Tuesday, March 11, 2008

UN PROBLEMA SOBRE EL PABELLÓN PUENTE LLEVA A EXPO ZARAGOZA 2008 A LA OLIMPIADA ARAGONESA DE FÍSICA

11.3.2008.



Por: Redacción

El Blog de la Expo reta desde hoy a los internautas a resolver la prueba

www.aragonliberal.es


UN PROBLEMA SOBRE EL PABELLÓN PUENTE LLEVA A EXPO ZARAGOZA 2008 A LA OLIMPIADA ARAGONESA DE FÍSICA

 

El Blog de la Expo reta desde hoy a los internautas a resolver la prueba

 

Determinar las tensiones en los cables utilizados durante el lanzamiento es el objetivo esencial del primer problema planteado a los estudiantes de bachillerato que participaron en la Olimpiada Aragonesa de Física. La prueba se celebró el pasado 29 de febrero en la Universidad de Zaragoza.

 

Los tres primeros clasificados se darán a conocer el próximo 14 de marzo y accederán a la Olimpiada Nacional, que se celebrará a principios de abril en Mieres (Asturias). Esta prueba sirve como clasificatoria para la Olimpiada Mundial, que este año tendrá lugar en Hanoi (Vietnam) el próximo mes de julio, y para la Olimpiada Iberoamericana, que se celebrará en Morelia (México) en septiembre.

 

Un reto para los internautas

Además de los estudiantes de bachillerato que participaron en la Olimpiada, el Blog de la Expo (www.expozaragoza2008.es/blog) reta a sus lectores a intentar resolver el problema, cuyo enunciado comienza explicando la audacia de toda la operación de lanzamiento del puente, que terminó el pasado mes de enero.

 

Entre los acertantes del problema que remitan su solución a blogs@expo2008.es antes del próximo lunes 17 de marzo se sorteará un triple CD recopilatorio de los grandes éxitos de Bob Dylan, en el que se recoge la canción 'A hard rain's a-gonna fall', escogida por el cantante norteamericano y Expo Zaragoza 2008 para la promoción de la Exposición Internacional.

 

El Blog de la Expo, el primero en la historia de los eventos internacionales, es la herramienta por la que los internautas interactúan con la organización de la Muestra. Con más de 20.000 visitas al mes, el Blog es además escenario de muchos y variados debates relacionados con la organización de la Expo.

 

No comments: