útil no excederá de 886,68 euros para ambas áreas geográficas.

En el caso de las viviendas de Preciso Tasado, el precio de venta máximo no excederá de 1.364,40 euros para ambas áreas geográficas

Por último, en el caso de vivienda usada, el precio de venta no podrá exceder de 1.212,80 euros por metros cuadrado en el Area Geográfica I y de 1.174,66 en el Area Geográfica II.

No comments: