Thursday, April 3, 2008

En aragonliberal.es: Los populares de Aragón rechazan también el trasvase del Segre a Barcelona.

3.4.2008.



Por: Redacción

Hablan del Pacto del Agua, pero "se olvidan del verdadero problema"... del blindaje del Ebro en el Delta por la Comunidad Catalana. Si el Segre se enviase a Barcelona ¿qué aportarían los catalales al desembalse de Ribarroja para garantizar los caudales del Delta?

www.aragonliberal.es


El PP reclama las obras del Pacto del Agua, un gran pacto nacional y el rechazo al trasvase del Segre 
 

2, abr, '08.- La inmediata ejecución de las obras recogidas en el Pacto del Agua, el impulso a un gran pacto nacional sobre política hidráulica y el rechazo al trasvase del río Segre al Llobregat son los tres puntos que integran la proposición no de ley que el Partido Popular presentó esta mañana para su debate en el Parlamento aragonés.


      La iniciativa, que por razón de calendario parlamentario no será vista hasta la sesión plenaria que la Cámara regional celebre a finales del mes de abril "parte de la necesidad de que exista un pronunciamiento rotundo sobre el peligro que para Aragón supondría que la propuesta del Gobierno de Cataluña respecto al Segre se llevara a cabo" según afirmó el portavoz del Partido Popular en las Cortes aragonesas, Antonio Suárez.


      Sin embargo, Suárez no quiso que la propuesta popular quedase únicamente en el ámbito del rechazo, y por eso, afirmó "planteamos dos puntos previos que entendemos son extremadamente beneficiosos para los aragoneses" en referencia a la petición de ejecución urgente de las obras de regulación pendientes en Aragón desde hace décadas y, en segundo término, el impulso a un gran pacto nacional sobre el agua.


     El portavoz del PP concluyó afirmando que "el rechazo de las fuerzas políticas aragonesas debe formalizarse en el Parlamento autonómico, pero de igual manera es importante que también defendamos posiciones que vayan más allá del no, por justificado que éste nos parezca".

No comments: