Wednesday, March 26, 2008

EL PSOE PROMOCIONA TRES TRASVASES EN LA CUENCA DEL EBRO.

 26.3.2008.

 


Por: Abel Sancho Tomás

El Partido Socialista tiene una política hidráulica muy clara, que consiste en que no haya obras en Valencia ni en Aragón, con el fin de que la Generalitat pueda controlar toda el Agua del Ebro.

1 comentarios


Los trasvases de aguas que está planteando Montilla (PSOE) están hechos de tal forma que, como apunta Josep Llobet (PP) las tierras del Ebro no verán marchar sus aguas porque nunca llegarán [al Ebro]., y son los siguientes:

1. Trasvase del Segre al Llobregat: Según el Estatuto de Cataluña la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no tiene nada que decir sobre el Segre, que es de la Cuenca del Ebro, sino que la Generalitat puede disponer de él como quiera, cuestión recurrida ante el Tribunal Constitucional por el PP.

2. Trasvase del Canal de Urgell a la Red de Aguas del Ter-Llobregat, también perteneciente a la CHE.

3. Y un tercer trasvase mediante un canal que une el Consorcio de Aguas de Tarragona con la Red del Ter-Llobregat, donde instalará una desaladora que en realidad actuará como un intercambiador de aguas que regulará el flujo de los caudales a Tarragona o Barcelona.

Además hay que añadir la disposición del Estatut en razón a la cual es la Generalitat quien decide, junto con el Gobierno central, el caudal ecológico del Delta, sin tener en cuenta la voz de los aragoneses, que son los principales afectados de esta decisión, ya que condiciona el consumo de agua de Aragón.

Y todo ello se está llevando a cabo con la complicidad del Gobierno de España, y un PSOE que ya lleva varias legislaturas engañando a los aragoneses, ya que no sólo se presenta a las elecciones diciendo que no va a hacer las obras del Pacto del Agua, sino que como en Aragón cuela aquello de que no van a hacer nada, cuando pasan las elecciones hacen obras, pero en Cataluña no en Aragón.

Si hubiese una política nacional de aguas como propone el Partido Popular, se realizarían primero las obras del Pacto del Agua de Aragón, y luego el resto que hiciesen falta para aprovechar lo que a Aragón le sobrase.

¿QUÉ TIENE QUE DECIR DE TODO ESTO MARCELINO IGLESIAS?

¿Y SUS SOCIOS? ¿VA A PERMITIR EL PARTIDO ARAGONÉS TRES TRASVASES EN LA CUENCA DEL EBRO?

No comments: