Tuesday, May 6, 2008

CREA pone en marcha un programa de formación para directivos

6.5.2008.

CREA pone en marcha un programa de formación para directivos en las habilidades necesarias para reforzar la competitividad de las empresas aragonesas


Por: Redacción

La Escuela Aragonesa de Habilidades Directivas centrará su actividad en fomentar capacidades individuales, comerciales, de trabajo en equipo y de dirección que no quedan cubiertas en los planes de formación para habituales para trabajadores.

www.aragonliberal.es


CREA pone en marcha un programa de formación para directivos en las habilidades necesarias para reforzar la competitividad de las empresas aragonesas 

 
 

Zaragoza, 5-5-08.- La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha diseñado un programa formativo específico para directivos empresariales, denominado Escuela Aragonesa de Habilidades Directivas (EAHDI). Con ella, CREA busca contribuir al desarrollo de nuevas capacidades de gestión en los responsables de las organizaciones (directivos, mandos intermedios y cargos de responsabilidad), que refuerzan la competitividad de sus empresas en los entornos nacional e internacional. 

La EAHDI, que comenzará sus actividades el próximo 13 de mayo, ofrece una formación especializada, accesible y útil, combinando las actividades presenciales y on-line, para facilitar la adquisición y consolidación de conocimientos técnicos, el desarrollo de competencias y habilidades directivas y el fomento del compromiso con la generación de valor en la empresa. Igualmente y para garantizar su total adaptación a las necesidades empresariales, el funcionamiento de la Escuela se basa en la investigación permanente de las necesidades formativas en el entorno empresarial, centrándose en contenidos formativos que permitan abordar adecuadamente las necesidades del día a día en el puesto de trabajo. 

Así, las acciones formativas se basan en el aprendizaje a través de la experiencia por medio de actividades de las que se extraen claves prácticas para el desarrollo de las habilidades y su aplicación al puesto de trabajo.  Su impartición se estructura en cuatro grandes bloques formativos dedicados a habilidades individuales, directivas, de trabajo en equipo y comerciales. 

Junto a los seminarios, cuya programación inicial abarca hasta marzo de 2009 (se adjunta programa), la EADHI ofrece acciones formativas complementarias on-line como píldoras formativas y blogs relacionados con cada una de las materias. Las primeras son pequeñas dosis de formación condensada en formato multimedia, para ser enviadas a través de correo electrónico y que tratarán de manera ilustrativa las ideas y conclusiones fundamentales de cada sesión. Los segundos  permitirán a los participantes intercambiar experiencias y opiniones de forma que la formación se enriquezca con la interrelación entre ellos. 

Los interesados pueden ampliar información e inscribirse en la EADHI a través del portal de Internet creado para ello por CREA:   

     

http://www.crea.es/eahdi 
 
 

PROGRAMACIÓN DE SEMINARIOS 

  • Área de Habilidades Individuales  
  1. Gestión del Tiempo y Gestión del Estrés. 13 de mayo de 2008 
 
  1. Toma de Decisiones y Resolución de Problemas. 3 de junio de 2008 
 
  1. Gestión de la Carrera Profesional. 1 de julio de 2008 
  • Área de Habilidades Comerciales  
  1. Técnicas de Venta. 2 de septiembre de 2008
 
  1. Técnicas de Negociación Comercial. 7 de octubre de 2008 
 
  1. Presentaciones Públicas y Comunicación con el Exterior.  4 de noviembre de 2008 
    • Área de Habilidades de Trabajo en Equipo  
 
      1. Técnicas de Trabajo en Equipo y Creatividad. 2 de diciembre de 2008 
 
      1. Comunicación y Gestión de Conflictos.13 de enero de 2009 
 
    • Área de Habilidades directivas  
 
  1. Liderazgo y Motivación. 3 de febrero de 2009 
 
  1. Estrategia y Gestión del Cambio.  3 de marzo de 2009 

1 comment:

Fco Javier said...

Hola! Buscando información sobre cursos de crecimiento les encontré.
Resulta que en mi empresa vamos a realizar un par de cursos de habilidades directivas de la mano de YellowStar formación corporativa SL (www.yellowstar.es) y me gustaría saber si la conocen, su opinión o de referencias que puedan tener.
Gracias de antemano y reciban un cordial saludo.