Friday, April 4, 2008

Interpelaciones parlamentarias de Antonio Suárez, portavoz popular, al Gobierno Aragónés.

4.4.2008.

 


Por: Redacción

"Ahora, ante la próxima formación de un nuevo Ejecutivo, es oportuno que el gobierno de Iglesias explique cuál es su estrategia para que el futuro Gobierno de la Nación de respuestas a las necesidades de los aragoneses" afirmó hoy Antonio Suárez, portavoz parlamentario del Partido Popular en las Cortes regionales, al referirse a la interpelación que sobre este asunto defenderá, mañana viernes, en la sesión plenaria que celebra el legislativo aragonés.

0 comentarios


Suárez pregunta sobre los planes del Gobierno aragonés para que el nuevo Ejecutivo cumpla con las necesidades de Aragón
 

3, abr, '08.- "Ahora, ante la próxima formación de un nuevo Ejecutivo, es oportuno que el gobierno de Iglesias explique cuál es su estrategia para que el futuro Gobierno de la Nación de respuestas a las necesidades de los aragoneses" afirmó hoy Antonio Suárez, portavoz parlamentario del Partido Popular en las Cortes regionales, al referirse a la interpelación que sobre este asunto defenderá, mañana viernes, en la sesión plenaria que celebra el legislativo aragonés.


      Suárez consideró que hay tres grandes ejes donde agrupar las cuestiones pendientes: economía, infraestructuras y patrimonio cultural. En el ámbito económico, el portavoz popular afirmó que las oportunidades de financiación que ofrece el desarrollo estatutario han sido deliberadamente obviadas, hasta ahora, por el ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "lo que ha supuesto una merma muy importante, en el año 2008, respecto a las inversiones aprobadas en la Ley de Presupuestos del Estado". Respecto al capítulo de infraestructuras, tanto las correspondientes a la falta de ejecución de las obras del Pacto del Agua como las referidas a la paralización que sufren las comunicaciones transfronterizas por Aragón, declaró que "suponen para los populares un asunto fundamental para el progreso de la Comunidad y han de ser resueltas".


     Por último y en cuanto a patrimonio, Suárez requerirá mañana al Ejecutivo PSOE-PAR "un planteamiento de actuación futuro para superar el bloqueo del Gobierno catalán a la devolución de los bienes pertenecientes a las parroquias aragonesas y, en segundo lugar, a la paralización en el funcionamiento del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón, tras su constitución en enero de 2007.  


ECONOMÍA Y SALUD

      Junto a la iniciativa anterior, el Partido Popular también llevará a la sesión plenaria de mañana una interpelación sobre la situación económica en Aragón después de que los diferentes datos y análisis confirmen la situación de desaceleración económica. Manuel Guedea, como portavoz económico, esgrimirá las previsiones de disminución de crecimiento del PIB regional, el aumento del IPC regional por encima de la media nacional, la repercusión en las economías familiares de la subida del tipo de las hipotecas o el desplome del sector de la construcción y su incidencia en la destrucción de empleo, entre otros argumentos, para reclamar al Ejecutivo PSOE-PAR que adopte medidas concretas para contrarrestar los efectos de la crisis.


      En cuanto a sanidad, el portavoz de esta área, Ricardo Canals, expondrá a la Cámara la persistencia por enquistamiento de los problemas que arrastra la sanidad pública aragonesa durante los últimos años sin que, hasta la fecha, las escasas medidas adoptadas por el Gobierno autonómico hayan servido para minorarlos. En su intervención, Canals hará referencia al aumento de pacientes que engrosan las listas de espera junto al incremento de las demoras medias para determinadas intervenciones, la saturación en los servicios de atención primaria o el colapso de los servicios de urgencia en el mayor hospital de Aragón.  


PREGUNTAS PARLAMENTARIAS

      La sesión de control concluirá con varias preguntas relativas a las pruebas de acceso a los estudios de grado medio en el conservatorio de música de Huesca y, en segundo lugar, respecto a la creación de una Escuela-Hotel en Arguis.

No comments: