Thursday, April 10, 2008

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES I+D+i

10.4.2008.



Por: María del Mar Martínez Marqués

El pasado 8 de abril se celebró en el salón de actos de la CREA una jornada sobre las posibilidades de financiación de proyectos empresariales I+D+i en la que Javier Ponce expuso a los asistentes las ayudas y estructuras de apoyo a la I+D empresarial gestionadas por dicho Centro.

0 comentarios


El pasado 8 de abril se celebró en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Aragón una jornada sobre las posibilidades de financiación de proyectos empresariales I+D+i en la que Javier Ponce, Director del Dpto. de promoción de la innovación del CDTI (Centro Tecnológico para el desarrollo tecnológico industrial) expuso pormenorizadamente a los asistentes las ayudas y estructuras de apoyo a la I+D empresarial gestionadas por dicho Centro. El CDTI nació en 1977 como Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. www.cdti.es. La misión del CDTI no es otra que aumentar la competitividad de las empresas españolas elevando su nivel tecnológico. La apertura del acto corrió a cargo de Carolina Álvarez, Responsable del Dpto. de Formación y Empleo de la CREA, que en su intervención incidió en la importancia de que todas las empresas, del tamaño que sean, estén al día con la innovación, debiendo convertirse la innovación en un hábito. Igualmente, manifestó que en muchas ocasiones no se hace uso de los fondos públicos disponibles en países desarrollados por falta de información, sin perjuicio de que los proyectos deben, evidentemente, ser viables. Son muchos y muy variados los sectores a los que afecta el plan I+D+i de apoyo a empresas y emprendedores. Rosa María Ruiz, del Dpto. de promoción de la Innovación del CDTI, clausuró la jornada destacando la relevancia de los puntos de información y asesoramiento del Centro a través del canal web: http://www.cdti.es/pidi. La clave es el asesoramiento personal para identificar cuál es el mejor instrumento para la culminación de la idea innovadora propuesta. El CDTI mantuvo entrevistas personalizadas a lo largo de la tarde con empresas aragonesas para evaluar sus proyectos de innovación.

ARAME (Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón: www.arame.org) participó en la jornada dado el interés que supone para muchas empresarias aragonesas el apoyo de CDTI a la creación y consolidación de las empresas, en cuanto a la ocupación de segmentos inexplorados del mercado, a la posibilidad de añadir valor a los productos y servicios existentes en nuestras empresas, al acceso a nuevos canales de distribución y a la creación de nuevos modelos de negocio.

No comments: